Anuncios

Description

Ayuda. Servicios de ambulancias se prestarán en casos de emergencia donde se requieran traslados de pacientes. foto: Cristina Santos

Tegucigalpa, Honduras.

Los pobladores de la Capital Industrial y el valle de Sula tendrán a disposición el servicio de ambulancias cuando lo necesiten con solo llamar al 911.

El presidente Juan Orlando Hernández entregó ayer al Sistema Nacional de Emergencia 15 ambulancias y cinco motocicletas en la primera fase, con las cuales se les prestará el servicio de atención prehospitalaria mediante la Unidad Médica de Emergencias (UME) de Copeco.

La UME es una nueva herramienta que permite fortalecer la atención médica prehospitalaria a los ciudadanos que resulten lesionados producto de cualquier tipo de accidente u otra circunstancia que demande asistencia inmediata.

Los servicios de ambulancias se prestarán en casos de emergencia donde se requiera el traslado del paciente; mientras que las motoambulancias permitirán ofrecer asistencia con mayor rapidez en zonas de alto tráfico y de difícil acceso vehicular.

Las ambulancias estarán a disposición de los ciudadanos las 24 horas en turnos A, B y C, y sus servicios pueden ser coordinados con solo llamar a la línea de emergencia 911.

“Traemos a San Pedro Sula lo que iniciamos en Tegucigalpa, no ha sido fácil, pero estamos trabajando para dejar esos membretes de país más violento y ciudad más violenta sobre la faz de la tierra.

Debemos recordar de dónde venimos y para dónde vamos”, manifestó el Presidente.

El mandatario resaltó que se está fortaleciendo la labor de los cuerpos de seguridad y mencionó que “hoy la gente tiene más confianza porque cree que va a andar mejor por las calles”.

“Todos creemos que sí se pueden hacer bien las cosas y por eso nos hemos coordinado y organizado para lograr importantes resultados en materia de convivencia”.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Sochi, RusiaEl capitán de Panamá, Román Torres, defendió la actuación de su equipo en el histórico partido de este lunes contra Bélgica, donde a pesar de la goleada sufrida (3-0), los canaleros plantaron cara a los europeos en el primera aparición de su historia en un Mundial. "Estoy un poco tr…
hace 55 minutos · De honduras
Tegucigalpa, HondurasEl talentoso mediocampista hondureño Gerson Rodas anunció este lunes sorpresivamente su salida del Club Olimpia de cara ala próxima temporada. El volante sampedrano de 27 años de edad fue el encargado de anunciar su adiós del equipo olimpista ya que no renovó con el conjunto alb…
hace 55 minutos · De honduras
La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, en conversaciones con el gobierno de Daniel Ortega, se levantó este lunes de las mesas de trabajo del diálogo nacional, porque el ejecutivo no mostró las cartas de invitación a los organismos de derechos humanos, como la Oficina de Alto Comisionado …
hace 55 minutos · De nicaragua
El cantautor Luis Enrique Mejía Godoy reúne sus dibujos, poemas y cantos de abril como un homenaje póstumo a los nicaragüenses asesinados en los dos últimos meses durante los enfrentamientos de fuerzas policiales y de choque con diversos sectores de la sociedad, en contexto de delincuencia y caos. &…
hace 55 minutos · De nicaragua
Descomunales éxitos de Hollywood como "Avatar", las películas de Marvel o "Star Trek" tienen un brillo caribeño en común: el de la actriz Zoe Saldaña como estrella de su reparto, que mañana cumple 40 años convertida en una de las g…
hace 55 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Washington. El presidente hondureño Juan Orlando Hernández y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, sostendrán este lunes en Washington una reunión en la que abordarán temas migratorios y de seguridad. El Departamento de Estado a través de su página oficial www. state. gov hizo públ…
hace 4 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Los diputados hondureños Román Villeda y Tomás Zambrano, este último secretario del Congreso Nacional, se presentaron este lunes a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para responder por los delitos que les son imputados. Los congresistas son acusados de abuso de autoridad, fals…
hace 6 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasGrupos de inmigrantes africanos siguen usando territorio hondureño como trampolín para llegar a Estados Unidos. Las autoridades de Honduras detuvieron ayer a 22 africanos procedentes de Angola, Eritrea, Etiopía, El Congo y Mauritania. Los inmigrantes fueron detenidos en Guasaul…
hace 13 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasEl Tribunal Superior de Cuentas (TSC) advirtió que está en riesgo el desarrollo de las auditorías especiales de recursos manejados a unos 750 diputados, ordenada en una reforma presupuestaria, por la negativa de la Secretaría de Finanzas de transferir los recursos que se requier…
hace 14 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasExfuncionarios de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), acusados de adquirir equipos y licencias informáticas falsas con procesos fraccionados, alteraron órdenes de pago para ocultar evidencias que los incriminan. Esta supuesta anomalía consta en el requerimien…
hace 14 horas · De honduras
Info
11.08.2017 (11.08.2017)
21 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo