Anuncios

Description
Edmundo Jarquín,  analista político.
LAPRENSA/ ARCHIIVO

El analista político Edmundo Jarquín manifestó que si la intención de los dos hombres armados que entraron este viernes a su oficina era meterlo en miedo entonces no lo lograron, porque su compromiso de poner el dedo en la llaga en temas políticos sigue vigente y más bien aseguró que el próximo miércoles asistirá a la protesta afuera del cuestionado Consejo Supremo Electoral (CSE).

Jarquín calificó el hecho como intimidación política, debido a que no se llevaron nada del lugar y sabían que él no se encontraba allí. “Hay un ambiente de intimidación frente a toda voz disidente en este país”, agregó vía telefónica.

Según los testigos del hecho, un poco antes del mediodía del viernes dos personas violaron la cerradura de la puerta y entraron a la oficina de Jarquín, ubicada en Colonial Los Robles. Al ser vistos por un cuidador de la zona huyeron a bordo de un vehículo sedán color rojo que no portaba placa.

Una tercera persona era la que conducía.

Jarquín no se encontraba en el país y le tocó a su esposa, Claudia Chamorro Barrios, llamar a la Policía para informar del acontecimiento. Ella se encargó de brindar la información pertinente a los uniformados que llegaron al sitio y al final de la tarde explicó ante los periodistas que todo fue “un acto totalmente intimidante”.

Para el experto en seguridad, Roberto Cajina, la invasión corresponde a amedrentar o a buscar información (documentos digitales y físicos). “La intimidación lo que te refleja es miedo, miedo de qué es lo que están haciendo (los críticos). Como no se robaron nada son mensajes intimidatorios para querer callar”, analizó.

POLICÍA NACIONAL NO BRINDA INFORMACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

LA PRENSA se comunicó con la esposa de Jarquín, quien mencionó que no han recibido información por parte de la Policía Nacional del avance en la investigación.

Jarquín espera un resultado del peritaje policial, “así solo sea para decir que no saben qué ocurrió pero esperamos que lleguen a una conclusión”.

Pero Cajina duda de que la institución del orden explique qué pasó en la oficina de Jarquín y por qué entraron los desconocidos. Tampoco que se dé con el paradero de esas personas.

“La Policía no hace nada en esos casos, va a pasar lo mismo que pasó con los OcupaInss: están investigando, no saben nada”, aseveró el experto en seguridad.

Por segundo día consecutivo LA PRENSA llamó al celular del vocero de la Policía Nacional, comisionado mayor, Fernando Borge, para conocer los avances en el tema, pero no contestó el teléfono.

Aunque en varias partes de Colonial Los Robles, ubicado en el Distrito Uno de la capital, impera la inseguridad ciudadana con asaltos a cualquier hora del día, es la primera vez que pasa la situación de Jarquín en la calle donde se ubica su oficina.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
12.07.2015 (12.07.2015)
18 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo