Anuncios

Description

Ahora que aparecen más figuras envueltas en escándalos, los magistrados del Tribunal Supremo Electoral se ven ante el dilema de aplicar el principio de la honorabilidad sobre bases reales y no sobre argumentos dudosos. Ya no solo a unos sino a todos los cuestionados o con procesos abiertos.

No es cuestión de identificaciones partidistas, simpatías o pagos de favores, sino de apego a la legalidad.
El país los vigila.

El Informe de la Cicig viene a señalar una realidad tantas veces denunciada sobre que gran parte del financiamiento de los partidos políticos procede de la corrupción. Es cierto que casi en todos los países el dinero es indispensable para ejercer la política. Pero como dice el informe, cuentan con mecanismos de control, identifican los montos con exactitud, establecen en qué se han gastado los fondos, precisan los intereses detrás de estos, así como los compromisos que se adquieren.

read more

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
No pocos imprimen criterios de racionalidad a un efecto tan irracional como el del futbol, deporte de masas identificador de una era de incertidumbres mayúsculas en un planeta mitad real y mitad virtual.Se activa la emoción humana, en un deporte asentado sobre la base lúdica: solo supera la ridicule…
hace 23 horas · De Panama
Una noticia que pasa desapercibida en medio de tanto marullo local e internacional, nada más y nada menos que 300 millones en fraude a la primera institución de seguridad social del país y para nuestro asombro, nadie de la misma interpuso la denuncia penal ante el Ministerio Público, sino que este a…
hace 2 días · De Panama
La lluvia, los tranques o las enfermedades, nunca fueron impedimentos para ausentarse de sus responsabilidades académicas. Siempre estaban presente en el aula de clases y con la mejor disposición de enseñar. Son una especie rara de educadores en extinción.Se trata de los profesores Rafael Bolívar Ay…
hace 2 días · De Panama
Con países donde pupula la corrupción, es la respuesta a la interrogante. Empezando con el país anfitrión cuyo presidente Pedro Pablo Kuczynski se vio obligado a renunciar por los abrumadores cargos de corrupción en su contra y como es lógico nadie ni dentro ni fuera del Perú puede pensar que con la…
hace 2 días · De Panama
Los ciudadanos panameños ya no nos sentimos representados por los partidos tradicionales, los cuales han dominado la escena política a través de lo que se ha acuñado como ‘partidocracia'.El Código Electoral ha favorecido esta partidocracia, con tendencia hacia el bipartidismo, de forma tal que las &…
hace 3 días · De Panama
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
20.07.2015 (20.07.2015)
13 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo