Anuncios

Description
Mientras la recaudación del gobierno central naufraga, el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) Jorge Barakat podría recibir hasta 42 mil dólares y el subadministrador Alejandro Moreno obtendría 36 mil  dólares,  tras aprobarse en la gaceta oficial número 27 mil 822, del lunes 13 de julio, un programa de incentivos por desempeño decretado por la junta directiva de la AMP el 26 de febrero de este año. Los incentivos entran en vigencia a partir de su promulgación en la gaceta oficial, según el Decreto Ejecutivo número 471 del 10 de julio de 2015 y que lleva la firma del mandatario Juan Carlos Varela y su ministro de la Presidencia Álvaro Alemán. El documento explicó que los funcionarios de la institución, menos los que están de licencia, recibirán como aguinaldo un mes de salario y bonos por desempeño de hasta cinco meses de sueldo pagados de los excedentes de los ingresos recaudados en el año fiscal comparados con los del año anterior. "Del cien por ciento de estos excedentes, solo el 60 por ciento, será establecido para el reconocimiento de este bono por desempeño, cuyo pago se realizará dentro del primer cuatrimestre del año fiscal siguiente", señaló la resolución número 24 del 26 de febrero de 2015. Añadió que los bonos del administrador, subadministrador, el secretario general, los directores y subdirectores operativos de Gente del Mar, Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, Marina Mercante y Registro de Propiedad de Naves, serán evaludados por la junta directiva. Precisó que el administrador general de la AMP evalurá a los directores y subdirectores de Asesoría Legal, Administración, Recursos Humanos, Finanzas, Planificación, Auditoría Interna, Relaciones Púbicas, Seguridad Institucional, Protección Marítima e Informática. Este incentivo solo es aplicable a los servidores de la institución que laboran en el territorio nacional. Subrayó que no serán beneficiados con estos incentivos los que renuncien, sean destituidos o sancionados por violaciones al reglamento interno de la AMP en cualquier momento antes de haberse contemplado la respectiva evaluación.  El aguinaldo y los bonos de productividad no serán acumulables. Indicó que en el primer año o el periodo fiscal de 2015 solo se pagará el aguinaldo en el mes de diciembre, sin embargo, puede hacerse efectivo en cualquier otro momento del periodo fiscal del año en curso.      
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Fotografía: Archivo DEM El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, reiteró esta mañana la situación financiera en la que se encuentra la Asamblea Legislativa, algo que catalogó como “insostenible” y que de no resolverse, podría llevar a un colapso.…
hace 5 horas · De el_salvador
Adherentes. Santana Díaz, subdirector de Organización Electoral del Tribunal Electoral (TE), dijo que hay quienes confunden el proceso de inscripciones dentro de un partido en formación y la recolección de las firmas por parte de los candidatos independientes, ‘no es lo mismo'.PARTIDOSegún Díaz, en&…
hace 2 días · De Panama
Audiencia. El dirigente del PRD, Felix Moulanier, sustentó ayer la apelación contra la sentencia en que se le condenó a 18 meses de prisión luego que el juzgado sustentara, que éste hizo públicos mensajes de texto en que se mostraba que le ofrecían 50 mil dólares por cambiarse del partido al que per…
hace 3 días · De Panama
Caso.  Durante la audiencia por el caso Financial Pacific realizada hoy en el Segundo Tribunal de Justicia del Órgano Judicial, la fiscalía pidió al juez Johan Barrios el llamamiento a juicio a 11 imputados y un sobreseimiento provisional a Óscar Rodríguez y Norma Castellón, ambos imputados por los …
hace 3 días · De Panama
Tegucigalpa, Honduras. Las elecciones generales del año pasado fueron las más caras en deuda política al oficializar el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ayer una erogación de 197 millones de lempiras distribuidos entre los diez partidos y dos candidaturas independientes. Estos recursos ya fueron ent…
hace 5 días · De honduras
Other Titulares in this Category
'Los panameños son ingenuos acerca de los chinos', afirmó el exembajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley al periodista Jon Lee Anderson del The New Yorker.   En la entrevista que hizo pública la revista semanal, Feeley dijo que trató de alertar a Washington sobre la usurpación de China,&#82…
hace 39 minutos · De Panama
    El primer ministro Benjamín Netanyahu le informó al mandatario Juan Carlos Varela que la inteligencia israelí había confirmado que Hizbulá estuvo detrás del atentado contra un vuelo de la aerolínea Alas Chiricanas en el que murieron 21 personas, cuando el 19 de julio de 1994 cumplía un vuelo e&#…
hace 39 minutos · De Panama
Ricardo Francolini, miembro del partido Cambio Democrático (CD) y expresidente de la junta directiva de la Caja de Ahorros (CA), fue detenido. Según testigos, se presentó voluntariamente al edificio Avesa y le ordenaron la aprehensión."El amigo Riccardo Francoline y copartidario, fue hoy volunt…
hace 2 horas · De Panama
El Ministerio Público por medio de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, respondiendo al llamado de la comunidad, se apersonó al sector de El Espino, corregimiento de Feuillet, distrito de La Chorrera, en rescate de una adulta mayor, la cual presentaba un alto estado de abandono.El fiscal Julio Alon…
hace 2 horas · De Panama
Este lunes 21 de mayo el Juez de Garantía Franklin Pinzón, del Sistema Penal Acusatorio le imputó cargos de Violencia Doméstica al vicealcalde del distrito de Santiago Carlos Ruiz.El vicealcalde fue acusado por su ex pareja de agresión física, el pasado  11 de marzo en un centro comercial de la ciud…
hace 3 horas · De Panama
Info
14.07.2015 (14.07.2015)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo