Anuncios

Description

BAGDAD
AP

El gobierno iraquí comenzó hoy una esperada operación militar a gran escala para expulsar a milicianos del grupo Estado Islámico de la provincia de Anbar, en el oeste del país, indicó un portavoz militar.

Las fuerzas del gobierno comenzaron la operación al amanecer del lunes con respaldo de combatientes chiíes y suníes partidarios del gobierno, indicó en una comparecencia televisada el general de brigada Yahya Rasul, portavoz del Mando Conjunto de Operaciones.

Ésta no es la primera vez que el gobierno iraquí anuncia una operación para retomar Anbar, donde varias ciudades clave, incluida la capital provincial, Ramadi, siguen bajo control del grupo EI. Las autoridades anunciaron en mayo una campaña para recuperar Ramadi, pero no se han producido progresos de importancia sobre el terreno desde entonces.

El grupo Estado Islámico, también conocido por su acrónimo árabe Daesh, tomó gran parte de Anbar a principios de 2014 y retomó Ramadi en mayo. Las fuerzas iraquíes, que en los últimos meses habían logrado avances contra los extremistas con la ayuda de ataques aéreos, se anotaron el mes pasado una gran victoria al reconquistar Tikrit, la ciudad natal de Sadam Husein.

El primer ministro iraquí prometió en un breve comunicado “vengarnos de los criminales de Daesh en el campo de batalla… y sus cobardes crímenes contra civiles desarmados sólo aumentarán nuestra determinación de perseguirlos y expulsarlos de la tierra de Irak”.

Las tropas iraquíes han maniobrado en las últimas semanas para cortar las rutas de suministro de los milicianos y rodear y aislar Ramadi y Faluya.

Rasul no dio más detalles sobre la operación. A mediodía, la televisión estatal del país anunció que tropas del gobierno habían retomado pueblos y zonas en torno a Faluya.

La entrada Irak lanza operación para expulsar al Estado Islámico de Anbar aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Realizar elecciones generales, que conlleve a la salida del poder de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, en un plazo mínimo de 8 meses y máximo de 14, tal como lo propone la Organización de Estados Americanos (OEA), es un lapso riesgoso por la escalada de violencia que vive el país, advirtió …
hace 37 minutos · De nicaragua
Los días pasan y los terrenos privados de la finca Santa Gertrudis, situada en Los Brasiles, son invadidos por más personas, que despalan y se reparten las tierras para luego levantar champas con intenciones de asentarse. Estas acciones, además de crear inseguridad jurídica de la propiedad en Nicar&…
hace 37 minutos · De nicaragua
HOY Las calles de Villa Flor Sur nuevamente se tiñeron de sangre. Hace dos semanas un taxista fue ultimado a balazos y el jueves, a eso de las 8:00 p.m., sujetos armados interceptaron al motociclista Juan Eduardo Salinas Quintero, de 38 años, y le dispararon. La víctima fue llevada de inmediato a&#8…
hace 37 minutos · De nicaragua
Managua y Masaya Anastasia Espinoza Centeno, la abuelita de 96 años que pidió en las afuera de El Chipote que liberaran a su nieto Bernardo Jarquín, pudo al fin abrazar al joven. La escena fue conmovedora, el muchacho se arrodilló frente a ella, se abrazaron, él lloró en su regazo, mientras ella da&…
hace 37 minutos · De nicaragua
El 26 de junio la Iglesia universal celebra el “dies natalis” (el día de su nacimiento para el Cielo) de san Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei.
hace 37 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
POR MARIELA CASTAÑÓN mcastanon@lahora.com.gtDe acuerdo con el Ministerio de la Defensa (Mindef), el próximo 30 de junio serán dados de baja 3 mil 900 soldados y subtenientes que estuvieron en labores de seguridad ciudadana. Estas personas fueron propuestas para formar parte de las filas de la Polic…
hace 9 horas · De guatemala
POR MARIELA CASTAÑÓN mcastanon@lahora.com.gtEn ausencia del director de la Policía Nacional Civil (PNC), Erwin Tzi, las autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) ascendieron a 19 policías al grado superior inmediato. Representantes de la Instancia de Monitoreo y Apoyo a la Seguridad Públic…
hace 9 horas · De guatemala
Por Sonny Figueroa sfigueroa@lahora.com.gtLa Corte de Constitucionalidad (CC) solicitó un informe a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, luego de que los diputados Amílcar Pop y Walter Félix presentaron un amparo en contra del dictamen favorable que da vía libre para reformar la Ley…
hace 10 horas · De guatemala
Por Kimberly López klopez@lahora.com.gtGuatemaltecos residentes en Estados Unidos que estuvieron presentes en la reunión sostenida con la canciller Sandra Jovel relataron que durante el planteamiento de dudas, Jovel evadió los temas, se molestó y dejó dudas ante las preguntas planteadas. Betsy Caste…
hace 10 horas · De guatemala
POR REDACCIÓN lahora@lahora.com.gtLa Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró con lugar la solicitud de antejuicio que presentó el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) en contra del juez Séptimo de Primera Instancia Penal, Adrián Rodríguez.El ju…
hace 11 horas · De guatemala
Info
14.07.2015 (14.07.2015)
3 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo