Anuncios

Description
La gremial acompaña la medida de la DNM que entró en vigencia el 1 de julio pasado

De positiva calificó la Asociación de Industriales Químico Farmacéuticos (Inquifar) la medida adoptada por la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) en cuanto regular la venta de antibióticos inyectables. De acuerdo a lo establecido por la DNM, a partir del 1 de julio es requisito presentar las recetas para poder comprar antibióticos inyectables, en las farmacias. El doctor Vicente Coto, director de la mencionada instancia, dijo que a partir de ello vigilarán que los centros de venta tenga un archivo de las copias de las recetas de antibióticos inyectables que despache. La DNM argumentó que con la nueva disposición buscan evitar que entre la población se cree una resistencia a dichos fármacos. “Las directrices emanadas de la Dirección Nacional de Medicamentos las vamos a acatar en lo relacionado a la venta de antibióticos inyectables, y acompañamos también esta medida”, afirmó la presidenta de la Inquifar, Carmen Estela Pérez. La representante de la gremial dijo que como gremial entienden que es una medida que busca favorecer a la población “porque al final la resistencia de antibióticos puede generar un problema para la salud de todos”, tal como lo ha advertido la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para la Inquifar la disposición de la DNM es un paso importante en el tema de educación en salud, sin embargo, también señaló que esto debe ser acompañada con una campaña de educación a la población y precisó que en esto la puedan apoyar. “Es un tema en el que se va a educar porque el tomar un antibiótico no es lo mismo que tomar un analgésico. Usted se toma un analgésico se acabó el dolor, no pasa nada. Los antibióticos normalmente son por tratamiento prolongado y la persona siente alivio el primero o segundo día y suspende el tratamiento, pero no es esa la forma (de tomarlos)”, agregó. La postura de Inquifar sobre el tema se conoció en el marco de una visita a los laboratorios Arsal, en donde se mostró como funcionan las medidas de control de calidad. Al ser consultada si visualizan que la medida tendrá impacto en la comercialización de su productos, Carmen Estela Pérez considera que no va a ser muy representativa la merma o que se dejen de vender, sobre todo porque de acuerdo con su experiencia no es usual que las personas lleguen a comprar antibióticos en inyección. Carlos González Argüello, director de mercadeo y ventas de Laboratorios Arsal también coincidió en que la medida es positiva. “El que se va a beneficiar somos todos nosotros los pacientes, porque cuando el antibiótico no es prescrito por el médico, y posiblemente las farmacias los han recomendado, ese antibiótico no va a funcionar igual que si hubiera sido un médico (el que lo prescribe)”, declaró González Argüello.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. Por increíble, descabellado o insólito que parezca, muchas veces se han escuchado, en el Congreso Nacional de Honduras, propuestas de ley que poco o nada de beneficio dejan para la sociedad hondureña. La última moción de este tipo fue presentada anoche por la diputada María Lu…
06.09.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Los desastres naturales causan al año pérdidas por hasta 30. 000 millones de dólares en Mesoamérica, considerada la segunda región del mundo "más vulnerable" a esos fenómenos y que requiere un cambio en la cultura ciudadana, afirmaron hoy fuentes oficiales en Hondura…
06.09.2018 · De honduras
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Las autoridades indican que este año hay una constante en el alza de personas que mueren en accidentes tránsito.
06.09.2018 · De el_salvador
Su trayectoria en el mundo del cine fue bastante amplia y laureada.
06.09.2018 · De el_salvador
La cancillería dice que el traslado es para mejorar el servicio a los salvadoreños en esa zona. 
06.09.2018 · De el_salvador
Info
08.07.2015 (08.07.2015)
17 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo