Anuncios

Description
El Grupo Cocibolca está formado por ocho organizaciones y su  propósito es la defensa sobre la soberanía del Gran Lago de Nicaragua, amenazado por la construcción del Gran Canal.
LA PRENSA/ARCHIVO

El Grupo Cocibolca y la Academia de Ciencias de Nicaragua enviaron a la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) una carta en la que imploran a los obispos la difusión del Laudato si, encíclica papal que exhorta al cuido del medioambiente.

“Hemos recibido con inmensa alegría la carta encíclica del papa Francisco Laudato si ‘sobre el cuido de la casa común’ (…), hermanos obispos, háganle llegar al papa Francisco nuestro agradecimiento por la Laudato si”, menciona la misiva.

Monseñor Bosco Vivas, vicepresidente de la CEN, dijo ayer al ser consultado por LA PRENSA que desconocía la carta pública emitida por el Grupo Cocibolca.

“Desconozco esa carta”, aseveró el jerarca católico; sin embargo, expresó que la encíclica Laudato si toca temas de reflexión para Nicaragua, como es el caso de la protección del medioambiente, la cual se ha convertido en un llamado de auxilio desde que el Gobierno anunció la construcción del Gran Canal.

“El tema de la encíclica Laudato si fue reflexionado por nosotros los obispos y claro que estamos preocupados por el medioambiente y todos debemos cuidarlo y protegerlo”, dijo Vivas, quien expresó que la encíclica ya fue reproducida por los obispos de Nicaragua y cada diócesis del país ya la tiene a disposición para que los laicos lean el llamado que el pontífice hace para que se proteja a la Madre Tierra.

“El proyecto canalero, tal y como está planteado, arrasa con la forma de vida de los pueblos indígenas, afrodescendientes y campesinos y con la mayor reserva de agua dulce de Nicaragua y Centroamérica”, cita la carta firmada por las ocho organizaciones que forman el Grupo Cocibolca.

“Lo que escribe el papa son pautas a seguir en toda la Iglesia, por lo tanto lo tomamos con verdadero interés y se convierte para nosotros en tema de reflexión lo más serio posible, porque son orientaciones del santo padre y por supuesto que hay aspectos de la encíclica que se refieren a temas que nos tocan aquí a nosotros en Nicaragua”, dijo Vivas.

CEN EN SILENCIO

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua se reunieron durante tres días en el municipio de El Ayote, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS), donde se preveía se pronunciaran sobre los problemas más sentidos del país en materia política, familia y derechos humanos; sin embargo hasta el momento no existe ningún comunicado o carta pastoral.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Cientos de estudiantes y pobladores autoconvocados se tomaron este sábado una vez más la Carretera a Masaya en una manifestación en la que exigen justicia por los más de 60 asesinados por la represión del gobierno de Daniel Ortega. La marcha “Unidos por la democracia” salió de la rotonda…
hace 30 minutos · De nicaragua
El galés mencionó que necesita jugar más minutos de forma regular por lo que tiene discutirá su futuro con su agente.
hace 30 minutos · De el_salvador
El centrocampista del Liverpool,Henderson mencionó que antes en los primeros 30 minutos fueron superiores.
hace 30 minutos · De el_salvador
El partido inaugural será el 14 de junio, pero desde hace un par de semanas las camisolas de las selecciones que participarán en el Mundial se han convertido en el producto estrella de los vendedores que se ganan la vida en distintas cruzcalles de la colonia Escalón de San Salvador. Esta imagen, tom…
hace 30 minutos · De el_salvador
Irlanda pasó este sábado de tener una de las leyes más restrictivas en Europa respecto al aborto a sumarse a la lista de países que, pese a sus fuertes raíces católicas, decidió "respetar a las mujeres para tomar las decisiones correctas sobre su propia salud".  Activistas del 'sí' ce…
hace 30 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Cientos de estudiantes y pobladores autoconvocados se tomaron este sábado una vez más la Carretera a Masaya en una manifestación en la que exigen justicia por los más de 60 asesinados por la represión del gobierno de Daniel Ortega. La marcha “Unidos por la democracia” salió de la rotonda…
hace 30 minutos · De nicaragua
Un magistrado del Tribunal Supremo de Brasil concedió un "habeas corpus" al hacendado que fue condenado a 25 años de prisión por el asesinato en 2005 de la monja estadounidense Dorothy Stang en la Amazonía. El juez Marco Aurelio Mello, uno de los 11 miembros &#…
hace 30 minutos · De nicaragua
Tres hombres fueron detenidos en Perú por transportar en un vehículo 197 kilos de cocaína, informó hoy en un comunicado la Fiscalía de Perú, a cargo de las investigaciones.  Lea: Buscan a cuatro menores desaparecidos tras deslizamiento de tierra&#…
hace 30 minutos · De nicaragua
Roniel Raudes, el prospecto nicaragüense altamente valorado en los Medias Rojas de Boston, regresa a la acción el lunes, tras dos semanas fuera por un dolor en el codo, el cual ya desapareció. Raudes hizo bullpen este sábado y no sintió ningún malestar. “Hoy hice bullpen y me sentí muy bien, &…
Hace Hora · De nicaragua
La cantante colombiana Fanny Lu prepara un cuarto disco de estudio que reflejará su momento actual y en el que cabrán varios géneros y duetos, entre ellos con exponentes de la música urbana, pero sin renunciar a su estilo, según declaró a Efe. "El di&#…
Hace Hora · De nicaragua
Info
16.07.2015 (16.07.2015)
36 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo