Anuncios

Description
La gremial acompaña la medida de la DNM que entró en vigencia el 1 de julio pasado

De positiva calificó la Asociación de Industriales Químico Farmacéuticos (Inquifar) la medida adoptada por la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) en cuanto regular la venta de antibióticos inyectables. De acuerdo a lo establecido por la DNM, a partir del 1 de julio es requisito presentar las recetas para poder comprar antibióticos inyectables, en las farmacias. El doctor Vicente Coto, director de la mencionada instancia, dijo que a partir de ello vigilarán que los centros de venta tenga un archivo de las copias de las recetas de antibióticos inyectables que despache. La DNM argumentó que con la nueva disposición buscan evitar que entre la población se cree una resistencia a dichos fármacos. “Las directrices emanadas de la Dirección Nacional de Medicamentos las vamos a acatar en lo relacionado a la venta de antibióticos inyectables, y acompañamos también esta medida”, afirmó la presidenta de la Inquifar, Carmen Estela Pérez. La representante de la gremial dijo que como gremial entienden que es una medida que busca favorecer a la población “porque al final la resistencia de antibióticos puede generar un problema para la salud de todos”, tal como lo ha advertido la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para la Inquifar la disposición de la DNM es un paso importante en el tema de educación en salud, sin embargo, también señaló que esto debe ser acompañada con una campaña de educación a la población y precisó que en esto la puedan apoyar. “Es un tema en el que se va a educar porque el tomar un antibiótico no es lo mismo que tomar un analgésico. Usted se toma un analgésico se acabó el dolor, no pasa nada. Los antibióticos normalmente son por tratamiento prolongado y la persona siente alivio el primero o segundo día y suspende el tratamiento, pero no es esa la forma (de tomarlos)”, agregó. La postura de Inquifar sobre el tema se conoció en el marco de una visita a los laboratorios Arsal, en donde se mostró como funcionan las medidas de control de calidad. Al ser consultada si visualizan que la medida tendrá impacto en la comercialización de su productos, Carmen Estela Pérez considera que no va a ser muy representativa la merma o que se dejen de vender, sobre todo porque de acuerdo con su experiencia no es usual que las personas lleguen a comprar antibióticos en inyección. Carlos González Argüello, director de mercadeo y ventas de Laboratorios Arsal también coincidió en que la medida es positiva. “El que se va a beneficiar somos todos nosotros los pacientes, porque cuando el antibiótico no es prescrito por el médico, y posiblemente las farmacias los han recomendado, ese antibiótico no va a funcionar igual que si hubiera sido un médico (el que lo prescribe)”, declaró González Argüello.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Olancho, Honduras. "Por la buena un gran amigo, más por la mala quien sabe", dice uno de los versos que el polémico cantante de narcocorridos conocido como el Roble Copaneco escribió para Marlon Salgado, un terrateniente olanchano que fue capturado en las últimas horas por agentes te la Di…
hace 49 minutos · De honduras
París, Francia. El delantero brasileño del París Saint Germain, Neymar, fue retirado en camilla del terreno de juego del Parque de los Príncipes, al torcerse el tobillo derecho, a diez minutos del final del encuentro que su equipogoleó 3-0 al Marsella. Neymar se dañó el tobillo al pisar el terreno …
hace 49 minutos · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Marathón le gana por 3-0 al Platense en el estadio Yankel Rosenthal en el partido correspondiente a la décima jornada del Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional del fútbol hondureño. En el minuto 35, Allan Banegas cobró un tiro libre y el juvenil Cristhian Padilla desvió …
hace 49 minutos · De honduras
El potente artillero cubano Lázaro Cedeño agregó otra corona de jonrones a su colección, al ganar el Derby de los Cuadrangulares de la Serie Amistosa entre Cuba y Nicaragua, este domingo en el Estadio Nacional Dennis Martínez. Cedeño envió 16 pelotas detrás de la cerca del jardín izquierdo en tres &…
hace 49 minutos · De nicaragua
Las memorias de la ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama estarán disponibles en el mundo entero el próximo 13 de noviembre en 24 idiomas, anunció el domingo la editorial Penguin Random House en un comunicado. En la obra titulada "Becoming", la esposa del &#…
hace 49 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Ayer, antes de su cierre de campaña, el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, realizó el festival “Sigamos cambiando Tecla”
hace 49 minutos · De el_salvador
Se recomienda desactivar la reproducción automática de videos y las notificaciones de ‘me gusta’.
hace 49 minutos · De el_salvador
Un grupo de agentes de la PNC custodia desde horas de la mañana una tumba en Usulután donde se presume que estén los restos de la policía desaparecida Carla Ayala.
hace 2 horas · De el_salvador
El precandidato a la presidencia Carlos Calleja visitó los municipios de Sacacoyo, Armenia y Santo Tomás y donde dijo que “ahora más que nunca debemos de redoblar esfuerzos”.
hace 2 horas · De el_salvador
Emilio Corea, candidato a diputado por San Salvador del partido ARENA, decidió subirse hoy a los buses del transporte público, para conversar de cerca con los pasajeros.
hace 3 horas · De el_salvador
Info
08.07.2015 (08.07.2015)
12 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo