Anuncios

Description

POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

Un grupo de pobladores de San Benito, Petén, exigió en las afueras del Tribunal Supremo Electoral (TSE) la inscripción de la alcaldesa, Sonia Lily Rivera Ramírez, que busca su reelección en dicha comuna, luego que su candidatura fue revocada por el Registro de Ciudadanos del ente electoral.

Según Ana Cristina Morales, la jefa edil de San Benito ha realizado “buenas obras”, es por eso, que decidieron emprender el viaje desde el departamento norte del país hacia la Ciudad Capital para solicitar la inscripción de la aludida y así competir en las elecciones del 6 de septiembre.

La Contraloría General de Cuentas (CGC), a través de un informe le notificó al RC del TSE que no le había extendido el finiquito a Rivera Ramírez igual que a otras 33 personas más que aspiraban a un cargo de elección popular, razón por la que el Registro de Ciudadanos decidió anular su postulación.

IMPUGNARÁN CANDIDATURAS

El fiscal Armando Castillo del partido Visión con Valores (ViVa) informó que esta tarde esa agrupación política presentará una acción en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en busca de inscribir a Zury Ríos como candidata a la presidencia, luego que el TSE decidió no avalar su aspiración por impedimento constitucional.

Por su parte, el fiscal de TODOS, Manuel Román, dijo que ese movimiento ya apeló ante el Pleno de magistrados del Tribunal Electoral la no inscripción del expresidente Alfonso Portillo que busca ser diputado al Congreso. Al exfuncionario el RC le revocó la candidatura por no tener méritos de idoneidad y honorabilidad.

La entrada Insisten en inscribir candidatas aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Las estimaciones de la cosecha de café en Brasil, el principal productor de este grano en el mundo, no son buenas noticias para los caficultores nicaragüenses, los cuales están resintiendo desde hace varios meses la caída del precio internacional. Según la Compa&amp…
hace 55 minutos · De nicaragua
HOY El diálogo nacional está suspendido por tiempo indefinido, pero la protesta social se mantiene en las calles de Managua, con concentraciones multitudinarias que a una sola voz y bajo la bandera azul y blanco se demanda justicia y democratización en Nicaragua. Esta es la firme posición cívica, &#…
hace 55 minutos · De nicaragua
Algunos municipios del país ya poseen este sistema de videovigilancia.
hace 55 minutos · De el_salvador
Se quejan porque son castigados cuando no llegan a marcar a la meta en la hora acordada.
hace 55 minutos · De el_salvador
Durante los últimos 30 años, mucho se discutió sobre las carreras profesionales que los jóvenes recién graduados de secundaria optaban por estudiar. Empresarios señalaban que los estudiantes se encasillaban en las mismas carreras, creando una superpoblación de profesionales en el mercado y dejando &…
hace 55 minutos · De Panama
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
16.07.2015 (16.07.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo