Anuncios

Description

David . El anuncio que hizo el MIDA de importar en agosto arroz procedente de Estados Unidos ha generado preocupación entre los productores chiricanos, que aseguran que la importación no se debe dar en el mes en que inicia la cosecha del grano.

‘El temor es que aún no se ha realizado la convocatoria para traer el grano a nuestro país y ese proceso tarda 45 días, lo que indica que la importación topará con la fecha de nuestra primera cosecha', explicó Santiago Esquivel, de la Asociación de Productores de Arroz de Chiriquí (APACH).

Recordó que, hace un mes, se había acordado la importación de 1.3 millones de quintales, no dos, por lo que hay incertidumbre.

En 2014 se sembraron 16 mil hectáreas de arroz, mientras que para este año se estima la siembra de 12 mil, de las cuales solo se ha sembrado 7 mil hectáreas.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
CELEBRACIÓNEste 24 de mayo inician las festividades en Chiriquí con motivo de sus 169 años de creación.Son celebraciones por todo lo alto en la tierra del Volcán Barú, y es por ello que han realizado todo un reinado para elegir a las chicas que los van a representar durante los cuatro días de festej…
hace 4 días · De Panama
Unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en el puesto policial de San Isidro, en la provincia de Chiriquí, mediante una verificación a un vehículo tipo bus, conducido por un ciudadano guatemalteco en compañía de otro nicaragüense, se le pudo decomisar mercancía sin registro sanitario …
hace 9 días · De Panama
David Biólogos, empresarios y ambientalistas se reunieron ayer en David, Chiriquí, para analizar los desafíos de la biodiversidad y el desarrollo sostenible en la provincia.La conferencia fue organizada por la SENACYT y el Proyecto de Producción Sostenible y Conservación de la Biodiversidad del MiAm…
hace 9 días · De Panama
Agresor. Aterrados se encuentran los residentes de La Concepción en el distrito de Bugaba, debido a la aparición de un sujeto conocido con el (alias) de ‘7 Pajas', quien ha agredido a varias ancianas mujeres y además se dedica a hurtar los pantis de los tendederos.‘Él se mete a las casas ajenas a e&…
hace 12 días · De Panama
REVOCARON.   Las tres mujeres de 25, 22 y 23 años de edad, vinculadas al delito de blanqueo de capitales, por supuestamente intentar pasar casi medio millón de dólares en unas maletas en un bus de la ruta David-Panamá, en el Puesto de Control de Guabalá, se les revocaron las medidas cautelares impue…
hace 13 días · De Panama
Other Titulares in this Category
Con todos los honores, así despiden compañeros al cabo 2do. Post mortem Jaime Ruiz, quien perdiera la vida el pasado,16 de mayo en un accidente de tránsito en la provincia de Colón.  Hoy le rendimos honores a un compañero que dio su vida para cumplir con su deber de proteger y servir al país. El le&…
hace 36 minutos · De Panama
  En un evidente intento de provocación, un joven escupe y llama 'perro' a una unidad de la Policía Nacional cuando este intentaba mediar en una situación.   El video que circula en las redes sociales muestra el momento cuando esta persona, que ha sido identificada como miembro de la juventud d&#823…
hace 36 minutos · De Panama
Estados Unidos y otros países occidentales intervinieron en las elecciones presidenciales de Venezuela y trataron de poner impedimentos con sus llamamientos al boicot y sus anuncios de que no reconocerían los resultados, dijo hoy un responsable de la Cancillería rusa."Lamentablemente tenemos qu…
hace 36 minutos · De Panama
Nicolás Maduro repite en la Presidencia de Venezuela para el período 2019-2025 al ganar este domingo unos comicios marcados por la altísima abstención y la exigencia de los derrotados de que se repitan las elecciones por las irregularidades registradas.Maduro ganó al obtener 5.823.728 votos con una …
hace 36 minutos · De Panama
BALACERAUn subteniente del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) resultó herido de bala en el abdomen en un intercambio de disparos con cuatro malhechores que trataban de escapar luego de cometer un asalto en una estación de gasolina. Uno de los malandros también fue herido en la cabeza.Sucedió en la …
hace 2 horas · De Panama
Info
10.07.2015 (10.07.2015)
15 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo