Anuncios

Description
En los primeros 12 días de julio, las autoridades registraron 174 homicidios a escala nacional. Los hombres y las pandillas destacan en las cifras.

La cifra de asesinatos del año 2015 será récord, así como lo han sido ya algunos meses. Se registran 3,028 asesinatos del 1 de enero al 12 de julio. La cifra refleja mil 55 casos más que el año anterior, además el promedio pasó de 14 a 15 homicidios por día, cuatro más que el año pasado en el mismo periodo. Pero a diferencia del promedio, han habido días con 25, 30 y 33 homicidios, sobre todo los fines de semana. En los primeros 12 días de julio se han contado 174 hechos violentos, 41 más que en 2014. En este mes los días más violentos con 20, 19 y 18 asesinatos diarios han sido los días 6, 4 y 7 respectivamente. Las estadísticas indican que el 7 y el 5 de julio con 12 y 10 homicidios más, han sido los días de julio con más incremento comparado con el año anterior. Después de San Salvador con 65 hechos de violencia, la zona central con 42 casos y el occidente con 30 asesinatos en ese orden, han sido los lugares con mayor auge criminal, según se desprende de los cuadros de homicidios de las autoridades. En general, la tendencia de los homicidios durante el año ha sido al alza, iniciando enero con 336 homicidios y a ese ritmo de crecimiento han seguido los meses siguientes, siendo junio el más alto con 666 asesinatos. El grupo más afectado por esta escalada de violencia ha sido la pandilla, pues sus miembros han muerto al enfrentarse con la Policía y el Ejército, así como en sus ataques a rivales. Uno de esos ataques se registró el 26 de mayo en la finca San Blas, en Quezaltepeque, donde ocho pandilleros que intentaron enfrentarse con la autoridad murieron y otros tres resultaron heridos. Más de dos horas duraron las balaceras en la que perecieron los mareros.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. El titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, anunció ayer en el Día del Periodista en Honduras que la próxima semana presentará un proyecto de decreto para eliminar el artículo 335-B de la Ley contra el Terrorismo, que algunos sectores calificaban como mordaza a la libert…
hace 22 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. En el marco de la celebración del Día del Periodista Hondureño celebrado este viernes, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, anunció que el artículo 335-B que coarta la libertad de expresión, quedó derogado en el nuevo Código Penal. Oliva escribió en su cuenta d…
Ayer · De honduras
PROCESOLa Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) presentó este jueves una demanda ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en contra el programa Panamá Bilingüe que lleva el Ministerio de Educación (Meduca).Es un recurso de inconstitucionalidad contra el artículo 1 de la Ley 2 de 14 de enero de…
hace 2 días · De Panama
La Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) presentó ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un recurso de inconstitucionalidad contra el artículo 1 de la ley  2 de 14 de enero de 2013 que establece la enseñanza obligatorio del idioma ingles por presuntas irregularidades en el programa Panamá Bil…
hace 2 días · De Panama
La Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) presentó ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un recurso de inconstitucionalidad contra el artículo 1 de la ley  2 de 14 de enero de 2013 que establece la enseñanza obligatorio del idioma ingles por presuntas irregularidades en el programa Panamá Bil…
hace 2 días · De Panama
Other Titulares in this Category
La cantante dominicana logró casi medio millón de 'Me gusta' en Instagram colgando una foto al despertar. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue el mensaje con el que la acompañó.
hace 39 minutos · De el_salvador
Es raro pero algunas personas pueden sobrevivir después de caer cientos de metros cuando falla un paracaídas. ¿Existe una forma de aumentar las probabilidades de vivir?
hace 39 minutos · De el_salvador
Los asesinados son dos hombres que se encontraban comiendo tortas en la calle Gerardo Barrios. Uno de ellos tiene dos hermanos de la MS.
hace 2 horas · De el_salvador
Los pandilleros fueron detenidos en el cantón Guacita, en el municipio de San Ildefonso, en San Vicente.
hace 2 horas · De el_salvador
El misionero estadounidense, que estaba encarcelado en Venezuela desde 2016, fue liberado y ha llegado este sábado a Washington.
hace 3 horas · De el_salvador
Info
14.07.2015 (14.07.2015)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo