Anuncios

Description

La Laprensa

Houston, Estados Unidos.

Jamaica logró este sábado una victoria agónica contra Canadá y se acercó a la clasificación a cuartos de final en la Copa Oro de la Concacaf.

El volante y capitán jamaiquino Rudolph Austin logró romper el rígido esquema defensivo de Canadá en tiempo de descuento mediante un disparo de cabeza.

La anotación se produjo después de un amplio dominio de los caribeños en el partido disputado en el Compass Stadium de Houston, Texas, ante un equipo norteamericano con poca ambición de atacar.

Los dos equipos venían de empatar sus partidos iniciales, Jamaica ante Costa Rica (2-2) y Canadá contra El Salvador (0-0).

El encuentro mostró a un equipo Jamaiquino más expeditivo en la busca del área rival, pero controlado en todos sus intentos por el cerco defensivo canadiense.

Canadá fue un equipo diseñado para defenderse, con 10 hombres dispuestos a contener al rival y uno solo en espera de oportunidades de inquietar la defensa caribeña.

Jamaica salió con mayor disposición de ataque desde el primer tiempo, con incursiones de sus fuertes hombres ofensivos.

Garath McCleary, Simon Dawkins y Giles Barnes remataron incontables veces al arco del canadiense Kenny Stamatopoulos, cuyos defensas se multiplicaron para contener los desbordes jamaiquinos por los costados.

Aún así, la mayoría de los disparos fueron desviados o controlados por el muro defensivo norteamericano.

Canadá se dedicó a esperar al rival caribeño en busca de alguna esporádica oportunidad de contragolpe con su atacante Cyle Larin en la primera parte, y Marcus Haber en el complemento.

El técnico español Benito Floro, de Canadá, introdujo al atacante Haber en la segunda parte en busca de refrescar su ofensiva pero sin variar el esquema defensivo.

Canadá ratificó su condición de equipo poco ambicioso en ofensiva, más interesado en alcanzar un segundo empate que en vencer.

En la recta final del partido, el técnico canadiense sacó a su volante Samuel Piette para incluir al defensa Andrew Hainault, una señal de que quería preservar el cero en el marcador.

Sin embargo, el esquema se resquebrajó en los últimos instantes del partido con el cabezaso de Austin.

-FICHA TÉCNICA:1 - JAMAICA: Dwayne Miller, Jermaine Taylor, Wes Morgan, Kemar Lawrence, Adrian Mariappa, Je-Vaughn Watson, Rodolph Austin, Jobi McAnuff, Garath McCleary, Giles Barnes y Simon Dawkins (Darren Mattocks, min.

65).

Entrenador: Winfried Schäfer.

CANADÁ: Kenny Stamatopoulos, Dejan Jakovic, David Edgar, Marcel De Jong, Nikolas Ledgerwood, Adam Straith, Samuel Piette (Andrew Hainault, min.

80), Julián De Guzman, Tesho Akindele (Russell Teibert, min.

71), Tosaint Ricketts y Cyle Larin (Marcus Haber, min.

45).

Entrenador: Benito Floro.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Con la pelea prácticamente perdida en el doceavo asalto, Carlos “Chocorroncito” Buitrago apostaba a sacar del sarcófago de los milagros, un golpe de poder que le salvara de la derrota contra el boricua Ángel “Tito” Acosta, campeón mundial 108 libra…
hace 51 minutos · De nicaragua
Ángel Acosta ganó por nocaut técnico, sin ser precisamente una máquina de destrucción. El campeón puertorriqueño 108 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) hizo lo necesario, sin excesos, para defender con éxito su cetro ante u…
hace 51 minutos · De nicaragua
Los canales de televisión del país no solo no retransmitieron, como es habitual el momento en que votaron los candidatos, sino que además, en un día en que se decide el futuro político del país, no emitieron sus noticieros del mediodía al estar su pro…
hace 51 minutos · De el_salvador
El cantautor español Joaquín Sabina estaba cantando "Y sin embargo" cuando se quedó sin voz en un concierto en la capital española. Su representante informó posteriormente que está "bien".
hace 51 minutos · De el_salvador
Entre el 14 y el 18 de julio de 1969, El Salvador y Honduras libraron la guerra de las Cien Horas, que internacionalmente se conoce más como la guerra del Fútbol, bautizada así por el periodista y escritor polaco Ryszard Kapuściński (1932-2007). Un mes antes de que estallara el conflicto, las selecc…
hace 51 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Moscú, Rusia. La rivalidad entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi ha pasado actualmente a la disputa del Mundial de Rusia 2018. Los dos cracks, junto con el brasileño Neymar, compiten por el reinado del planeta fútbol en suelo ruso. En lo que va de la primera jornada, Cristiano Ronaldo marcó un tri…
hace 2 horas · De honduras
La Ceiba, Honduras. El mediocampista Marcelo Espinal dijo este domingo que la otra semana definirá si juega la próxima temporada en Olimpia o Juticalpa, tomando en consideración que ambas instituciones han mostrado interés en contratarlo pero hasta el momento no hay ninguna oferta concreta. "To…
hace 4 horas · De honduras
Ciudad de México. Conmovido por el triunfo de México sobre Alemania, el hincha José Saldívar le pidió este domingo matrimonio a su novia Paulina Hernández al pie del monumento al Ángel de la Independencia en el festejo por el triunfo en el Mundial de Rusia 2018. "Hace dos años le dije, o me que…
hace 4 horas · De honduras
Moscú, Rusia. México revolucionó el Mundial de Rusia al batir por 1-0 a la defensora del título Alemania, este domingo en el estadio Luzhniki de Moscú, con un gol de su nueva estrella, Hirving 'Chucky' Lozano. Tras el pitazo final y darse el resultado sorprendente, en la selección alemana to…
hace 5 horas · De honduras
Source: http://www.laprensa.hn/deportes/1188535-410/los-divertidos-memes-del-triunfo-de-mexico-sobre-alemania-en-el-mundial-rusia-2018
hace 5 horas · De honduras
Info
11.07.2015 (11.07.2015)
10 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo