Anuncios

Description
Panamá,Panamá/EFE |   El juicio por la muerte de cinco menores de edad en un reformatorio de la capital panameña en 2011, debido a un incendio supuestamente provocado por policías, se celebrará el lunes 13 de julio, informó hoy una fuente oficial.   En total, hay 12 imputados acusados de homicidio, homicidios en grado de tentativa y delito contra la libertad de vejámenes y maltrato, indicó el Segundo Tribunal Superior de Justicia de Panamá en una nota hecha pública hoy.   Se tiene previsto que el juicio dure varias semanas porque testificarán más de 70 personas, entre testigos y peritos. Fuentes del tribunal no pudieron confirmar a Acan-Efe si declararán dos menores que sobrevivieron al incendio.   Los hechos tuvieron lugar el 9 de enero de 2011 en el Centro de Cumplimiento de Menores de Tocumen, en la periferia este de la capital panameña, durante un motín de presos.   El fuego fue supuestamente provocado por los mismos policías que lanzaron bombas lacrimógenas al interior de la celda, cuando estaba cerrada con llave y habitada por siete menores.   El caso estremeció al país porque la televisión nacional retransmitió en vivo los hechos. En las imágenes emitidas se ve claramente cómo arde la celda y se escuchan los alaridos agónicos de los menores, mientras los policías permanecen inmóviles mirando las llamas.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Panamá,Panamá/EFE |   El juicio por la muerte de cinco menores de edad en un reformatorio de la capital panameña en 2011, debido a un incendio supuestamente provocado por policías, se celebrará el lunes 13 de julio, informó hoy una fuente oficial.   En total, hay 12 imputados acusa…
10.07.2015 · De Panama
Other Titulares in this Category
La procuradora Kenia Porcell filtró anoche una conversación privada que tuvo con el presidente encargado de la Corte Suprema de Justicia, Hernán De León, lo cual supondría una falta grave de la jefa del Ministerio Público (MP). Mediante una grabación, Porcell reveló que fue informada de que dentro &…
hace 45 minutos · De Panama
Un menor de edad, que se presume sea familiar de una de las víctimas, viajaba dentro del vehículo donde fueron acribillados tres hombres la madrugada del domingo en calle L, Veranillo, distrito de San Miguelito. Según una fuente policial, el niño de 12 años presenció la masacre, pero afortunadament&…
hace 45 minutos · De Panama
ASPIRACIONESUno de los retos titánicos quizás para el presidente y candidato a la Presidencia de la República por Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, es levantar al ala perdedora de las elecciones del domingo.La pregunta es ¿cómo lo hará? Si bien es cierto Roux en su discurso de triunfo aseguró qu…
hace 45 minutos · De Panama
Dinamita pura. La procu reveló toditos los detalles de la reunión que sostuvo con Nanchy, quien le aseguró que el caso de los pinchazos contra el exjefe de la locura lo iban a tumbar, que lo iban a anular.Dinamita pura 2. Asegura que Nanchy repetía: ‘esos me grabaron, esos me grabaron' y habló de l&…
hace 45 minutos · De Panama
CONFLICTOSeñores, la cosa en Las Tablas está que arde con la designación de Thalia Mabel Villalaz como la reina de Calle Abajo.A pesar de que la Junta Provicional de la Tuna de Calle Abajo de Las Tablas, proclamó hace unas semanas a Thalia, la actual tuna de Calle Abajo, se opone rotundamente a esta…
hace 2 horas · De Panama
Info
10.07.2015 (10.07.2015)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo