Anuncios

Description

La comisión indígena que participó de la mesa del diálogo y quién se reunió la tarde de este jueves en el centro misionero Jesús Obrero en el distrito de Tolé, sin la presencia del presidente Juan Carlos Varela, aseguró que fue el propio mandatario y sus ministros quienes han abandonado la vía del diálogo al no presentarse ayer a la cita acordada.

Los indígenas desde tempranas horas se congregaron en el centro misionero a la espera de que el presidente Varela llegara al lugar para la continuación del diálogo; sin embargo a través de una nota de secretaria de comunicación de Chiriquí, se les dio a conocer que ni el presidente ni sus ministros participarían en reuniones entre ambas comisiones hasta que ellos (indígenas) acepten la propuesta del mandatario que incluye la terminación del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco y la decisión de su futuro en una mesa de diálogo.

Iniciada la reunión, durante su intervención Ricardo Miranda del movimiento 10 de abril, manifestó que la falta de presencia del presidente de la república este jueves, luego que se acordará en la última reunión un plazo de una semana para que el mandatario se reuniera con la comisión indígena, dejó evidenciado que el gobierno no tiene interés en el pueblo Ngäbe y solo obedece a los intereses de la empresa Generadora del Istmo (Genisa), la cual está a cargo del proyecto.

La comisión indígena dejo claro que todo lo ocurra de aquí en adelante será responsabilidad únicamente del presidente Varela y su gobierno, ya que la posición ellos continua siendo la destrucción de la obra y no la culminación del proyecto como lo ha propuesto el mandatario.
Durante lo reunión los indígenas manifestaron adoptar nueva metodología donde no se permita el protagonismo de las autoridades del gobierno con los medios de comunicación y tener mayor participación como afectados directos.

La reunión que se ha extendido por varias horas mostró la ausencia de la máxima autoridad de la comarca Ngäbe Bugle, Silvia Carrera, donde el resto de los dirigentes manifestaron que aún con la ausencia de la cacica este jueves, debe continuarse las conversaciones para la cancelación del proyecto.
Se espera que una vez finalice la reunión indígena se de a conocer si tomarán o no algún tipo de acción.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El influyente evangelista estadounidense, Billy Graham, consejero espiritual de una docena de presidentes de su país, murió a los 99 años, informó este miércoles la familia a los medios locales. William Franklin Graham Jr, el predicador más conocido del m&#…
hace 14 minutos · De nicaragua
Los equipos de rescate han encontrado los cuerpos de al menos 30 de los 66 pasajeros y tripulantes que viajaban en el avión accidentado el pasado domingo en una montaña del centro de Irán, donde hoy se prevé que comiencen las operaciones de evacuación. En el lug&#…
hace 14 minutos · De nicaragua
HOY La V edición de la Copa Alexis Argüello, que organiza la Comisión Nacional de Boxeo Superior (Conabos) se hará sentir con más fuerza. Así lo aseguró Alexander Marín, técnico de la Copa Alexis Argüello. “Hemos estado revisado varias sedes que albergará la Copa Alexis Argüello. En este caso por&#8…
hace 14 minutos · De nicaragua
Las autoridades del Ministerio Público presentaron ante la juez Cela Corrales González, del Juzgado Segundo Distrito Penal de Audiencia de León, la acusación en contra Darwin Ismael Mendiola Centeno, de 23 años; Reynaldo José Zavala García, de 26 años, y Dimas Abel Álvarez Campos, de 22 años, implic…
hace 14 minutos · De nicaragua
Since 1987, the Belize Audubon Society (BAS) has bestowed a deserving individual or organization with the James A. Waight Award every February 16th. The award highlights the positive work done to protect and enhance Belize’s conservation, and this year’s awardee is none other than Roni Martinez.
hace 14 minutos · De belize
Other Titulares in this Category
Panameños reaccionan indignados ante la baja calificación del cantante Prince Royce a los hermanos Samy y Sandra Sandoval en la competencia Folclórica del Festival de Viña del Mar.Royce calificó a 'Los patrones de la cumbia' con 4 con presentación con su tema 'Como Gozo', donde obtuvieron un emp&#82…
hace 14 minutos · De Panama
Seguimiento. Leticia Ibeth Rodríguez, de 26 años, se encuentra estable en el hospital Santo Tomás tras sufrir un balazo la noche del domingo en el sector 20 de Las Mañanitas.En el incidente perdió la vida Melvin Bolívar Santana, de 30 años.El hecho se dio a las 8:55 de la noche cuando Leticia se enc…
hace 14 minutos · De Panama
¡Ahí ta, ahí ta! Samy y Sandra Sandoval, pusieron a bailar a los presentes en el Festival de la Canción de Viña del Mar con su tema 'Como Gozo', donde obtuvieron un empate con México con una puntuación de 5.3, para ambos.En las redes sociales, seguidores, caras de televisión y otros artistas le en&#…
Hace Hora · De Panama
TRAGEDIALa irresponsabilidad al volante de un hombre le costó la vida a un señor y dejó discapacitado a un joven de 17 años.Este hecho de tránsito ocurrió el lunes en horas de la tarde en el distrito de San Miguelito, según informó una fuente policial.Se conoció que el sujeto se le había dado a la f…
Hace Hora · De Panama
Diligencias. Unas 13 personas fueron puestas a órdenes de las autoridades en los distritos de Dolega y David, en la provincia de Chiriquí, luego de que unidades policiales en conjunto con el Ministerio Público realizaran varios operativos de allanamiento.Informaron que una de las residencias allanad…
hace 2 horas · De Panama
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo