Anuncios

Description
La gremial acompaña la medida de la DNM que entró en vigencia el 1 de julio pasado

De positiva calificó la Asociación de Industriales Químico Farmacéuticos (Inquifar) la medida adoptada por la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) en cuanto regular la venta de antibióticos inyectables. De acuerdo a lo establecido por la DNM, a partir del 1 de julio es requisito presentar las recetas para poder comprar antibióticos inyectables, en las farmacias. El doctor Vicente Coto, director de la mencionada instancia, dijo que a partir de ello vigilarán que los centros de venta tenga un archivo de las copias de las recetas de antibióticos inyectables que despache. La DNM argumentó que con la nueva disposición buscan evitar que entre la población se cree una resistencia a dichos fármacos. “Las directrices emanadas de la Dirección Nacional de Medicamentos las vamos a acatar en lo relacionado a la venta de antibióticos inyectables, y acompañamos también esta medida”, afirmó la presidenta de la Inquifar, Carmen Estela Pérez. La representante de la gremial dijo que como gremial entienden que es una medida que busca favorecer a la población “porque al final la resistencia de antibióticos puede generar un problema para la salud de todos”, tal como lo ha advertido la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para la Inquifar la disposición de la DNM es un paso importante en el tema de educación en salud, sin embargo, también señaló que esto debe ser acompañada con una campaña de educación a la población y precisó que en esto la puedan apoyar. “Es un tema en el que se va a educar porque el tomar un antibiótico no es lo mismo que tomar un analgésico. Usted se toma un analgésico se acabó el dolor, no pasa nada. Los antibióticos normalmente son por tratamiento prolongado y la persona siente alivio el primero o segundo día y suspende el tratamiento, pero no es esa la forma (de tomarlos)”, agregó. La postura de Inquifar sobre el tema se conoció en el marco de una visita a los laboratorios Arsal, en donde se mostró como funcionan las medidas de control de calidad. Al ser consultada si visualizan que la medida tendrá impacto en la comercialización de su productos, Carmen Estela Pérez considera que no va a ser muy representativa la merma o que se dejen de vender, sobre todo porque de acuerdo con su experiencia no es usual que las personas lleguen a comprar antibióticos en inyección. Carlos González Argüello, director de mercadeo y ventas de Laboratorios Arsal también coincidió en que la medida es positiva. “El que se va a beneficiar somos todos nosotros los pacientes, porque cuando el antibiótico no es prescrito por el médico, y posiblemente las farmacias los han recomendado, ese antibiótico no va a funcionar igual que si hubiera sido un médico (el que lo prescribe)”, declaró González Argüello.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
San Pedro Sula, HondurasDiariamente, muchos hondureños se convierten en víctimas de estafa de personas que prometen resolver sus problemas de migración legal hacia Estados Unidos. Con el fin de evitar este problema y prevenir a la ciudadanía sobre cómo detectar a mafiosos que hacen promesas falsas d…
hace 23 minutos · De honduras
San Pedro Sula, HondurasEs necesario que las mujeres entre los 20 y 35 años conozcan más sobre el cáncer de mama. Según el radiólogo Carlos Paz, muchos de los casos que se diagnostican en estadios tardíos se debe a que las hondureñas tienen poco conocimiento sobre la enfermedad. “Tiene que ver con…
hace 23 minutos · De honduras
Este viernes 17 de agosto se cumple un año de la presentación oficial del Plan Maestro de Desarrollo Urbano y desde esa fecha en poco se ha avanzado para implementarlo, pese a que representa una oportunidad de oro para la capital en ordenamiento y sostenibilidad en su futuro. El documento es amplio&…
hace 23 minutos · De nicaragua
La primera vez que Carlos Téller y Everth Cabrera estuvieron frente a frente, el nandaimeño sacudió al zurdo con un imparable que lo envió a las duchas en un efímero relevo. Sin embargo, llegó el día de la revancha par Téller, quien dominó tres veces a Cabrera y bajó al ex bigleaguer del liderato d&…
hace 23 minutos · De nicaragua
Simpatizantes del partido gobernante realizaron una caminata este miércoles en respaldo al presidente Daniel Ortega y al culminar, el canciller de la República, Denis Moncada, dio lectura a la nota de prensa del Gobierno en la que declara inaceptable la presencia de la comisión …
hace 23 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
El director del Hospital Nacional Rosales aseguró que lleva ocho años abogando por legalizar las plazas por servicios profesionales, pero que, a la fecha, Hacienda no ha avalado la petición. Hay plazas administrativas y personal médico.
hace 23 minutos · De el_salvador
MARN inauguró ayer la modernización del centro integrado de monitoreo de amenazas, con fondos del PMA.
hace 23 minutos · De el_salvador
"Mamma Mia! Vamos otra vez" llega a las salas de cine de El Salvador una década después de la primera parte. La cinta ha dividido a la crítica.
Hace Hora · De el_salvador
Trabajo multó al hospital por la sobrecarga laboral en sus empleados.
Hace Hora · De el_salvador
La agrupación australiana se presenta esta noche en el CIFCO como parte de su gira por Latinoamérica. En este tour, los acompañan Young & Free.
hace 2 horas · De el_salvador
Info
08.07.2015 (08.07.2015)
16 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo