Anuncios

Description

Vecinos del sector La Normal y los repartos Corazón de Jesús, La Resistencia, El Progreso y camino hacia Los Módulos-Filadelfia, en Chinandega, dijeron ayer que ya no soportan el río de aguas negras, la contaminación y las enfermedades en la zona.

Gregoria Berríos, habitante del reparto El Progreso N. 2, reportó la fuga de agua en el adoquinado, lo que se suma a la corriente de agua pestilente que corre a orillas de la cuneta y se une a otras charcas que bajan del lado oeste.
“Lo reporté a Enacal y nunca vinieron, el agua se está desperdiciando ahí, además por la suciedad los zancudos se alborotan por las tardes”, comentó Berríos.

La señora Kenia Rivera se recupera de la fiebre, dolor en el cuerpo y los vómitos. Ayer salió convaleciente de su humilde casa y sugirió que la charca y la corriente de agua sea eliminada lo más pronto posible.
“Estuve hospitalizada tres días por los zancudos y el agua que está contaminada”, señaló la señora.

El agua sucia que corre a orillas del camino proviene de las viviendas de los repartos referidos, por la falta de la red de aguas negras, lo que ha sido expuesto en toda reunión a los políticos locales, quienes no logran hasta hoy aportar soluciones a los pobladores.

Tampoco las autoridades municipales han dado respuesta sobre la problemática planteada.
“Para controlar esa corriente sucia solo es posible con un proyecto de tuberías, todo esto se represa porque viene desde allá arriba. Aquí se generan zancudos y moscas, lo que puede provocar una epidemia. Mi niño tiene apenas ocho días que lo sacamos del hospital”, lamentó Julio Hernández.

El camino hacia la comunidad rural Los Módulos de Filadelfia es solitario y ahí los carretoneros lanzan la basura que incluye desperdicios y animales muertos, lo que complica el paso hacia los repartos.

Petrona Eunice Pérez dice que debe caminar a paso doble y taparse el rostro cada vez que pasa por las charcas y los basureros ilegales. “El hedor es insoportable”, comentó.

La entrada Insoportables charcos de aguas negras aparece primero en La Prensa.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
24.05.2016 (24.05.2016)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo