Anuncios

Description

Escritores, artistas, intelectuales, periodistas y académicos de todo el mundo manifestaron este miércoles su apoyo a Nicaragua, en momentos que la población lleva 28 días viviendo el terror y el caos generado por agentes de la Policía Nacional y fuerzas de choque del Gobierno. El pronunciamiento se ha dado en una carta abierta publicada en el diario El País de España.

“Nosotros, como comunidad comprometida con la justicia social, el respeto a la vida y a los derechos humanos, nos solidarizamos con cada una de las personas y familias que sufren y lloran hoy a sus muertos y desaparecidos. Ni una sola de estas muertes se justifica. Ni una sola de estas muertes debió suceder”, expresan los firmantes.

Los intelectuales, que respaldan a Nicaragua, suman más de 300. Entre ellos destacan los mexicanos Juan Villoro y Xavier Velasco, los novelistas españoles Juan Cruz, Rosa Montero, Berna González Harbour y José Ovejero, la periodista argentina Leila Guerriero, los narradores colombianos Héctor Abad y Juan Gabriel Vásquez, entre otros.

“Nosotros, como comunidad solidaria con la Nicaragua que se manifiesta en las calles, condenamos cada uno de los asesinatos de los jóvenes estudiantes, repudiamos todos los actos de violencia cometidos por las fuerzas especiales del gobierno, y hacemos un llamado contundente a las autoridades nicaragüenses para que cesen de inmediato sus actos de violencia en contra de la sociedad”, continúa la misiva.

Lea: Estudiantes y obispos piden cese de la represión y la salida de Ortega

Ante esta crisis social, este miércoles el gobierno de Daniel Ortega fue obligado a sentarse en una mesa de diálogo con los sectores de la sociedad civil, a través de la mediación de los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN). Sin embargo, Ortega no reconoció su responsabilidad por la represión policial contra las protestas civiles, que han dejado al menos 55 muertos, según el registro de LA PRENSA, pero las organizaciones de derechos humanos aseguran que son más de 60.

Mientras se desarrolló el diálogo nacional en un auditorio del Seminario de Fátima, ubicado en Managua, estudiantes y ciudadanos salieron a manifestarse en las calles demandando la renuncia de Ortega del Gobierno y pidiendo justicia para los muertos.

Lea además: Simpatizantes del Gobierno intentaron agredir a periodistas de LA PRENSA

 

La entrada Intelectuales del mundo condenan “los asesinatos de los estudiantes” de Nicaragua aparece primero en La Prensa.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El río Goascorán se encuentra en estado “crítico” debido a las posibles inundaciones, aseguró el MARN.
hace 56 minutos · De el_salvador
Azolvamiento en el río Grande de San Miguel redujo la capacidad hidráulica del cauce y genera desbordamientos que podrían afectar un área de hasta 8 kilómetros cuadrados.
hace 56 minutos · De el_salvador
Las negociaciones para la pelea mandatoria entre el campeón de las 130 libras de la AMB, Alberto “El Explosivo” Machado, y el ghanés Rafael Menash, están sobre papel mojado y el nicaragüense René Alvarado se encuentra más vivo que nunca trabajando en el gimnasio. El capitalino no ha firmado ningún &…
hace 2 horas · De nicaragua
Al pandillero le incautaron dos armas de fuego, una de estas le fue robada a un vigilante privado. Cabecilla ya tiene antecedentes penales.
hace 2 horas · De el_salvador
Hace unos minutos, Katy Perry compartió su más reciente look. Seguramente te va a gustar. 
hace 2 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
El flamante campeón mundial mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Ángel “Tito” Acosta (17-1, 17 nocauts) está recibiendo todo el respaldo necesario para lucirse en su primera defensa titular contra Carlos “Chocorroncito” Buitrago…
hace 56 minutos · De nicaragua
Ahora sí, Rommel Caballero saboreó las mieles de su primer triunfo en el boxeo profesional. Tras empatar en su debut contra Erick Rodríguez el 12 de abril, el peleador nica-estadounidense, venció al mexicano Daniel Bastien por decisión unánime la noche del m…
hace 56 minutos · De nicaragua
Las cefaleas o dolores de cabeza son uno de los trastornos más comunes del sistema nervioso, según indica la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta entidad estima que casi la mitad de los adultos ha sufrido por lo menos una cefalea en el último año. La mig&#…
hace 2 horas · De nicaragua
No hay un número mágico que establezca el número exacto de masturbaciones que debés o podés hacerte. La masturbación es algo sano; sin embargo masturbarse más de la cuenta puede ser un problema e incluso interferir en tu vida diaria.  Puede qu&#…
hace 2 horas · De nicaragua
Las negociaciones para la pelea mandatoria entre el campeón de las 130 libras de la AMB, Alberto “El Explosivo” Machado, y el ghanés Rafael Menash, están sobre papel mojado y el nicaragüense René Alvarado se encuentra más vivo que nunca trabajando en el gimnasio. El capitalino no ha firmado ningún &…
hace 2 horas · De nicaragua
Info
16.05.2018 (hace 8 días)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo