Anuncios

Description

BAGDAD
AP

Una corte iraquí condenó a muerte a 24 milicianos por su papel en la matanza de decenas de soldados el año pasado, y absolvió a otros cuatro por falta de pruebas.

Los soldados fueron capturados por el grupo Estado Islámico cuando tomaron Tikrit, el pueblo natal de Saddam Hussein, a mediados de 2014. Los soldados trataban de huir de la vecina base militar Speicher. Después de la toma de Tikrit, el Estado Islámico descargó en internet una serie de fotos gráficas y un video en el que mostraba a sus milicianos cuando mataban a decenas de soldados prisioneros después de obligarlos a subir a camiones y luego a tenderse boca abajo en una zanja.

Todos los acusados se declararon inocentes. Dijeron que no participaron de la masacre y que las autoridades les arrancaron confesiones por medio de torturas.

En determinado momento, cuando el juez interrogaba a los acusados, familiares de los soldados muertos irrumpieron en la sala y arrojaron zapatos y piedras a los milicianos, que estaban encerrados en una jaula.

Conocidas las sentencias, los parientes alzaron retratos de las víctimas. Algunos estallaron en llanto y otros corearon “Allahu akbar” y “Oh, Hussein”, invocando un santo chií, nieto del profeta Mahoma.

Ali Abdul-Hamza, hermano de una víctima, dijo “se hizo justicia” al salir de la sala.

“Nos reconforta ver que estos criminales reciben el castigo máximo”, dijo a la Associated Press.

Previamente, el vocero del Consejo Judicial Supremo, Abdul-Sattar Bayrkdar, prometió que “el juicio será transparente e imparcial”.

Añadió que unos 604 milicianos que se creía habían participado en la matanza continuaban prófugos.

Tras la recuperación de Tikrit hace cuatro meses, las fuerzas de seguridad detuvieron a decenas de personas en relación con la masacre. Los equipos forenses exhumaron los cuerpos de fosas comunes que se cree contienen algunos de los centenares de soldados muertos por los milicianos del Estado Islámico.

La entrada Irak condena a 24 milicianos a la horca por matar soldados aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl abogado constitucionalista Alejandro Balsells afirma que las declaraciones del presidente Jimmy Morales, sobre no acatar nada ilegal, son una nueva amenaza a la Corte de Constitucionalidad, lo cual considera es grave.“Esto es otra amenaza, solo que ahora salió…
06.09.2018 · De guatemala
Por Margarita Girónjgiron@lahora.com.gtLa congresista Norma Torres envió hoy una carta al Secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, en la que demanda una respuesta fuerte del gobierno estadounidense a las recientes acciones del Presidente Jimmy Morales contra la Comisión Internacional contra…
06.09.2018 · De guatemala
Berlín, Agencia dpaLa Canciller alemana, Angela Merkel, contradijo hoy a su socio y ministro de Interior, el líder de la Unión Cristianosocial (CSU) Horst Seehofer, que ve la cuestión migratoria como “la madre de todos los problemas políticos” en Alemania.“Yo lo digo de otra manera…
06.09.2018 · De guatemala
Tras golpe a CICIG y peligro de rompimiento constitucional; manifestaciones son necesariasTras los recientes golpes propinados por el Gobierno a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y su titular, Iván Velásquez, analistas y sociedad civil hacen un llamado y recuerdan qu…
06.09.2018 · De guatemala
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
12 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo