Anuncios

Description

La Laprensa

Houston, Estados Unidos.

Jamaica logró este sábado una victoria agónica contra Canadá y se acercó a la clasificación a cuartos de final en la Copa Oro de la Concacaf.

El volante y capitán jamaiquino Rudolph Austin logró romper el rígido esquema defensivo de Canadá en tiempo de descuento mediante un disparo de cabeza.

La anotación se produjo después de un amplio dominio de los caribeños en el partido disputado en el Compass Stadium de Houston, Texas, ante un equipo norteamericano con poca ambición de atacar.

Los dos equipos venían de empatar sus partidos iniciales, Jamaica ante Costa Rica (2-2) y Canadá contra El Salvador (0-0).

El encuentro mostró a un equipo Jamaiquino más expeditivo en la busca del área rival, pero controlado en todos sus intentos por el cerco defensivo canadiense.

Canadá fue un equipo diseñado para defenderse, con 10 hombres dispuestos a contener al rival y uno solo en espera de oportunidades de inquietar la defensa caribeña.

Jamaica salió con mayor disposición de ataque desde el primer tiempo, con incursiones de sus fuertes hombres ofensivos.

Garath McCleary, Simon Dawkins y Giles Barnes remataron incontables veces al arco del canadiense Kenny Stamatopoulos, cuyos defensas se multiplicaron para contener los desbordes jamaiquinos por los costados.

Aún así, la mayoría de los disparos fueron desviados o controlados por el muro defensivo norteamericano.

Canadá se dedicó a esperar al rival caribeño en busca de alguna esporádica oportunidad de contragolpe con su atacante Cyle Larin en la primera parte, y Marcus Haber en el complemento.

El técnico español Benito Floro, de Canadá, introdujo al atacante Haber en la segunda parte en busca de refrescar su ofensiva pero sin variar el esquema defensivo.

Canadá ratificó su condición de equipo poco ambicioso en ofensiva, más interesado en alcanzar un segundo empate que en vencer.

En la recta final del partido, el técnico canadiense sacó a su volante Samuel Piette para incluir al defensa Andrew Hainault, una señal de que quería preservar el cero en el marcador.

Sin embargo, el esquema se resquebrajó en los últimos instantes del partido con el cabezaso de Austin.

-FICHA TÉCNICA:1 - JAMAICA: Dwayne Miller, Jermaine Taylor, Wes Morgan, Kemar Lawrence, Adrian Mariappa, Je-Vaughn Watson, Rodolph Austin, Jobi McAnuff, Garath McCleary, Giles Barnes y Simon Dawkins (Darren Mattocks, min.

65).

Entrenador: Winfried Schäfer.

CANADÁ: Kenny Stamatopoulos, Dejan Jakovic, David Edgar, Marcel De Jong, Nikolas Ledgerwood, Adam Straith, Samuel Piette (Andrew Hainault, min.

80), Julián De Guzman, Tesho Akindele (Russell Teibert, min.

71), Tosaint Ricketts y Cyle Larin (Marcus Haber, min.

45).

Entrenador: Benito Floro.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. Por increíble, descabellado o insólito que parezca, muchas veces se han escuchado, en el Congreso Nacional de Honduras, propuestas de ley que poco o nada de beneficio dejan para la sociedad hondureña. La última moción de este tipo fue presentada anoche por la diputada María Lu…
06.09.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Los desastres naturales causan al año pérdidas por hasta 30. 000 millones de dólares en Mesoamérica, considerada la segunda región del mundo "más vulnerable" a esos fenómenos y que requiere un cambio en la cultura ciudadana, afirmaron hoy fuentes oficiales en Hondura…
06.09.2018 · De honduras
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Other Titulares in this Category
San Pedro Sula, Honduras. Jorge 'Ñangui' Cardona, mediocampista del Marathón, protagonizó un enfrentamiento verbal con uno de los asistentes del árbitro Orlando Hernández en el partido de los octavos de final de la Copa Presidente en el estadio Morazán. El futbolista primero fue captado lanz…
06.09.2018 · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. El atacante colombiano del Marathón, Yustin Arboleda, arremetió contra la cuarteta arbitral que dirigió el clásico sampedrano con resultado favorable a Real España por el abandono de la cancha del equipo verdolaga en los octavos de final de la Copa Presidente. "Nosotro…
06.09.2018 · De honduras
Source: http://www.laprensa.hn/deportes/1213786-410/los-divertidos-memes-de-la-corrida-del-marathon-ante-real-espa%F1a-en-copa-presidente
06.09.2018 · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Mateo Yibrín, presidente vitalicio del Real España, ha lanzado una recomendación a la Liga Nacional y Federación de Fútbol de Honduras sobre el clásico sampedrano entre el equipo aurinegro y el Marathón. Yibrín se ha referido al tema tras los acontecimientos de la noche del…
06.09.2018 · De honduras
Las Rozas. Isco Alarcón aseguró que el Real Madrid "de momento" no echa de menos a Cristiano Ronaldo y destacó el crecimiento de jugadores como Gareth Bale o Karim Benzema sin la presencia del astro portugués. "Obviamente, Cris es un jugador extraordinario que te aseguraba 50 goles po…
06.09.2018 · De honduras
Info
11.07.2015 (11.07.2015)
12 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo