Anuncios

Description

Vecinos del sector La Normal y los repartos Corazón de Jesús, La Resistencia, El Progreso y camino hacia Los Módulos-Filadelfia, en Chinandega, dijeron ayer que ya no soportan el río de aguas negras, la contaminación y las enfermedades en la zona.

Gregoria Berríos, habitante del reparto El Progreso N. 2, reportó la fuga de agua en el adoquinado, lo que se suma a la corriente de agua pestilente que corre a orillas de la cuneta y se une a otras charcas que bajan del lado oeste.
“Lo reporté a Enacal y nunca vinieron, el agua se está desperdiciando ahí, además por la suciedad los zancudos se alborotan por las tardes”, comentó Berríos.

La señora Kenia Rivera se recupera de la fiebre, dolor en el cuerpo y los vómitos. Ayer salió convaleciente de su humilde casa y sugirió que la charca y la corriente de agua sea eliminada lo más pronto posible.
“Estuve hospitalizada tres días por los zancudos y el agua que está contaminada”, señaló la señora.

El agua sucia que corre a orillas del camino proviene de las viviendas de los repartos referidos, por la falta de la red de aguas negras, lo que ha sido expuesto en toda reunión a los políticos locales, quienes no logran hasta hoy aportar soluciones a los pobladores.

Tampoco las autoridades municipales han dado respuesta sobre la problemática planteada.
“Para controlar esa corriente sucia solo es posible con un proyecto de tuberías, todo esto se represa porque viene desde allá arriba. Aquí se generan zancudos y moscas, lo que puede provocar una epidemia. Mi niño tiene apenas ocho días que lo sacamos del hospital”, lamentó Julio Hernández.

El camino hacia la comunidad rural Los Módulos de Filadelfia es solitario y ahí los carretoneros lanzan la basura que incluye desperdicios y animales muertos, lo que complica el paso hacia los repartos.

Petrona Eunice Pérez dice que debe caminar a paso doble y taparse el rostro cada vez que pasa por las charcas y los basureros ilegales. “El hedor es insoportable”, comentó.

La entrada Insoportables charcos de aguas negras aparece primero en La Prensa.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Muchas personas se preguntan si realmente las hormonas tienen conexión con las fuertes migrañas. ¿Qué dicen los especialistas? En breve ampliamos.
hace 58 minutos · De el_salvador
En el primer Local Fashion Market de revista Ella y El Mercadito  los emprendedores y creativos salvadoreños dieron muestra de todo su talento para la moda, ofreciendo productos de calidad y con mucho estilo en un evento disruptivo. 
hace 58 minutos · De el_salvador
Hormonas, genética y metabolismo hacen que este trastorno tenga manifestaciones distintas en ambos sexos, algo que los médicos deben tomar en cuenta para abordar la enfermedad.
hace 2 horas · De el_salvador
Un nuevo fármaco aprobado en España logra “normalizar” el día a día de los pacientes con esclerosis múltiple al conseguir que estén libres de brotes durante cuatro años.
hace 2 horas · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/salud/Vampire-Advance-20180721-0032.html
hace 3 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
El estudio Warner Bros. cumplió ayer con las expectativas y enloqueció al público de Comic-Con gracias a la presencia de Gal Gadot y Johnny Depp, que presentaron avances de “Wonder Woman 1984” y “Fantastic Beasts”, respectivamente. Gadot sorprendi&oa…
hace 58 minutos · De nicaragua
La cantante y compositora nicaragüense Ceshia Ubau usó su voz para cantarles a las mujeres del país quienes, según la artista, son un “ejemplo de lucha, fuerza y valentía”. En la canción, que fue publicada en Facebook, Ubau canta “Las muje&#…
hace 58 minutos · De nicaragua
Comenzar con derrota un torneo en el que el sistema de competencia premia a los tres mejores de ocho equipos que se enfrentan todos contra todos, no es la mejor idea, y lo es menos perder un segundo partido de forma consecutiva, es por ello que a la selección de Nicaragua, vencida 3-1 por Col…
hace 2 horas · De nicaragua
Hoy puede afirmarse, con más certeza que en cualquier otro tiempo desde que se fue a la lista de lesionados en los primeros días de mayo, que el lanzador rivense Erasmo Ramírez tiene los días contados para su retorno al staff de lanzadores de los Marineros, sobre todo lue…
hace 2 horas · De nicaragua
Un matrimonio de Florida adoptó una original solución para evitar que su hijo se perdiera al volver a casa. Nancy Nemhauser y Lubomir Jastrzebski, de Mount Dora, Florida, Estados Unidos, contrataron en 2017 al artista Richard Barrenechea para que pintara todo el exterior de su hogar como el cuadr&#8…
hace 5 horas · De nicaragua
Info
24.05.2016 (24.05.2016)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo