Anuncios

Description

Ayuda. Servicios de ambulancias se prestarán en casos de emergencia donde se requieran traslados de pacientes. foto: Cristina Santos

Tegucigalpa, Honduras.

Los pobladores de la Capital Industrial y el valle de Sula tendrán a disposición el servicio de ambulancias cuando lo necesiten con solo llamar al 911.

El presidente Juan Orlando Hernández entregó ayer al Sistema Nacional de Emergencia 15 ambulancias y cinco motocicletas en la primera fase, con las cuales se les prestará el servicio de atención prehospitalaria mediante la Unidad Médica de Emergencias (UME) de Copeco.

La UME es una nueva herramienta que permite fortalecer la atención médica prehospitalaria a los ciudadanos que resulten lesionados producto de cualquier tipo de accidente u otra circunstancia que demande asistencia inmediata.

Los servicios de ambulancias se prestarán en casos de emergencia donde se requiera el traslado del paciente; mientras que las motoambulancias permitirán ofrecer asistencia con mayor rapidez en zonas de alto tráfico y de difícil acceso vehicular.

Las ambulancias estarán a disposición de los ciudadanos las 24 horas en turnos A, B y C, y sus servicios pueden ser coordinados con solo llamar a la línea de emergencia 911.

“Traemos a San Pedro Sula lo que iniciamos en Tegucigalpa, no ha sido fácil, pero estamos trabajando para dejar esos membretes de país más violento y ciudad más violenta sobre la faz de la tierra.

Debemos recordar de dónde venimos y para dónde vamos”, manifestó el Presidente.

El mandatario resaltó que se está fortaleciendo la labor de los cuerpos de seguridad y mencionó que “hoy la gente tiene más confianza porque cree que va a andar mejor por las calles”.

“Todos creemos que sí se pueden hacer bien las cosas y por eso nos hemos coordinado y organizado para lograr importantes resultados en materia de convivencia”.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Desde 2015 han sido operados 20,000 pacientes con cataratas y pterigión.
hace 49 minutos · De el_salvador
El Salvador es de los que tiene un agro con el menor peso en sus exportaciones.
hace 49 minutos · De el_salvador
VIOLENCIASorprendidos y atemorizados quedaron los clientes de un ‘Car Wash', cuando un sujeto se aproximó y disparó contra un hombre identificado como Jhonny Campbell.El violento hecho se produjo la tarde del sábado en el local, ubicado en la calle 7 de la avenida Meléndez, corregimiento de Barrio &…
hace 49 minutos · De Panama
Fatal. Ángel Pérez Villarreal fue encontrado ahorcado la noche del jueves a orillas del Río Escárrea, en el sector de La Estrella, en el distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí.El hecho se reportó a la policía a las 6:05 de la tarde mediante una llamada informando que, aproximadamente, a 300 metro…
hace 49 minutos · De Panama
Centroamérica y República Dominicana cerró el 2017 con un déficit fiscal promedio calculado en 2.3 por ciento, con una perspectiva de que el indicador llegue al 2.4 por ciento en el 2018, sostiene un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que recomienda a la región más reformas fiscale…
hace 2 horas · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, Honduras. El Consejo Nacional de Defensa y Seguridad denunció ayer que los líderes de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla y Manuel Zelaya, buscan liberar a reos de alta peligrosidad de las cárceles del país. “La estrategia de Salvador Nasralla y Manuel Zelaya parece tener como pr…
hace 4 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Más de 28,000 menores de edad a nivel nacional serán capacitados con el programa Guardianes de la Patria que se desarrollará durante 2018. Autoridades de las Fuerzas Armadas (FF AA) lanzaron ayer una nueva edición del programa que busca formar a niños y adolescentes en tema…
hace 4 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) graduó ayer a 752 nuevos profesionales en diferentes áreas, entre los que destacan los títulos de posgrado recibidos por el exrector universitario Juan Almendárez Bonilla y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolan…
hace 5 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El exjefe de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), de la Organización de Estados Americanos (OEA), el peruano Juan Jiménez Mayor, se fue ayer del país advirtiendo que “los corruptos no van a ganar la batalla” y que “van a caer”. Jiménez s…
hace 5 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Nueve estructuras, cuatro con torres metálicas y cinco con postes de madera, son los daños provocados por personas desconocidas al sistema de la Enee. Según los funcionarios de la estatal, se invertirán 650,000 dólares (al menos 15. 4 millones de lempiras) en reparaciones defi…
hace 6 horas · De honduras
Info
11.08.2017 (11.08.2017)
12 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo