Anuncios

Description

BAGDAD
AP

Dos poderosos grupos milicianos chiíes son los principales sospechosos en el secuestro de tres estadounidenses el pasado fin de semana en un vecindario del sur de la capital de Irak, dijeron hoy un comandante de la policía iraquí y un funcionario de seguridad de Occidente en Bagdad.

Los estadounidenses fueron secuestrados el sábado en Dora, un vecindario mixto que es hogar de chiíes y suníes. Fue el último en una serie de secuestros descarados de alto perfil que socavan la confianza en la capacidad del gobierno iraquí para controlar a las milicias chiíes sancionadas por el estado que se han fortalecido mientras las fuerzas iraquíes combaten al grupo Estado Islámico.

Es muy probable que dos milicias chiíes -Asaib Ahl al-Haq y Saraya al-Salam- estuvieran detrás del incidente, dijeron ambos funcionarios a The Associated Press.

“Nadie puede hacer algo en ese vecindario sin la aprobación de esas milicias”, aceptó el comandante de la policía. El funcionario de seguridad de Occidente confirmó que evaluaciones de los servicios de inteligencia de Irak y Estados Unidos redujeron los sospechosos a esos dos grupos.

Los dos funcionarios hablaron a condición de mantener el anonimato dado que no están autorizados a hablar con reporteros.

La Embajada de Estados Unidos en Bagdad confirmó que varios estadounidenses están desaparecidos y afirmó que colabora con las autoridades iraquíes para localizarlos.

Las autoridades de Bagdad señalaron que los tres estadounidenses fueron secuestrados en un “apartamento sospechoso”, sin ofrecer más detalles. Nadie se ha atribuido la responsabilidad.

La identidad de los tres estadounidenses no se hizo pública y los dos funcionarios no dieron más detalles sobre la investigación que está en curso.

Sin embargo, otro oficial de inteligencia iraquí declaró a la AP esta semana que los estadounidenses fueron llevados del vecindario de Dora a la ciudad de Sáder, un distrito chií vasto y densamente poblado al oriente, y “ahí cesó toda comunicación”.

Tras el dramático colapso de las fuerzas de seguridad iraquíes en el verano de 2014, las milicias chiíes llenaron el vacío, creciendo con más poder militar que las propias fuerzas de seguridad del país. Además de ser una de las fuerzas más eficientes contra el Estado Islámico sobre el terreno iraquí, las milicias chiíes también se encargan de la seguridad en muchos vecindarios de Bagdad.

Las milicias aliadas del gobierno ahora son sancionadas y conocidas oficialmente como los Comités de Movilización Popular.

La entrada Irak señala a milicias como sospechosas en secuestro de estadounidenses aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl abogado constitucionalista Alejandro Balsells afirma que las declaraciones del presidente Jimmy Morales, sobre no acatar nada ilegal, son una nueva amenaza a la Corte de Constitucionalidad, lo cual considera es grave.“Esto es otra amenaza, solo que ahora salió…
06.09.2018 · De guatemala
Por Margarita Girónjgiron@lahora.com.gtLa congresista Norma Torres envió hoy una carta al Secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, en la que demanda una respuesta fuerte del gobierno estadounidense a las recientes acciones del Presidente Jimmy Morales contra la Comisión Internacional contra…
06.09.2018 · De guatemala
Berlín, Agencia dpaLa Canciller alemana, Angela Merkel, contradijo hoy a su socio y ministro de Interior, el líder de la Unión Cristianosocial (CSU) Horst Seehofer, que ve la cuestión migratoria como “la madre de todos los problemas políticos” en Alemania.“Yo lo digo de otra manera…
06.09.2018 · De guatemala
Tras golpe a CICIG y peligro de rompimiento constitucional; manifestaciones son necesariasTras los recientes golpes propinados por el Gobierno a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y su titular, Iván Velásquez, analistas y sociedad civil hacen un llamado y recuerdan qu…
06.09.2018 · De guatemala
Info
22.01.2016 (22.01.2016)
16 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo