Anuncios

Description

Cien días de acción por la vida de las mujeres, es la jornada que iniciarán este 10 de julio diversas organizaciones de mujeres en Nicaragua.

La jornada contempla diversas actividades en todo el país, incluido plantones frente a la Corte Suprema de Justicia.

Reyna Rodríguez, de la Red de Mujeres Contra la Violencia, en nombre de las agrupaciones de mujeres, condenó la violencia institucionalizada ocurrida el 8 de julio cerca del Consejo Supremo Electoral (CSE), pues recordó que en esa protesta también participaban mujeres.

En un posicionamiento dado a conocer, condenan a su vez “la creciente ola de femicidios” que ocurre en el país.

En el mismo recuerdan que el Observatorio de las organizaciones de mujeres registran 34 femicidios en Nicaragua y otras 3 en el exterior. Según estos registros, en el 60 por ciento de los casos, los agresores tenían vínculo familiar con las víctimas.

En su posicionamiento las organizaciones de mujeres señalan que “el Estado ejerce violencia cuando cambia la razón de ser de la Ley Integral Contra la Violencia Hacia las Mujeres y manda a intervenir ilegalmente a los consejos de familia en la vida de las mujeres”.

Entre las organizaciones que participan además de la Red de Mujeres están Cisas, Cenidh,Movimiento Autónomo de Mujeres, Católicas por el derecho a decidir, Campaña 28 de Septiembre por la Despenalización del aborto en América Latina, entre otros.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Las cámaras de televisión captaron el momento en que el jugador del Chelsea recibe el trofeo, pero casi obligado por sus compañeros. 
hace 14 minutos · De el_salvador
Primetag, líder en medición de redes sociales, reveló los resultados de selecciones y jugadores que tuvieron más seguidores durante Rusia 2018.
hace 14 minutos · De el_salvador
SEGÚN LOS COMUNITARIOS, GOBIERNO OCULTA NÚMERO DE DESAPARECIDOS Y CON ELLO SU NEGLIGENCIALa erupción del Volcán de Fuego, ocurrida el 3 de junio, dejó desolada la comunidad San Miguel Los Lotes, en el departamento de Escuintla, donde pobladores aseguran que hay miles de desaparecidos, una cifra más …
hace 14 minutos · De guatemala
La Asociación Orgulloso de mi PNC, familiares de policías y agentes destituidos solicitaron el apoyo del Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, por las condiciones en las que laboran los agentes, la falta de beneficios económicos, la limitación para expresarse y las represalias, en…
hace 14 minutos · De guatemala
El acero inoxidable de las ollas es un material que además de evitar la corrosión, óxido y hongos, puede durar mucho tiempo, eso sí proporcionándoles el cuidado adecuado. Para que tus ollas de acero inoxidable luzcan como nuevas toma en cuenta los siguientes consej…
Hace Hora · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Cayo Santiago, conocido popularmente como la Isla de los Monos, situado frente a Humacao, municipio de la costa este de Puerto Rico, fue declarado reserva científica por mandato de ley. La Universidad de Puerto Rico informó hoy a través de un comunicado que el gobernador, Ric&#…
hace 14 minutos · De nicaragua
La nueva película de "Mamma Mia!", que desde esta semana llega a los cines, una década después de la primera parte, ha sido calificada hoy por algunos expertos de "divertida" frente a otros que la tildan de "decepcionante", tras su preestreno en Lon…
hace 14 minutos · De nicaragua
Representantes de los pueblos indígenas de El Salvador pidieron hoy al Gobierno que "respete" un plan que fue entregado en 2017 y que "vela por los derechos de los pueblos Nahua Pipil, Lenka y Kakawira". Según los indígenas, el pasado 5 de julio el Gobiern&#…
Hace Hora · De nicaragua
Al menos 7.000 civiles y militares serán evacuados de las localidades sirias de Fua Y Kefraya, situadas en el noreste de la provincia de Idleb (norte) y que se encuentran asediadas por grupos yihadistas, tras un acuerdo alcanzado entre Rusia y Turquía, informaron medios oficiales y act…
Hace Hora · De nicaragua
Bajo grandes medidas de seguridad, sin abogados de su elección y sin familiares presentes, el juez orteguista Henry Morales, titular del juzgado sexto penal de audiencia de Managua realizó la audiencia preliminar la mañana de este martes  a los líderes campesinos Medardo Mairena y Pedro Mena, a quie…
hace 2 horas · De nicaragua
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo