Anuncios

Description

La comisión indígena que participó de la mesa del diálogo y quién se reunió la tarde de este jueves en el centro misionero Jesús Obrero en el distrito de Tolé, sin la presencia del presidente Juan Carlos Varela, aseguró que fue el propio mandatario y sus ministros quienes han abandonado la vía del diálogo al no presentarse ayer a la cita acordada.

Los indígenas desde tempranas horas se congregaron en el centro misionero a la espera de que el presidente Varela llegara al lugar para la continuación del diálogo; sin embargo a través de una nota de secretaria de comunicación de Chiriquí, se les dio a conocer que ni el presidente ni sus ministros participarían en reuniones entre ambas comisiones hasta que ellos (indígenas) acepten la propuesta del mandatario que incluye la terminación del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco y la decisión de su futuro en una mesa de diálogo.

Iniciada la reunión, durante su intervención Ricardo Miranda del movimiento 10 de abril, manifestó que la falta de presencia del presidente de la república este jueves, luego que se acordará en la última reunión un plazo de una semana para que el mandatario se reuniera con la comisión indígena, dejó evidenciado que el gobierno no tiene interés en el pueblo Ngäbe y solo obedece a los intereses de la empresa Generadora del Istmo (Genisa), la cual está a cargo del proyecto.

La comisión indígena dejo claro que todo lo ocurra de aquí en adelante será responsabilidad únicamente del presidente Varela y su gobierno, ya que la posición ellos continua siendo la destrucción de la obra y no la culminación del proyecto como lo ha propuesto el mandatario.
Durante lo reunión los indígenas manifestaron adoptar nueva metodología donde no se permita el protagonismo de las autoridades del gobierno con los medios de comunicación y tener mayor participación como afectados directos.

La reunión que se ha extendido por varias horas mostró la ausencia de la máxima autoridad de la comarca Ngäbe Bugle, Silvia Carrera, donde el resto de los dirigentes manifestaron que aún con la ausencia de la cacica este jueves, debe continuarse las conversaciones para la cancelación del proyecto.
Se espera que una vez finalice la reunión indígena se de a conocer si tomarán o no algún tipo de acción.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Olvidar el pasado, darle vuelta a la página, ver hacia el futuro son solo frases vacías que buscan tapar la realidad. Porque sin la comprensión de los hechos y del impacto del pasado en el presente, solo nos condenamos a revivir, una y otra vez, ese ciclo de apariencias en el qu…
hace 6 minutos · De el_salvador
La limitación de publicaciones o reediciones de nuestra propia literatura implica, también, la construcción limitada o incompleta de nuestra comprensión del país.
hace 6 minutos · De el_salvador
Ciudadanos nicaragüenses se reúnen este sábado por cuarto día consecutivo para protestar en contra de las reformas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) y del gobierno de Daniel Ortega. Las protestas de los días anteriores han dejado ya al menos siete muertos. Siga aquí minuto a min&…
Hace Hora · De nicaragua
Source: https://www.laprensagrafica.com/revistas/ALBUM-DE-LIBELULAS-195-20180421-0069.html
Hace Hora · De el_salvador
Al principio, generaba curiosidad y, aunque quizá sin mucho entusiasmo, los migrantes eran bienvenidos. Hasta que el fenómeno empezó a causar ruido: hospitales abarrotados, barrios colapsados, denuncias de contratos abusivos de trabajo.
Hace Hora · De el_salvador
Other Titulares in this Category
La Fiscalía de Panamá informó hoy que 9 ecuatorianos y 5 cubanos fueron "recuperados" de redes de tráfico de personas que les cobraban entre 500 y 600 dólares para atravesar de forma "expedita" el país centroamericano en su viaje rumbo a Estados Unidos, su destino final.Por este …
hace 6 minutos · De Panama
Baja. Uno de los productos más gustados son las pepitas de marañón, pero este año no se ha podido comercializar, por la escasez de este fruto en los campos chiricanos.El árbol de marañón es utilizado en algunos potreros como cerca. En la localidad de Querévalos de Alanje, cinco familias que se dedic…
Hace Hora · De Panama
La Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) retomarán este lunes las negociaciones a partir de las 9:30 a.m.Este sábado, los miembros de la Capac presentaron una nueva propuesta de un aumento de 4 centavos en cuatro año…
hace 2 horas · De Panama
Nicaragua amaneció hoy con militares desplegados en varias ciudades tras una noche de enfrentamientos y vandalismo que dejó al menos siete muertos, lo que elevó a diez el número de víctimas durante las protestas iniciadas el miércoles contra una reforma a la seguridad social.Soldados del Ejército de…
hace 2 horas · De Panama
El Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) de Panamá, en huelga desde el pasado miércoles en reclamo a un alza salarial del 60 por ciento, anunció hoy movilizaciones para la próxima semana en todo el país.El secretario general del Suntracs, Saúl Méndez, dij…
hace 3 horas · De Panama
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo