Anuncios

Description
  La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) cree que el "significativamente elevado" número de casos de dopaje detectados durante los Juegos Panamericanos Toronto 2015, que asciende a 18, y la "amplia gama de sustancias" utilizadas muestran los "riesgos" que los deportistas están dispuestos a correr.   En un informe emitido a última hora ayer sobre los XVII Juegos Panamericanos, que se celebraron del 10 al 26 de julio en Toronto, la AMA afirmó que se detectaron 18 casos de dopaje tras analizar 1.505 muestras.   De estos 18 casos de dopaje, 14 fueron descubiertos en pruebas realizadas antes del inicio de las competiciones. Los 18 casos se repartieron entre 13 países y ocho deportes.   La AMA, que tiene sede en Montreal (Canadá), señaló que los 18 casos es un número "significativamente elevado" de casos de dopaje.   Y añadió que "la amplia gama de sustancias de mejora de resultados (algunas todavía están en pruebas clínicas) detectados en estos Juegos subraya los riesgos que los atletas están dispuestos a asumir para tener una ventaja sobre sus competidores".   La Agencia señaló que "la falta de pruebas y educación al nivel nacional" en países de la región y el "supuesto fácil acceso a sofisticadas sustancias y técnicas" parecen ser un "problema particular que exige un planteamiento coordinado a rectificar".   La AMA recomendó que, a la vista del gran número de casos detectados, la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), que reúne los comités olímpicos del continente y convoca los Juegos Panamericanos, debería considerar guardar las muestras tomadas "y volverlas a analizar" en el futuro.   Otra de las recomendaciones de la AMA es que Odepa inicie conversaciones con organismos de seguridad en las fases de planificación de los Juegos, para recibir información de las agencias de seguridad en materia de antidopaje.   Antes de la apertura de Toronto 2015, las autoridades deportivas realizaron 532 pruebas (un 35 % de las efectuadas para los Juegos Panamericanos) que detectaron los 14 casos de dopaje.   "Esta cantidad de pruebas anteriores a la competición no tiene precedentes en los Juegos Panamericanos y debería ser utilizada como modelo para futuros Juegos", destacó el informe de la Agencia.   La AMA también felicitó a Toronto 2015 y Canadian Centre for Ethics in Sport (CCES), la organización encargada de proporcionar los servicios antidopaje durante la competición, por sus "programas de educación antidopaje anteriores a los Juegos que fueron tanto innovadores como intuitivos". 
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Gary Robinson, Nery Brenes, Jarlex Lynch y Gerald Drummond no se guardaron nada en la semifinal del relevo 4x400 de los Juegos Panamericanos de Toronto y lograron su primer propósito.
25.07.2015 · De costa_rica
Nery Brenes terminó en el cuarto lugar de la final de los 400 metros planos en los Juegos Panamericanos de Toronto.
23.07.2015 · De costa_rica
La velocista costarricense Sharolyn Scott terminó en el sétimo lugar en la final de los 400 metros vallas en los Juegos Panamericanos de Toronto.
22.07.2015 · De costa_rica
Nery Brenes ganó su heat de semifinales en los Juegos Panamericanos de Toronto y este jueves correrá la gran final. El tico está decidido a revalidar su corona continental.
22.07.2015 · De costa_rica
El velocista Nery Brenes correrá este miércoles a las 9:08 a. m. (hora de Costa Rica) en las semifinales de los 400 metros planos en los Juegos Panamericanos de Toronto.
21.07.2015 · De costa_rica
Other Titulares in this Category
El gerente general de los Yanquis de Nueva York, Brian Cashman, fue categórico cuando dijo a los periodistas que el equipo necesitaba conseguir un anillo de campeón de la Serie Mundial, pero a la vez tenían un gran respeto por los actuales campeones de los Astros de Houston, los Indios de Cleveland …
20.02.2018 · De Panama
El equipo de Coclé, sin batear imparables, le sacó del bolsillo el partido a Chiriquí, (5-4), en partido que se jugó en el Estadio Carlos Alvarado Mazzola de Dolega, en la versión número 49 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, dedicado a Narcilo “Cunday” Marquínez. En la última entrada ganan&…
20.02.2018 · De Panama
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, zanjó las especulaciones con su futuro después de que hace días asegurase que está en un puesto de "muchísimo desgaste" y el capitán Sergio Ramos dijese que incluso ganando la Liga de Campeones se podría marchar, y con rotundidad afirmó que quiere …
20.02.2018 · De Panama
El club panameño Tauro F.C. intentará imponer su ley en su feudo cuando debute este miércoles ante el F.C. Dallas de Estados Unidos, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf 2018 El duelo en esta edición del torneo de campeones de la Concacaf no será el primero entre es&…
20.02.2018 · De Panama
El equipo de Coclé, sin batear imparables, le sacó del bolsillo el partido a Chiriquí, (5-4), en partido que se jugó en el Estadio Carlos Alvarado Mazzola de Dolega, en la versión número 49 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, dedicado a Narcilo “Cunday” Marquínez. En la última entrada ganan&…
20.02.2018 · De Panama
Info
25.09.2015 (25.09.2015)
36 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo