Anuncios

Description

La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

La espectacular chilena de Juan Carlos García, con la que le anotó gol a Estados Unidos en la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014, será recordada con una estatua para inmortalizar al jugador hondureño que falleció el pasado lunes 8 de enero tras luchar contra la leucemia.

La estatua ha sido levantada en la Plaza Mundialista del Estadio General Francisco Morazán, de la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.

El 6 de febrero de 2013, en el partido entre Honduras y Estados Unidos de la eliminatoria para el Mundial de Brasil, García sorprendió en el área rival anotándole un gol de chilena a los norteamericanos, que iban ganando el partido en San Pedro Sula.

El juego finalizó con triunfo de Honduras por 2-1 y García pasó a la historia del fútbol hondureño por la espectacular jugada.

La estatua en blanco en la que se ve la imagen de García en plena chilena, forma parte de cuatro esculturas alusivas a clasificaciones de Honduras a campeonatos mundiales que tendrá la Plaza Mundialista del Estadio General Francisco Morazán.

De las cuatro obras resta una, que será hecha cuando Honduras clasifique a su cuarto mundial desde la primera vez que logró ese objetivo, en 1981 para el de España 1982.

Los otros dos mundiales a los que ha clasificado Honduras son los de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

La chilena de Juan Carlos García ha quedado inmortalizada en la Plaza Mundialista del Estadio General Francisco Morazán, de la ciudad de San Pedro Sula.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, HondurasLa Embajada de los Estados Unidos en Honduras felicitó este jueves a ministra Karla Cueva, juramentada el pasado martes para dirigir la nueva Secretaría de Derechos Humanos. En su declaración al respecto, la representación diplomática expresó su deseo de trabajar con las estas a…
hace 34 minutos · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Honduras tuvo en 2017 un crecimiento económico del 4. 2 %, mientras que la inflación fue del 4. 73 %, inferior al 5 % proyectado, informó este jueves el ministro de Finanzas del país centroamericano, Wilfredo Cerrato. Además, Honduras logró una recaudación fiscal que, de 68. 5…
hace 34 minutos · De honduras
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a la carga este jueves con su idea de construir un muro en la frontera con México, en respuesta a declaraciones formuladas en la víspera por su jefe de Gabinete, John Kelly. "El Muro es el Muro, esa idea nunca ha camb&#…
hace 34 minutos · De nicaragua
La Unión Europea dio este jueves su visto bueno a la imposición de sanciones contra responsables de la represión y de la situación política en la Venezuela de Nicolás Maduro, cuando están previstas nuevas conversaciones entre gobierno y oposici&oa…
hace 34 minutos · De nicaragua
HOY El amor de una madre no tiene límites y quedó evidenciado en Soraya Francisca River, quien perdonó a su hijo. La progenitora le dijo a un juez de Managua que no quería ver preso a su vástago, a pesar de que este le ocasionó daños emocionales, físicos y materiales. Ayer estaba previsto el inici&#…
hace 34 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
París. Cuatro goles y dos asistencias después ¿cómo se puede explicar que el público del Parque de los Príncipes silbara al brasileño Neymar?Así sucedió anoche contra el Dijon (8-0) tras el espectáculo que prodigó el jugador más caro del mundo, su prestación más completa desde que llegó a la capital…
hace 3 horas · De honduras
Costa RicaEl delantero hondureño Jerry Bengtson anotó la noche de este miércoles su segundo gol en lo que va de la Liga de Costa Rica en la victoria de 3-1 de su equipo el Saprissa frente al Deportivo Carmelita por la jornada 4. El catracho, inció en el banco de suplentes en el encuentro que se dis…
hace 11 horas · De honduras
Source: http://www.laprensa.hn/deportes/1144188-410/real-madrid-alista-temido-tridente-y-futbolista-se-despedir%E1-del-barcelona
hace 12 horas · De honduras
París, FranciaEl delantero brasileño Neymar nuevamente se encuentra en el ojo del huracán ya que ha sido vinculado en otro malestar en la que se involucra con su compañero, el uruguayo Edinson Cavani. En esta ocasión, el carioca fue la figura del PSG en lo que fue la paliza de 8-0 que le recetaron …
hace 14 horas · De honduras
Source: http://www.laprensa.hn/deportes/1144136-410/memes-barcelona-lionel_messi-burlas-espanyol-copa_rey
hace 15 horas · De honduras
Info
13.01.2018 (hace 5 días)
1 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo