Anuncios

Description

La Laprensa

Estados Unidos.

El trinitense Jack Warner, exvicepresidente de la FIFA, sufrió un nuevo revés al ordenar la justicia de su país que avance el proceso de extradición a Estados Unidos, a raíz del escándalo de corrupción que alcanzó este viernes a Joseph Blatter y Michel Platini.

El magistrado suplente Mark Wellington fijó este viernes, para el 2 de diciembre, el inicio de la audiencia en la cual se decidirá la solicitud de extradición de una corte de Nueva York.

"No creo que pueda acceder a la solicitud" de los abogados defensores para dejar en libertad a Warner por un supuesto error procesal, dijo Wellington en Puerto España, tras lo cual ordenó el comienzo de la audiencia en diciembre.

"No creo que esta corte pueda ignorar la autorización para proceder" firmada por el fiscal, añadió el juez, indicando que Warner seguirá en libertad bajo fianza con "régimen de presentación".

La fecha fue acordada entre la representante del Estado, Pamela Elder, y el de la defensa, Fyard Hosein, luego de que éste argumentara que su equipo necesitaba tiempo para prepararse y consultar con juristas estadounidenses a fin de asistir en el caso a Warner, también expresidente de la Concacaf.

Wellington validó así la legalidad de la autorización que dio el pasado lunes el fiscal general, Faris Al Rawi, para que se tramite el pedido de la justicia estadounidense, que acusa a Warner, de 72 años, de corrupción y blanqueo de dinero.

Alegando que el fiscal excedió en cinco días el plazo para firmar dicha documentación, que finalizaba el 16 de septiembre, los abogados de Warner habían solicitado al juez dejar en libertad a su cliente, así como tiempo para estudiar los papeles firmados por Al Rawi.

Si Wellington le hubiera dado la razón a la defensa, el exjerarca de la FIFA habría conseguido que se le levantara la detención preventiva, lo que hubiera obligado a Estados Unidos a solicitar nuevamente su arresto.

CRECE EL ESCÁNDALO FIFALa decisión del juez añadió una turbulencia al escándalo de corrupción en la FIFA, que este viernes salpicó aún más a Blatter, contra quien la justicia suiza abrió un proceso penal por "sospechas de gestión desleal y abuso de confianza", anunció la fiscalía en un comunicado.

El organismo investigador dijo igualmente que Sepp Blatter hizo "un pago desleal" de dos millones de francos suizos (2,04 millones de dólares) al francés Michel Platini, actual presidente de la UEFA y favorito para sucederle.

La extradición Warner, expresidente de la Confederación de América del Norte, Central y el Caribe de Fútbol (Concacaf), fue solicitada el pasado 23 de julio por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que lo acusa junto a otras 13 personas de un amplio esquema de corrupción en la FIFA que se prolongó durante décadas.

Según los fiscales estadounidenses, la Concacaf recibió un pago de 10 millones de dólares de dirigentes del fútbol de Sudáfrica, el cual pudo estar ligado con el apoyo de Warner a la candidatura de ese país para el Mundial de 2010.

El veterano político, quien se encuentra en libertad en su país tras pagar una fianza de unos 400.

000 dólares, se autoproclama un "perseguido" del gobierno de la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, de quien fue un antiguo aliado, lo que imposibilita, según él, un juicio justo.

Y repite sin cansancio que las acusaciones de Estados Unidos en su contra tienen motivaciones políticas, al sugerir que ese país está tratando de vengarse porque perdió frente a Catar en la votación para organizar la Copa del Mundo de 2022.

De todos modos, el tiempo podría ser un aliado para el dirigente ante la justicia de su país, donde algunos recuerdan el caso de dos hombres de negocios cuya extradición busca Estados Unidos desde hace más de 12 años.

El jueves pasado, la justicia suiza autorizó la extradición a Estados Unidos de otro exvicepresidente de la FIFA, el uruguayo Eugenio Figueredo, quien había sido detenido en Zúrich en mayo pasado como parte de la investigación por corrupción en el organismo mundial del fútbol.

La justicia neoyorquina imputó a 14 personas en total en el escándalo de corrupción: nueve miembros de la FIFA, todos de Sudamérica o América Central, y cinco hombres de negocios del sector del marketing deportivo.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El líder independentista Carles Puigdemont defendió este viernes que puede gobernar Cataluña desde Bélgica y evitar así ser encarcelado si vuelve a España, donde la justicia lo busca por rebelión y sedición tras el fallido intento de secesi&amp…
hace 12 minutos · De nicaragua
Las autoridades habrían incautado cuatro paquetes de cocaína y una cantidad no precisada de dinero, en un operativo ejecutado en un sector de Altamira, Managua. En el hecho, los agentes antinarcóticos también lograron la captura de una mujer de 29 años, identificada como Jessica Marina Baca. Versi&#…
hace 12 minutos · De nicaragua
HOY Luis Méndez Urbina y Ezequiel Pérez Escoto están bajo prisión preventiva, después que la juez Indiana Gallardo admitió acusación en su contra por estafa agravada en perjuicio de Wilbert Padilla Córdoba y estelionato en perjuicio de Juan Carlos Gálvez Neira. Según acusación fiscal, ambos proces&#…
hace 12 minutos · De nicaragua
Chrissy Chambers es la primera persona en Inglaterra en ganar una demanda por un caso de "pornovenganza". Chambers le contó a la BBC cómo cambió su vida cuando su exnovio publicó un video de contenido sexual explícito en internet.
hace 12 minutos · De el_salvador
Los expertos médicos califican de "muy emocionante" el nuevo test sanguíneo desarrollado por un equipo estadounidense, que identifica los tipos de cáncer más frecuentes y que se espera pueda diagnosticarlos antes de causar síntomas y cuando aún pueden ser extirpados mediante cirugía.
hace 12 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
San Pedro Sula, Honduras. La Selección Nacional de Honduras subió un puesto en el ranking mundial que publicó este jueves la FIFA iniciando el 2018. Ahora Honduras está en el puesto 67, misma que comanda Alemania en la primera posición, seguida por Brasil y Portugal en segundo y tercer lugar respect…
hace 10 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto se encuentra en el país luego de vacacionar junto con su familia en su tierra natal. El exseleccionador de Honduras intentó sostener una reunión con la directiva de la Fenafuth, pero no lo logró. La visita de Pinto no es para renovar …
hace 11 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El delantero del Houston Dynamo y de la Selección Nacional de Honduras, Romell Quioto, compartió este jueves con la organización "Échame una mano" en Tegucigalpa. El oriundo de Río Esteban, de 26 años, entregó desayunos y café en el Hospital Escuela a las personas qu…
hace 11 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Oficialmente el Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional de Honduras comienza mañana con tres encuentros y dos el domingo, así quedó establecido ayer en reunión de la junta directiva. Estaba la incertidumbre que el campeonato iniciara este viernes con todos los encuentros d…
hace 12 horas · De honduras
Source: http://www.laprensa.hn/deportes/1144449-410/mercado-real-madrid-arrebata-una-joya-al-bar%E7a-y-cristiano-volvera-al
hace 12 horas · De honduras
Info
25.09.2015 (25.09.2015)
11 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo