Anuncios

Description

Fidelina Martínez Castro

Cuando El Salvador, como República, asume ser un Estado constitucional de Derecho, es innegable que se tiene que guiar por el respeto a los derechos otorgados en la Constitución de la República, y las personas que legislan tienen que tener cuidado de no aprobar normas que contradigan principios fundamentales, como la libertad, la igualdad, la autonomía y otros que dan vida a nuestro Estado, como institución pública que garantiza los derechos inherentes a la persona humana.

Legal y legítimamente hablando, los principios que sustentan nuestra República no pueden ser contrapuestos por mandatos antojadizos que no obedecen al interés público de toda la ciudadanía, que es el fin de la actividad del Estado (Art. 1 de la Constitución).

Según nuestra Constitución, toda persona tiene derecho a la libertad (Art. 2), y todas las personas son iguales ante la ley (Art. 3); desde esas perspectivas, ¿por qué se irrespeta la libertad de las personas homosexuales y se les quiere limitar su igualdad ante la ley? Esto sucede cuando se niegan regulaciones inclusivas para sus relaciones familiares y patrimoniales, como cuando se regulan las relaciones de las personas heterosexuales (Art. 33 de la Constitución).

El Estado salvadoreño es laico y esa caracterización le deviene de ser una República Democrática, que garantiza los derechos humanos de todas las personas, incluso el derecho a tener una opción religiosa, lo que no debe conducir a pensar que son los mandatos religiosos de fe los que deben prevalecer para gobernar y regular las cosas públicas, que son acciones de razón para beneficio de toda la ciudadanía, sea creyente o no.

Lo anterior debe estar presente en quienes legislan a la hora de dictar leyes, reformas y garantías de interés común, no deben dejarse influenciar y/o presionar para aprobar regulaciones que lesionan intereses de personas que, independientemente que sean muchas o pocas, son ciudadanas con iguales derechos que aquellas que, con ideas fundamentalistas, creen poseer la verdad y la razón.

La entrada LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS HUMANAS SON ATRIBUTOS DE TODAS Y TODOS aparece primero en Diario Co Latino.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Iberia, la aerolínea de España, confirmó hoy que para 2018 tendrá tres vuelos semanales a Nicaragua (lunes, miércoles y viernes), como parte de su estrategia de expansión. Los vuelos de Iberia conectarán a Madrid con Managua, haciendo una esca&#…
hace 19 minutos · De nicaragua
El principal sospechoso de matar de un balazo en la cabeza a Ana Karina Rizo, en Jinotega, sostuvo hoy que le pagaron 10 mil dólares por cometer el crimen. Larry Antonio Alaniz Suazo, de 27 años, ha sido presentado esta mañana por la Policía Nacional com&#…
hace 19 minutos · De nicaragua
HOY El arranque de la XIII edición de la Liga de Beisbol Profesional Nicaragüense (LBPN) ha tenido cambios: para el 23, en lugar del 24 del mes en curso, comienza la disputa del Bóer, Leones y Gigantes por destronar a los Tigres. El primer duelo tendrá lugar en el Nuevo Estadio Nacional y se medir&#…
hace 19 minutos · De nicaragua
La entrada Foto del día 👌🏽 aparece primero en Periódico Hoy.
hace 19 minutos · De nicaragua
Miles de tortugas Chamarro, una especie amenazada, fueron encontradas en condiciones deplorables en un vivero en La Paz.
hace 19 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Miles de tortugas Chamarro, una especie amenazada, fueron encontradas en condiciones deplorables en un vivero en La Paz.
hace 19 minutos · De el_salvador
Milano siguió la sugerencia de una amiga el domingo y pidió que las mujeres que hubiesen sido acosadas o abusadas sexualmente usaran el hashtag #MeToo (“yo también” en inglés) en las redes sociales para “darle a la gente una idea de la magnitud del problema”.
hace 19 minutos · De el_salvador
Fotografía: Wilson Urbina/DEM El Ministerio de Educación (MINED) condenó la venta de títulos de educación media y nota de la prueba obligatoria orientada a medir el aprendizaje y las aptitudes de los estudiantes (PAES), esto según expresó, tras “ofertas” que …
hace 19 minutos · De el_salvador
En todo el mundo, incluyendo El Salvador, será lanzado esta semana el nuevo smartphone de LG Electronics (LG), que asegura que cumplirá con todas las exigencias que tienen los millennials E Q6 de LG es el primer modelo de la …
hace 19 minutos · De el_salvador
Las autoridades desconocen la procedencia del producto, que no posee autorización de comercialización.
Hace Hora · De el_salvador
Info
19.06.2017 (19.06.2017)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo