Anuncios

Description
A la izquierda Pablo Pérez, exgobernador del estado occidental de Zulia. Foto toma de Twitter @PabloPerezOf

La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó de que el exgobernador del estado occidental de Zulia, Pablo Pérez (2008-2012), recibió una notificación de la Contraloría general en la que se le comunica su inhabilitación para ejercer cargos públicos por 10 años.

En la cuenta de Twitter de esta coalición se puede ver el documento por el que a Pérez se “le impuso la sanción de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas, por un periodo de 10 años, a partir de la notificación de la resolución”.

El opositor fue sancionado, según el texto, de conformidad con el artículo 105 de Ley orgánica de este organismo y del sistema nacional de control fiscal.

“El Gobierno y el Psuv (Partido Socialista Unido de Venezuela) me inhabilitaron por 10 AOS, otro ensañamiento contra la disidencia democrática”, expresó Pérez en su cuenta de la red social Twitter.

Además de al exgobernador, la Contraloría general ha notificado de este tipo de sanción en los últimos días, basándose en acusaciones que varían, a la exdiputada María Corina Machado y a los exalcades Vincenzo Scarano y Daniel Ceballos.

Los tres, electos por la MUD como candidatos a diputados para las elecciones a la Asamblea Nacional (AN, unicameral) que tendrán lugar el 6 de diciembre, han sido inhabilitados por un año.

“Elecciones en dictadura. Pablo, todo mi respaldo. Contraloría inhabilita a @PabloPerezOf por diez años”, se solidarizó Machado en su cuenta de Twitter.

“El régimen no va a lograr someternos.Como sociedad tenemos que rebelarnos: actuar como la mayoría que somos @PabloPerezOf”, agregó poco después.

El partido Un Nuevo Tiempo, al que pertenece Pérez, aseguró a través de su cuenta en Twitter que “el régimen de (el presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro inhabilitando a los líderes de la Unidad, no evitará la derrota el #6D”.

Freddy Guevara coordinador nacional encargado del partido Voluntad Popular del que forma parte Ceballos indicó a través de esta red social que “buscan una ilegalización de facto de la oposición”.

“Ahora también quieren inhabilitar a @PabloPerezOf Estamos contigo hermano!”, continuó.

A pesar de las sanciones, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, aseguró ayer que la coalición “va inscribir completico a sus candidatos” a las legislativas y anunció actividades de apoyo a los notificados durante la próxima semana.

Informó además de que la alianza enviará “comisiones de altísimo nivel” a reunirse y a denunciar en la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) o la Unión Europea estas inhabilitaciones.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
18.07.2015 (18.07.2015)
41 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo