Anuncios

Description
La gremial acompaña la medida de la DNM que entró en vigencia el 1 de julio pasado

De positiva calificó la Asociación de Industriales Químico Farmacéuticos (Inquifar) la medida adoptada por la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) en cuanto regular la venta de antibióticos inyectables. De acuerdo a lo establecido por la DNM, a partir del 1 de julio es requisito presentar las recetas para poder comprar antibióticos inyectables, en las farmacias. El doctor Vicente Coto, director de la mencionada instancia, dijo que a partir de ello vigilarán que los centros de venta tenga un archivo de las copias de las recetas de antibióticos inyectables que despache. La DNM argumentó que con la nueva disposición buscan evitar que entre la población se cree una resistencia a dichos fármacos. “Las directrices emanadas de la Dirección Nacional de Medicamentos las vamos a acatar en lo relacionado a la venta de antibióticos inyectables, y acompañamos también esta medida”, afirmó la presidenta de la Inquifar, Carmen Estela Pérez. La representante de la gremial dijo que como gremial entienden que es una medida que busca favorecer a la población “porque al final la resistencia de antibióticos puede generar un problema para la salud de todos”, tal como lo ha advertido la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para la Inquifar la disposición de la DNM es un paso importante en el tema de educación en salud, sin embargo, también señaló que esto debe ser acompañada con una campaña de educación a la población y precisó que en esto la puedan apoyar. “Es un tema en el que se va a educar porque el tomar un antibiótico no es lo mismo que tomar un analgésico. Usted se toma un analgésico se acabó el dolor, no pasa nada. Los antibióticos normalmente son por tratamiento prolongado y la persona siente alivio el primero o segundo día y suspende el tratamiento, pero no es esa la forma (de tomarlos)”, agregó. La postura de Inquifar sobre el tema se conoció en el marco de una visita a los laboratorios Arsal, en donde se mostró como funcionan las medidas de control de calidad. Al ser consultada si visualizan que la medida tendrá impacto en la comercialización de su productos, Carmen Estela Pérez considera que no va a ser muy representativa la merma o que se dejen de vender, sobre todo porque de acuerdo con su experiencia no es usual que las personas lleguen a comprar antibióticos en inyección. Carlos González Argüello, director de mercadeo y ventas de Laboratorios Arsal también coincidió en que la medida es positiva. “El que se va a beneficiar somos todos nosotros los pacientes, porque cuando el antibiótico no es prescrito por el médico, y posiblemente las farmacias los han recomendado, ese antibiótico no va a funcionar igual que si hubiera sido un médico (el que lo prescribe)”, declaró González Argüello.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Al menos cuatro personas resultaron gravemente heridas en la comunidad el Quebracho de Teustepe-Boaco, luego que una caravana del Gobierno dirigida por paramilitares, disparará en contra de una pequeña concentración que estaba en un tranque. Lea: Un conductor atropella a tres manifestantes que part&…
hace 52 minutos · De nicaragua
La llegada de Andrés Iniesta al Vissel Kobe “da credibilidad” el futbol japonés, que podría ahora atraer a otras estrellas, estimó este viernes el exjugador del Tottenham y exentrenador del Shimizu S-Pulse, Steve Perryman. El excapitán del Barsa oficial…
hace 52 minutos · De nicaragua
Afirmar que Harvey Weinstein era uno de los hombres más poderosos de Hollywood no es ningún exceso, se puede constatar con cifras: es la segunda persona más nombrada en los discursos de los premiados en los Óscar (34 veces), solo superado por Steven Spielberg y empatado c…
hace 52 minutos · De nicaragua
Hay por un lado el deseo de dejar las cosas claras y por el otro sed de venganza. Marvin Solano explica que en la pelea pasada con Jordan Escobar tenía una mano golpeada y este último dice que no se había preparado bien. Ahora, sin excusas de por medio y con el aliciente que supone el título Latino …
hace 52 minutos · De nicaragua
Desde hace algunos días, la administración municipal señaló que La Ceiba representa un peligro para la ciudadanía, por lo que será sustituida por otro árbol de la misma clase.
hace 52 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Desde hace algunos días, la administración municipal señaló que La Ceiba representa un peligro para la ciudadanía, por lo que será sustituida por otro árbol de la misma clase.
hace 52 minutos · De el_salvador
La ponencia "Tacuscalco. En defensa de 3,000 años de historia" se realizará el 29 de mayo, a las 2 de la tarde, en el MUNA. El sitio arqueológico está ubicado en Nahulingo, Sonsonate.
hace 52 minutos · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Nicaraguenses-en-El-Salvador-se-manifestaran-el-sabado-contra-Ortega-20180525-0094.html
hace 2 horas · De el_salvador
Harvey Weinstein fue acusado formalmente hoy de violación y otros cargos en el primer proceso penal que resulta de la ola de denuncias en su contra. Varias actrices han reaccionado con emoción. 
hace 2 horas · De el_salvador
En esta entrevista, Gerson Martínez insiste en desvincularse de la dirección del FMLN que llevó al partido hacia su peor derrota electoral en los comicios de marzo pasado. Al igual que su contrincante, matiza o evade toda afirmación o pregunta que lo meta en problemas y comparte que la salvación del…
hace 2 horas · De el_salvador
Info
08.07.2015 (08.07.2015)
14 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo