Anuncios

Description

Un total de 17 jóvenes fueron liberados este miércoles con la mediación de la Iglesia católica tras ser detenidos en el marco de las protestas que se desarrollan en todo el país desde hace más de 50 días contra el Gobierno de Daniel Ortega.

 "En principio tenemos 17 ciudadanos que han sido liberados en una gestión humanitaria entre la Iglesia y nosotros como derechos
humanos", dijo a periodistas el secretario ejecutivo de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), Álvaro Leiva.

 La entrega de los detenidos a sus familiares fue realizada en el jardín trasero de la Catedral Metropolitana de Managua, con
presencia de algunos religiosos de iglesias de diferentes municipios de la capital nicaragüense.

Los jóvenes, que estuvieron detenidos en el penal El Chipote y tenían gestos de asustados, fueron abrazados por sus madres y otros
familiares quienes lloraban de emoción al verlos con vida, sin embargo, algunos de ellos presentaban golpes y raspones leves en
diferentes partes de sus cuerpos, según constató Acan-Efe.   

"Nos interceptaron esas personas, nos golpearon y nos estaban amenazando. Nos restregaban la pistola en la nuca y después nos
remitieron a la delegación", dijo el joven liberado José Miguel
Ulloa.

  Ulloa, detenido el lunes pasado por la noche, indicó que él junto con otro acompañante fueron encapuchados hasta llegar a la
delegación policial en donde recibieron maltrato psicológico, un penal en el centro de Managua, que se conoce como El Chipote y que fue un centro de torturas durante la dictadura somocista.    

17 ciudadanos han sido liberados en una gestión humanitaria. Uriel Velásquez\END

 La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos, detalló que al menos 15 personas "están en un compromiso de monitoreo" en todos los distritos policiales de Managua por parte del jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), Luis Alberto Pérez, "para ver la
ubicación de estos ciudadanos".   

 Nicaragua cumple hoy 57 días de una crisis sociopolítica que ha dejado al menos 146 muertos.  

  Las protestas contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia del mandatario, después de once años en el poder, con
acusaciones de abuso y corrupción.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El salvadoreño Alexánder Larín fue clave para que su equipo, Comunicaciones, venciera al Metapán, en amistoso disputado en Guatemala. 
hace 12 minutos · De el_salvador
El Barcelona tiene sobre la mesa una jugosa oferta de un club de la Liga Premier. A este jugador quieren llevarse.
hace 12 minutos · De el_salvador
El Barça aún no ficha al relevo de Andrés Iniesta en el mediocampo y así se encuentran las negociaciones con los candidatos.
hace 12 minutos · De el_salvador
San Pedro Sula, Honduras. El club Deportivo Marathón, vigente campeón de la Liga Nacional, sorprendió este sábado al anunciar el fichaje del mediocampista ofensivo Jorge Ñangui Cardona, quien llega procedente del Honduras Progreso. El jugador de 31 años de edad se une al cuadro verdolaga por un año,…
Hace Hora · De honduras
Austria. El Bayern Múnich ganó 3-1 al París Saint-Germain, este sábado en un amistoso de pretemporada disputado en Klagenfurt (Austria) en el que fue titular el flamante nuevo arquero del equipo francés, la leyenda italiana Gianluigi Buffon. En la primera parte el PSG se puso por delante gracias a u…
Hace Hora · De honduras
Other Titulares in this Category
Un matrimonio de Florida adoptó una original solución para evitar que su hijo se perdiera al volver a casa. Nancy Nemhauser y Lubomir Jastrzebski, de Mount Dora, Florida, Estados Unidos, contrataron en 2017 al artista Richard Barrenechea para que pintara todo el exterior de su hogar como el cuadr&#8…
Hace Hora · De nicaragua
El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo hoy estar "profundamente preocupado" por la nueva escalada de la violencia en Gaza e hizo un llamado a encontrar "una salida a esta peligrosa situación". "Estoy profundamente preocupado por la peligrosa&#…
Hace Hora · De nicaragua
La conclusión de una nueva redada masiva de prevención realizada por la Policía de Chile a nivel nacional durante tres días dejó 4.257 personas detenidas, según informaron hoy las autoridades. Este sistema de lucha contra la delincuencia a lo largo y anch&#…
hace 2 horas · De nicaragua
Un sismo de 4,5 de magnitud se registró hoy en la Isla Isabela, la más grande del archipiélago ecuatoriano de Galápagos, y donde el mes pasado entró en erupción el volcán Sierra Negra, informó el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Po…
hace 2 horas · De nicaragua
Jamensson Meza Meza, de 26 años, quien el pasado martes recibió dos impactos de bala durante el ataque de policías y paramilitares a Monimbó, Masaya, murió este sábado en un refugio en esa ciudad.  Según sus familiares, el joven que era originario del barrio Llano de la Cruz, en Jinotega, murió po&…
hace 3 horas · De nicaragua
Info
13.06.2018 (13.06.2018)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo