Anuncios

Description
El cargamento de maíz blanco fue importado para prevenir escasez a causa de la sequía.

Unos 300 mil quintales de maíz blanco ingresarán al país como parte de una importación realizada por Agroindustrias Gumarsal. Ayer martes llegó el primer barco al puerto de Acajutla con cerca de 150 mil quintales del grano. El presidente ejecutivo de Gumarsal, Wilfredo Guerra, dijo que con la importación buscan evitar un desabastecimiento a causa de la sequía que afecta al país. Añadió que con este embarque esperan ofrecer el maíz a un precio de puerto cercano a los $19 por quintal, ya sea al mayoreo o menudeo. El maíz proviene de México. La próxima semana arribará otro barco, proveniente de Estados Unidos, para completar los 300 mil quintales. En la compra de maíz Gumarsal invirtió cerca de $9 millones. Entre julio y agosto la empresa estima importar alrededor de 600 mil quintales de maíz blanco. Además ya inició la compra de frijol, el cual empezaría a ingresar la próxima semana. Serán cerca de 65 mil quintales que llegarán entre julio y septiembre. Las importaciones obedecen a una estrategia para mantener el abastecimiento en el mercado y contrarrestar el efecto de la sequía en las cosechas salvadoreñas. "Si el clima se normaliza ya en noviembre podríamos estar haciendo compras locales", expresó el presidente ejecutivo de Gumarsal.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El candidato presidencial por Cambio Democrático Rómulo Roux tras ser declarado triunfador de las primarias, señaló que "hoy iniciamos en camino para ganar las elecciones y cambiar el país". Roux indicó que va a seguir caminando el país desde mañana (lunes), como lo ha venido haciendo hace…
hace 2 días · De Panama
Comayagua, HondurasPor consecuencia de la sequía, los agricultores afirman que la cosecha de maíz ya registra, hasta ahora, un déficit de producción de entre 10% y 15% en relación con la temporada 2017. En los monitoreos que la Asociación de Productores de Granos Básicos (Prograno) ha hecho hasta ah…
31.07.2018 · De honduras
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) declaró una alerta verde, debido a un sistema de baja presión que sigue presente en todo el país. La alerta verde difundida a través del Sistema de Protección Civil (Sinaproc) será desde este jueves 26 hasta el sábado 28 de julio y tiene base en los pron&…
27.07.2018 · De Panama
Tegucigalpa, Honduras. Los diplomáticos acreditados en el país, especialmente los que integran el G16, se reunieron con el representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Igor Garafulic, para darle seguimiento a las conversaciones que este diplomático tuvo esta semana por …
08.07.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. La primera celebración del Día de la Baleada, organizada por Galeano, Marca País Honduras y sus aliados estratégicos, resultó un éxito, informó Daniel Galeano, uno de los impulsores de esta jornada. "Un total de 50,000 baleadas fueron distribuidas en las tres principales …
20.06.2018 · De honduras
Other Titulares in this Category
No te preocupes si no llegas a tiempo, antes de que el banco cierre. Ahora, puedes llevar tu banco de confianza desde donde te encuentres, las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana. Descubre cómo realizar pagos, transferencias, consultas y más de forma f…
hace 55 minutos · De el_salvador
Después que Messi anunció que se retira temporalmente de la selección, un ex jugador de la albiceleste dio una dura opinión. 
hace 55 minutos · De el_salvador
Source: http://www.elfaro.net/es/201808/360grados/22354/La-muchacha-de-Pernambuco.htm
hace 55 minutos · De el_salvador
La noche de su sobredosis, la cantante estadounidense habría combinado dos sustancias tóxicas 
hace 2 horas · De el_salvador
Los coyotes jugarán de preliminar ante Metapán, a las 4:00  de la tarde y luego , Santa Tecla lo hará en el de fondo ante Águila.
hace 2 horas · De el_salvador
Info
15.07.2015 (15.07.2015)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo