Anuncios

Description

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro no serán entorpecidos por el proceso de juicio política contra la presidenta brasileña Dilma Rousseff, el escándalo de corrupción que ha salpicado a numerosos políticos y empresarios y la recesión más grave del país en décadas.

Tal fue el mensaje planteado este miércoles por los organizadores de la justas y el Comité Olímpico Internacional, al completar su última gira de inspección de los preparativos de Río 2016 a menos de cuatro meses del inicio de la primera olimpiada en Sudamérica.

“Marchan de acuerdo a los planes, pese a todos los problemas y las difíciles condiciones económicas”, dijo el irlandés Patrick Hickey, integrante de la comisión de inspectores. Pero Hickey fue cauto con respecto a las expectativas, al advertir que estos juegos no serán similares a los que se montaron en Londres hace cuatro años o en Beijing en 2008.

Nawal El Moutawakel, jefa del equipo de inspección, dijo que las protestas en el país no han tenido impacto en los preparativos, pero aún hay mucho por hacer.

“Faltan 114 días y hay pendientes miles y miles de detalles”, dijo.“Una solución oportuna será la diferencia entre unos Juegos Olímpicos ordinarios y unos asombrosos Juegos Olímpicos”.

Pese al optimismo, el gobierno brasileño se encuentra casi paralizado con barricadas que rodean los despachos en Brasil debido a la agitación política.

La Cámara de Diputados tiene previsto una votación el domingo en la que se determinará si procede el juicio político a la presidenta, acusada de violar normas fiscales.

Rousseff ha mencionado a menudo la justa olímpica en discursos recientes.”Si somos capaces de organizar los Juegos Olímpicos, si somos capaces de organizar los paraolímpicos, entonces somos capaces de que la economía del país vuelva a crecer”, dijo la mandataria la semana pasada en la sede olímpica de natación.

Los Juegos de Río se enfrentan a varios problemas. La mayoría de las sedes están casi listas, pero la incertidumbre ronda otros lugares.—El zika podría causar que algunos turistas extranjeros no concurran a los juegos y también impone un riesgo a deportistas jóvenes.

Existen firmes evidencias de que el virus se vincula con un aumento en los defectos congénitos—Solo el 50% de las 3.5 millones de entradas asignadas para brasileños se han vendido.

Se dice que las ventas internacionales también están lentas.—Las sedes de vela, remo, canotaje y natación en aguas abiertas contienen determinados niveles de virus y, en algunos casos, bacterias de aguas negras.

Los organizadores han insistido en que las aguas son seguras, lo que contradice un estudio realizado el año pasado por The Associated Press.—Los organizadores de los Juegos han recortado 500 millones en el presupuesto para balancear su presupuesto.

Los recortes impactan en todo: comida, menos butacas en las sedes, rutas de autobuses, fondos para las ceremonias de apertura y clausura.—Las autoridades aseguran que la extensión de la línea del tren subterráneo estará terminada días antes del comienzo de los juegos, aunque nadie parece estar seguro.

La extensión vincula las áreas de Ipanema y Copacabana con el suburbio occidental de Barra da Tijuca, sede del Parque Olímpico.—Brasil movilizará a uno 85,000 soldados y policías durante las justas.

El mes pasado, José Mariano Beltrame, el jefe de la policía de Río, dijo que su presupuesto sufrió un recorte de 2.000 millones de reales (alrededor de 550 millones de dólares), una reducción que podría afectar la seguridad.

La entrada Juegos Olímpicos de Río de Janeiro no se detendrán por escándalo de corrupción aparece primero en La Prensa.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
13.04.2016 (13.04.2016)
3 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo