Anuncios

Description

La Laprensa

Boston, Estados Unidos.

El seleccionador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, compareció la tarde de este jueves en rueda de prensa previo al partido del viernes contra Panamá en la segunda jornada del Grupo A de la Copa Oro.

Pinto analizó el partido Panamá-Haití: "Difícil, todo mundo cree que Haití no tiene cosas, yo vi el partido Panamá-Haití en video y me parece que hizo cosas importantes, atacó, tuvo sorpresa, cambio de ritmo, se supo defender, no fue fácil para Panamá.

Igual Panamá un partido de apertura que fue muy seguro, se armó muy bien, armó buenos bloques y así difícil.

Hoy todos los equipos que vienen a competir hacen su trabajo y de alguna manera lo hacen bien.

Hay que buscar sacarlo y romper de alguna manera también la parte ofensiva.

Haití se pudo defender un rato y controlar un poco a Panamá.

Sorprendió Haití, no va a ser un rival fácil como demostró contra Panamá, de pronto contra Estados Unidos mañana y de pronto contra nosotros".

Fue consultado si se verán cambios en la alineación de Honduras mañana.

"Voy a pensarlo, mañana les digo como salgo, hoy no puedo determinarles, si es con los tres que venimos jugando con los dos adentro y más por fuera, depende la alternativa y como diseñemos el partido.

La idea esta clara, pero vamos a determinarla entre esta noche que analicemos varias cosas y mañana".

Sobre la comentada linea defensiva de cinco añadió: "Quiero agregar algo para todo el mundo con el mayor de los respetos.

La línea defensiva de cinco es un poquito de lo que es un esquema de fútbol y un partido, no es el todo.

SIento pena en que solamente pregunten ¿va a jugar línea de cinco o de cuatro? Esa es una cosas muy pequeña de lo que es un partido de fútbol visto desde el punto de vista táctico, no es el todo, es el 10 o 15 por ciento, hay muchísimas cosas más importantes, el medio campo, la funcionalidad de los atacantes, los desdobles.

Una frase para el fútbol que la tendré que escribir en el libro: ´El posicionamiento de un equipo no identifica el concepto funcional de lo que hagan los jugadores´.

Brasil jugó con cuatro delanteros y lo golearon siempre y no ganó durante 20 años nada.

Lo ví en cuatro Mundiales y no ganó nada Brasil".

La importancia de Andy Najar en ataque: "Andy está jugando en el frente de ataque, yo diría que un poco más adelantado y con menos regreso que en muchas circunstancias cuando juega en otro esquema y como juega por ejemplo en Anderlecht, que le veo todos los partidos.

Ha sido muy controlado, Estados Unidos lo conoce y lo controló muy bien, le hizo respaldo, le llegaron a zona, lo chocaron, no lo dejaron accionar, pero sigo pensando de que Andy es un jugador muy importante para el esquema ofensivo de Honduras".

¿Qué le gustaría ver en los primeros 15 minutos contra Panamá? "Quisiera ver que hicieramos uno o dos goles, es clave".

Al entrenador de la Selección Nacional de Honduras también le preguntaron por el calendario de la Copa Oro, por el hecho de tener solamente dos días para preparar un partido y tener que viajar más de 1000 kilómetros para estar en el siguiente encuentro.

"Es fácil, el jugador de fútbol profesional está casi acostumbrado a eso, de alguna manera desgastante, pero tenemos que responder.

De ahí nacieron hace mucho tiempo las rotaciones para poner jugadores que no aguantan jugar domingo y miércoles como se dice en el rol del fútbol, que cada 72 horas les cuesta porque su organismo no es de gran masa muscular o por muchas otras razones, pero igual nuestros jugadores tiene que saber que nos recuperamos, olvidamos el partido de Estados Unidos y vamos con todo a igual o más ganas contra Panamá".

Por último, se refirió al medio campo de la Bicolor: "Muchos conceptos los hemos ganados, es indudable que la colectivización en corto, el espacio reducido saberlo manejar mejor, falta un poco.

Ese juego corto que a veces se necesita para penetrar bloques defensivos, se necesita.

El tener cuidado con la espalda, Estados Unidos nos atacó porque nos cogió mal parado dos o tres veces por la espalda, pero el resto fue difícil, entonces, eso tenemos que corregirlo".

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. Por increíble, descabellado o insólito que parezca, muchas veces se han escuchado, en el Congreso Nacional de Honduras, propuestas de ley que poco o nada de beneficio dejan para la sociedad hondureña. La última moción de este tipo fue presentada anoche por la diputada María Lu…
06.09.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Los desastres naturales causan al año pérdidas por hasta 30. 000 millones de dólares en Mesoamérica, considerada la segunda región del mundo "más vulnerable" a esos fenómenos y que requiere un cambio en la cultura ciudadana, afirmaron hoy fuentes oficiales en Hondura…
06.09.2018 · De honduras
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Other Titulares in this Category
San Pedro Sula, Honduras. Jorge 'Ñangui' Cardona, mediocampista del Marathón, protagonizó un enfrentamiento verbal con uno de los asistentes del árbitro Orlando Hernández en el partido de los octavos de final de la Copa Presidente en el estadio Morazán. El futbolista primero fue captado lanz…
06.09.2018 · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. El atacante colombiano del Marathón, Yustin Arboleda, arremetió contra la cuarteta arbitral que dirigió el clásico sampedrano con resultado favorable a Real España por el abandono de la cancha del equipo verdolaga en los octavos de final de la Copa Presidente. "Nosotro…
06.09.2018 · De honduras
Source: http://www.laprensa.hn/deportes/1213786-410/los-divertidos-memes-de-la-corrida-del-marathon-ante-real-espa%F1a-en-copa-presidente
06.09.2018 · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Mateo Yibrín, presidente vitalicio del Real España, ha lanzado una recomendación a la Liga Nacional y Federación de Fútbol de Honduras sobre el clásico sampedrano entre el equipo aurinegro y el Marathón. Yibrín se ha referido al tema tras los acontecimientos de la noche del…
06.09.2018 · De honduras
Las Rozas. Isco Alarcón aseguró que el Real Madrid "de momento" no echa de menos a Cristiano Ronaldo y destacó el crecimiento de jugadores como Gareth Bale o Karim Benzema sin la presencia del astro portugués. "Obviamente, Cris es un jugador extraordinario que te aseguraba 50 goles po…
06.09.2018 · De honduras
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
16 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo