Anuncios

Description
En los primeros 12 días de julio, las autoridades registraron 174 homicidios a escala nacional. Los hombres y las pandillas destacan en las cifras.

La cifra de asesinatos del año 2015 será récord, así como lo han sido ya algunos meses. Se registran 3,028 asesinatos del 1 de enero al 12 de julio. La cifra refleja mil 55 casos más que el año anterior, además el promedio pasó de 14 a 15 homicidios por día, cuatro más que el año pasado en el mismo periodo. Pero a diferencia del promedio, han habido días con 25, 30 y 33 homicidios, sobre todo los fines de semana. En los primeros 12 días de julio se han contado 174 hechos violentos, 41 más que en 2014. En este mes los días más violentos con 20, 19 y 18 asesinatos diarios han sido los días 6, 4 y 7 respectivamente. Las estadísticas indican que el 7 y el 5 de julio con 12 y 10 homicidios más, han sido los días de julio con más incremento comparado con el año anterior. Después de San Salvador con 65 hechos de violencia, la zona central con 42 casos y el occidente con 30 asesinatos en ese orden, han sido los lugares con mayor auge criminal, según se desprende de los cuadros de homicidios de las autoridades. En general, la tendencia de los homicidios durante el año ha sido al alza, iniciando enero con 336 homicidios y a ese ritmo de crecimiento han seguido los meses siguientes, siendo junio el más alto con 666 asesinatos. El grupo más afectado por esta escalada de violencia ha sido la pandilla, pues sus miembros han muerto al enfrentarse con la Policía y el Ejército, así como en sus ataques a rivales. Uno de esos ataques se registró el 26 de mayo en la finca San Blas, en Quezaltepeque, donde ocho pandilleros que intentaron enfrentarse con la autoridad murieron y otros tres resultaron heridos. Más de dos horas duraron las balaceras en la que perecieron los mareros.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
AYUDAA cuenta gotas el Hospital Santo Tomás (HST), hace sus mayores esfuerzos para realizar operaciones de rodillas y caderas a personas mayores de 60 años.La demanda que hay actualmente en este centro médico público, es de más 300 pacientes que requieren ser intervenidos quirúrgicamente por tener d…
hace 18 horas · De Panama
Tegucigalpa, HondurasEl sexto exmiembro del desaparecido Consejo de la Judicatura fue enviado ayer al Primer Batallón de Infantería, luego que se dictara auto de formal procesamiento con prisión preventiva. Se trata del abogado penalista Julio Barahona, quien era el único libre, ya que se había excu…
hace 3 días · De honduras
Educación. Dieciséis niños de diversas regiones educativas de todo el territorio nacional, participarán del noveno concurso de Oratoria de Educación Primaria ‘La bondad es importante’.Esto es promovido por el Club de Leones y se realizará el próximo viernes 28 de septiembre de 2018, en el ateneo de …
hace 3 días · De Panama
Tegucigalpa, Honduras,Como un "show mediático" calificó Julio Moisés Barahona el cambio de medidas que envían a prisión a su padre, el exmiembro del desaparecido Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, Julio Barahona. "Mi papá es un hombre fuerte, siempre lo ha sido. Nos sentimo…
hace 3 días · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Julio Barahona, exmiembro del Consejo de la Judicatura, que no se presentó la semana pasada ante los tribunal, será enviado en la tarde de este jueves a prisión luego de que la Sala de Apelaciones le cambiara la medida a prisión preventiva. Barahona será enviado al I Batallón …
hace 3 días · De honduras
Other Titulares in this Category
El Santa Clara empató en casa 3-3 ante el SC Braga. Mirá cuánto jugó el salvadoreño.
hace 17 minutos · De el_salvador
El Real Madrid ganó 2-0 al Getafe en la primera fecha de La Liga española, gracias a Gareth Bale y Dani Carvajal.
hace 17 minutos · De el_salvador
Silas y Coryn han sido padres adoptivos de niños migrantes desde el año pasado en Michigan (Estados Unidos). Pero dicen que fue "mucho más difícil" la experiencia de cuidar a 5 pequeños que, en lugar de atravesar solos la frontera, fueron separados de sus…
Hace Hora · De el_salvador
El doctor Chris Van Tulleken de la serie de la BBC “La verdad sobre…” aclara qué tipo de alimentos nos causan malestar y analiza cuán efectivos son esos medicamentos que solemos tener en nuestro botiquín para aliviar el ardor.
Hace Hora · De el_salvador
Los santanecos enfrentaron al equipo de San Miguel en la fase de cuartos de final del certamen regional, que finalizó con un triunfo para los occidentales.
hace 2 horas · De el_salvador
Info
14.07.2015 (14.07.2015)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo