Anuncios

Description

Aunque esta será la temporada más corta del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, desde que volvieron los Pomares en 2009, varios están empeñados en dejar su huella.

Este año los equipos jugarán 51 partidos en la primera vuelta y 15 en la segunda, para un total de 66, dos menos que en la campaña de 2015, la cual fue recortada por la participación de la Selección en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Lea además: Suspendida la jornada de fin de semana del beisbol nacional

Sin embargo, apenas se ha jugado un promedio de 28 encuentros por equipo y Juan Carlos Urbina, del Bóer, lleva 11 cuadrangulares, con ritmo para llegar a los 20 por primera vez en su carrera. En 2016 se quedó a la orilla con 19.

El torneo  corto favorece a los bateadores de promedio, como Wuillians Vásquez, también de la tribu, que es líder con .476 (103-49), todavía encima del récord de .468 del cubano Pedro Luis Rodríguez.

Hasta el momento hay cuatro bateadores que vuelan con más de .400. Los otros son Ofilio Castro (.444), Porfirio Moncada (.405) y Jilton Calderón (.402).

El Bóer tiene a los tres mejores en anotadas y remolques.

Javier Robles lleva 36 anotadas, seguido por Vásquez con 35 y Urbina con 28. En tanto, Urbina registra 41 remolques, por 32 de Vásquez y 31 de Robles.

Vásquez es además el mejor en hits (49), porcentaje sobre las bases (.573) y slugging (.825). Y comparte el liderato de bases por bolas con el leonés Arnol Rizo, ambos con 21.

Si se trata de boletos intencionales, Darrell Campbell es el bateador más esquivado con 18 transferencias gratis.

Mark Joseph, de la Costa, y Keyson Duffis, de Zelaya Central, encabezan los dobletes con 11 cada uno, mientras que el rivense Víctor Duarte lleva siete triples, con proyección para atacar la marca de 15  que la tiene Rafael Barberena desde 1977.

También: Ronald Garth llegó en silencio a los 100 jonrones en su carrera

El granadino Darwin Sevilla se escapó en el liderato de robos con 15, mientras que Río San Juan mete la nariz por medio de Beyling Hurtado, quien ha sido golpeado 17 veces.

 Glasgow en efectividad

El rematador costeño Ernesto Glasgow es el líder en efectividad con 0.59, al admitir dos carreras limpias en 30.2 entradas.

Otro cerrador, el chontaleño Apolinar García, es segundo con 0.76 y el grupo que tira por debajo de 1.00 lo completa el rivense Marlon Altamirano con 0.78.

Ningún campeón en efectividad ha lanzado por debajo de 1.00 desde Donald Calderón con 0.89 en 2004.

García y Glasgow también encabezan los salvamentos, con nueve y siete, respectivamente.

El chontaleño Erasmo Reyes se mantiene como el más ganador, con balance de 7-0, un triunfo encima de Altamirano (6-0), Juan Pablo López (6-0), Cairo Murillo (hijo) (6-0) y José David Rugama (6-3).

El liderato de ponches también está muy disputado. El leonés Junior Téllez ha “fusilado” a 47, pero tiene la presión de Fidencio Flores (46), Marlon Altamirano (46), Elías Gutiérrez (44), Wilfredo Pinner (43) y Horace Rigby (43).

El rivense Juan Bermúdez, además de su racha de 39.2 entradas sin permitir carrera, es el lanzador de más recorrido con 69.2 episodios en 10 aperturas, con un promedio de siete episodios por salida, el mejor de la liga.

Qué fiereza

No es un secreto que el Bóer tiene la mejor ofensiva de la liga, líderes en bateo colectivo con .336, jonrones (36) y carreras anotadas (236), sacándole una enorme ventaja a sus rivales.

Además: Pedro Selva fue el primer bateador de 100 jonrones en los campeonatos nacionales

Los Dantos escoltan a la tribu en promedio (.303) y anotadas (172), mientras que Granada es sublíder en vuelacercas con 12, un tercio de los que lleva el Bóer.

En tanto, 1.86 es el promedio en efectividad del staff de picheo de Chontales, seguido de Rivas (2.24) y la Costa (2.52).

La entrada Juan Carlos Urbina en ruta a su primer año de 20 cuadrangulares aparece primero en La Prensa.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El excoordinador de auditores de la CCR declaró la manera en la que Hernán Contreras le pidió no realizar una inspección exhaustiva de las cuentas de Saca. Contreras dijo ante la Fiscalía que la información auditada era confidencial.
hace 6 minutos · De el_salvador
La Fiscalía había pedido volverlo a procesar por estafa, pero el juez consideró que ya había pasado el plazo razonable para reabrir el caso.
hace 6 minutos · De el_salvador
El río Goascorán se encuentra en estado “crítico” debido a las posibles inundaciones, aseguró el MARN.
Hace Hora · De el_salvador
Azolvamiento en el río Grande de San Miguel redujo la capacidad hidráulica del cauce y genera desbordamientos que podrían afectar un área de hasta 8 kilómetros cuadrados.
Hace Hora · De el_salvador
Las negociaciones para la pelea mandatoria entre el campeón de las 130 libras de la AMB, Alberto “El Explosivo” Machado, y el ghanés Rafael Menash, están sobre papel mojado y el nicaragüense René Alvarado se encuentra más vivo que nunca trabajando en el gimnasio. El capitalino no ha firmado ningún &…
hace 2 horas · De nicaragua
Other Titulares in this Category
La Cámara de Representantes acordó ayer que el Gobierno de EE. UU. aumente su escrutinio de los casos de corrupción en Centroamérica a través de una enmienda incluida en la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA). La enmienda, impulsada por la repr&#…
hace 6 minutos · De nicaragua
El flamante campeón mundial mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Ángel “Tito” Acosta (17-1, 17 nocauts) está recibiendo todo el respaldo necesario para lucirse en su primera defensa titular contra Carlos “Chocorroncito” Buitrago…
Hace Hora · De nicaragua
Ahora sí, Rommel Caballero saboreó las mieles de su primer triunfo en el boxeo profesional. Tras empatar en su debut contra Erick Rodríguez el 12 de abril, el peleador nica-estadounidense, venció al mexicano Daniel Bastien por decisión unánime la noche del m…
Hace Hora · De nicaragua
Las cefaleas o dolores de cabeza son uno de los trastornos más comunes del sistema nervioso, según indica la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta entidad estima que casi la mitad de los adultos ha sufrido por lo menos una cefalea en el último año. La mig&#…
hace 2 horas · De nicaragua
No hay un número mágico que establezca el número exacto de masturbaciones que debés o podés hacerte. La masturbación es algo sano; sin embargo masturbarse más de la cuenta puede ser un problema e incluso interferir en tu vida diaria.  Puede qu&#…
hace 2 horas · De nicaragua
Info
18.05.2018 (hace 7 días)
0 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo