Anuncios

Description

Ayuda. Servicios de ambulancias se prestarán en casos de emergencia donde se requieran traslados de pacientes. foto: Cristina Santos

Tegucigalpa, Honduras.

Los pobladores de la Capital Industrial y el valle de Sula tendrán a disposición el servicio de ambulancias cuando lo necesiten con solo llamar al 911.

El presidente Juan Orlando Hernández entregó ayer al Sistema Nacional de Emergencia 15 ambulancias y cinco motocicletas en la primera fase, con las cuales se les prestará el servicio de atención prehospitalaria mediante la Unidad Médica de Emergencias (UME) de Copeco.

La UME es una nueva herramienta que permite fortalecer la atención médica prehospitalaria a los ciudadanos que resulten lesionados producto de cualquier tipo de accidente u otra circunstancia que demande asistencia inmediata.

Los servicios de ambulancias se prestarán en casos de emergencia donde se requiera el traslado del paciente; mientras que las motoambulancias permitirán ofrecer asistencia con mayor rapidez en zonas de alto tráfico y de difícil acceso vehicular.

Las ambulancias estarán a disposición de los ciudadanos las 24 horas en turnos A, B y C, y sus servicios pueden ser coordinados con solo llamar a la línea de emergencia 911.

“Traemos a San Pedro Sula lo que iniciamos en Tegucigalpa, no ha sido fácil, pero estamos trabajando para dejar esos membretes de país más violento y ciudad más violenta sobre la faz de la tierra.

Debemos recordar de dónde venimos y para dónde vamos”, manifestó el Presidente.

El mandatario resaltó que se está fortaleciendo la labor de los cuerpos de seguridad y mencionó que “hoy la gente tiene más confianza porque cree que va a andar mejor por las calles”.

“Todos creemos que sí se pueden hacer bien las cosas y por eso nos hemos coordinado y organizado para lograr importantes resultados en materia de convivencia”.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La cuarta edición del año de la revista Nosotras ya está lista y circula desde este martes a nivel nacional. En este especial de Navidad nos unimos a conmemorar con ustedes fechas importantes como el nacimiento de Jesucristo y la despedida del año. Nuestra variada propuesta de temas está dirigida a&…
En este momento · De nicaragua
Indígenas de origen miskito denunciaron este lunes ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) la persecución política y la falta de acceso a la justicia que viven en sus localidades, después de las votaciones municipales del pasado 5 de noviembre. Lea también: Aumenta percepción de vi&…
En este momento · De nicaragua
La mitad de las víctimas mortales de accidentes de tránsito ocurridos entre el 4 y el 10 de diciembre eran peatones, informó ayer la Policía Nacional. De los 12 fallecidos en choques en esta semana, seis circulaban a pie por la vía y tres muertes fueron ocasionadas…
En este momento · De nicaragua
A partir de hoy, los bachilleres tendrán la oportunidad de conocer en detalle la oferta académica de las universidades públicas y privadas, escuelas normales y centros de educación técnica a través de un mapa interactivo en línea que será prese…
En este momento · De nicaragua
HOY Las zapatillas de las bailarinas del Ballet de Estudio Ligia Luna están listas para lucirse en el espectáculo que presentarán esta noche, con el que rendirán homenaje a los 57 años de vida artística del maestro Heriberto Mercado. Esta es la sexta gala anual presentada por Ligia Luna, directora&#…
En este momento · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, HondurasA partir de este mes, el precio del kilovatio-hora será, en promedio, dos centavos de lempiras más caro, informó Óscar Gross, comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (Cree). El funcionario explicó que la leve alza se debe a un ajuste por el aumento …
hace 57 minutos · De honduras
Tegucigalpa, HondurasEl segundo período de vacaciones del Poder Judicial de 2017 iniciará el lunes 18 de diciembre y finalizará el 5 de enero del 2018, de acuerdo con el comunicado que ha emitido tanto la Corte Suprema de Justicia como el Ministerio Público (MP). Los funcionarios y empleados judicia…
hace 57 minutos · De honduras
Choloma, HondurasIngrid Wills y su esposo, Fernando Paz, dueños de la tienda de ropa Lima-Limón, observaban ayer atónitos los escombros en los que quedó reducido su negocio por causa de los saqueos y el incendio perpetrado en el mall Las Américas y en los locales del centro de la ciudad. Ese fatídic…
hace 2 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasLa Comisión Interventora y los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) se reunirán hoy a las 10:00 am en busca de una solución a la crisis en la institución. Ayer, las partes en conflicto tuvieron una kilométrica reunión de 2:00 pm a 7:00 pm con el ministro de…
hace 2 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasEl primer caso de corrupción investigado completamente bajo el esquema de Equipos Integrados fue presentado ayer como parte del trabajo de la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción del Ministerio Público (Ufecic) y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e I…
hace 3 horas · De honduras
Info
11.08.2017 (11.08.2017)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo