Anuncios

Description

La Laprensa

Estados Unidos.

El trinitense Jack Warner, exvicepresidente de la FIFA, sufrió un nuevo revés al ordenar la justicia de su país que avance el proceso de extradición a Estados Unidos, a raíz del escándalo de corrupción que alcanzó este viernes a Joseph Blatter y Michel Platini.

El magistrado suplente Mark Wellington fijó este viernes, para el 2 de diciembre, el inicio de la audiencia en la cual se decidirá la solicitud de extradición de una corte de Nueva York.

"No creo que pueda acceder a la solicitud" de los abogados defensores para dejar en libertad a Warner por un supuesto error procesal, dijo Wellington en Puerto España, tras lo cual ordenó el comienzo de la audiencia en diciembre.

"No creo que esta corte pueda ignorar la autorización para proceder" firmada por el fiscal, añadió el juez, indicando que Warner seguirá en libertad bajo fianza con "régimen de presentación".

La fecha fue acordada entre la representante del Estado, Pamela Elder, y el de la defensa, Fyard Hosein, luego de que éste argumentara que su equipo necesitaba tiempo para prepararse y consultar con juristas estadounidenses a fin de asistir en el caso a Warner, también expresidente de la Concacaf.

Wellington validó así la legalidad de la autorización que dio el pasado lunes el fiscal general, Faris Al Rawi, para que se tramite el pedido de la justicia estadounidense, que acusa a Warner, de 72 años, de corrupción y blanqueo de dinero.

Alegando que el fiscal excedió en cinco días el plazo para firmar dicha documentación, que finalizaba el 16 de septiembre, los abogados de Warner habían solicitado al juez dejar en libertad a su cliente, así como tiempo para estudiar los papeles firmados por Al Rawi.

Si Wellington le hubiera dado la razón a la defensa, el exjerarca de la FIFA habría conseguido que se le levantara la detención preventiva, lo que hubiera obligado a Estados Unidos a solicitar nuevamente su arresto.

CRECE EL ESCÁNDALO FIFALa decisión del juez añadió una turbulencia al escándalo de corrupción en la FIFA, que este viernes salpicó aún más a Blatter, contra quien la justicia suiza abrió un proceso penal por "sospechas de gestión desleal y abuso de confianza", anunció la fiscalía en un comunicado.

El organismo investigador dijo igualmente que Sepp Blatter hizo "un pago desleal" de dos millones de francos suizos (2,04 millones de dólares) al francés Michel Platini, actual presidente de la UEFA y favorito para sucederle.

La extradición Warner, expresidente de la Confederación de América del Norte, Central y el Caribe de Fútbol (Concacaf), fue solicitada el pasado 23 de julio por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que lo acusa junto a otras 13 personas de un amplio esquema de corrupción en la FIFA que se prolongó durante décadas.

Según los fiscales estadounidenses, la Concacaf recibió un pago de 10 millones de dólares de dirigentes del fútbol de Sudáfrica, el cual pudo estar ligado con el apoyo de Warner a la candidatura de ese país para el Mundial de 2010.

El veterano político, quien se encuentra en libertad en su país tras pagar una fianza de unos 400.

000 dólares, se autoproclama un "perseguido" del gobierno de la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, de quien fue un antiguo aliado, lo que imposibilita, según él, un juicio justo.

Y repite sin cansancio que las acusaciones de Estados Unidos en su contra tienen motivaciones políticas, al sugerir que ese país está tratando de vengarse porque perdió frente a Catar en la votación para organizar la Copa del Mundo de 2022.

De todos modos, el tiempo podría ser un aliado para el dirigente ante la justicia de su país, donde algunos recuerdan el caso de dos hombres de negocios cuya extradición busca Estados Unidos desde hace más de 12 años.

El jueves pasado, la justicia suiza autorizó la extradición a Estados Unidos de otro exvicepresidente de la FIFA, el uruguayo Eugenio Figueredo, quien había sido detenido en Zúrich en mayo pasado como parte de la investigación por corrupción en el organismo mundial del fútbol.

La justicia neoyorquina imputó a 14 personas en total en el escándalo de corrupción: nueve miembros de la FIFA, todos de Sudamérica o América Central, y cinco hombres de negocios del sector del marketing deportivo.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. Por increíble, descabellado o insólito que parezca, muchas veces se han escuchado, en el Congreso Nacional de Honduras, propuestas de ley que poco o nada de beneficio dejan para la sociedad hondureña. La última moción de este tipo fue presentada anoche por la diputada María Lu…
06.09.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Los desastres naturales causan al año pérdidas por hasta 30. 000 millones de dólares en Mesoamérica, considerada la segunda región del mundo "más vulnerable" a esos fenómenos y que requiere un cambio en la cultura ciudadana, afirmaron hoy fuentes oficiales en Hondura…
06.09.2018 · De honduras
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Other Titulares in this Category
San Pedro Sula, Honduras. Jorge 'Ñangui' Cardona, mediocampista del Marathón, protagonizó un enfrentamiento verbal con uno de los asistentes del árbitro Orlando Hernández en el partido de los octavos de final de la Copa Presidente en el estadio Morazán. El futbolista primero fue captado lanz…
06.09.2018 · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. El atacante colombiano del Marathón, Yustin Arboleda, arremetió contra la cuarteta arbitral que dirigió el clásico sampedrano con resultado favorable a Real España por el abandono de la cancha del equipo verdolaga en los octavos de final de la Copa Presidente. "Nosotro…
06.09.2018 · De honduras
Source: http://www.laprensa.hn/deportes/1213786-410/los-divertidos-memes-de-la-corrida-del-marathon-ante-real-espa%F1a-en-copa-presidente
06.09.2018 · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Mateo Yibrín, presidente vitalicio del Real España, ha lanzado una recomendación a la Liga Nacional y Federación de Fútbol de Honduras sobre el clásico sampedrano entre el equipo aurinegro y el Marathón. Yibrín se ha referido al tema tras los acontecimientos de la noche del…
06.09.2018 · De honduras
Las Rozas. Isco Alarcón aseguró que el Real Madrid "de momento" no echa de menos a Cristiano Ronaldo y destacó el crecimiento de jugadores como Gareth Bale o Karim Benzema sin la presencia del astro portugués. "Obviamente, Cris es un jugador extraordinario que te aseguraba 50 goles po…
06.09.2018 · De honduras
Info
25.09.2015 (25.09.2015)
17 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo