Anuncios

Description

Por NATALIYA VASILYEVA y JILL LAWLESS
MOSCÚ
Agencia AP

El Kremlin rechazó hoy las acusaciones británicas de que el presidente ruso Vladimir Putin es el máximo responsable de envenenar a un exespía en Inglaterra y dijo que Rusia no investigará a los sospechosos.

El ministro de Seguridad británico acusó a Putin del ataque a Serguei Skripal y su hija. Asimismo, advirtió que Londres responderá a la “actividad maligna” rusa con medidas tanto públicas como clandestinas.

Ben Wallace dijo a la BBC que Putin y su gobierno “controlan, financian y dirigen” la unidad de inteligencia militar llamada GRU, que según Gran Bretaña trató de matar a Skripal con el agente neurotóxico novichok, creado por la Unión Soviética.

Skripal y su hija Yulia pasaron semanas en estado crítico después de ser envenenados con novichok en la ciudad británica de Salisbury el 4 de marzo. Ahora convalecen en una localidad secreta para su propia seguridad.

Una vecina, Dawn Sturgess, murió y su novio Charlie Rowley se enfermó cuando entraron en contacto con restos del veneno en un frasco de perfume en junio.

La fiscalía británica acusó en ausencia en la víspera a dos supuestos agentes rusos, Alexander Petrov y Ruslan Boshirov, nombres que probablemente son alias. El intento de homicidio fue aprobado “en un nivel alto del estado ruso”, dijo la primera ministra británica Theresa May el miércoles.

Moscú niega enérgicamente toda participación en el ataque y funcionarios rusos dijeron que no reconocían a los sospechosos.

El vocero presidencial Dmitry Peskov dijo que las acusaciones de May son “inaceptables” y que “nadie en la conducción rusa” tiene algo que ver con el envenenamiento.

Peskov dijo que Rusia “no tiene motivos” para investigar a los acusados porque Gran Bretaña no ha pedido ayuda legal.

Gran Bretaña tiene previsto presentar un caso contra Rusia ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas el jueves. Muchos países occidentales ya impusieron sanciones a Moscú por el ataque.

The post Kremlin rechaza acusaciones a Putin por envenenamiento appeared first on La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl abogado constitucionalista Alejandro Balsells afirma que las declaraciones del presidente Jimmy Morales, sobre no acatar nada ilegal, son una nueva amenaza a la Corte de Constitucionalidad, lo cual considera es grave.“Esto es otra amenaza, solo que ahora salió…
06.09.2018 · De guatemala
Por Margarita Girónjgiron@lahora.com.gtLa congresista Norma Torres envió hoy una carta al Secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, en la que demanda una respuesta fuerte del gobierno estadounidense a las recientes acciones del Presidente Jimmy Morales contra la Comisión Internacional contra…
06.09.2018 · De guatemala
Berlín, Agencia dpaLa Canciller alemana, Angela Merkel, contradijo hoy a su socio y ministro de Interior, el líder de la Unión Cristianosocial (CSU) Horst Seehofer, que ve la cuestión migratoria como “la madre de todos los problemas políticos” en Alemania.“Yo lo digo de otra manera…
06.09.2018 · De guatemala
Tras golpe a CICIG y peligro de rompimiento constitucional; manifestaciones son necesariasTras los recientes golpes propinados por el Gobierno a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y su titular, Iván Velásquez, analistas y sociedad civil hacen un llamado y recuerdan qu…
06.09.2018 · De guatemala
Info
06.09.2018 (06.09.2018)
107 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo