Anuncios

Description

Mucho se habla de la agresividad de los perros, o más bien, en un intento amarillista, aunque por demás efectivo de segregación o discriminación, de la agresividad de algunas razas de perros.

¿Público sediento de sangre? ¿Aumento en los tirajes y ventas? ¿Aumentos en los ratings? Simple explotación de la candidez humana frente a un espectáculo montado con toda la parafernalia.

Ya mucho hemos escrito acerca de la falacia al afirmar que determinadas razas son agresivas, que muerden sin ton ni son, que atacan en forma permanente, todas mentiras, pero, como dijo

Herman Goering, triste y nefasto asesor del también nefasto Adolf Hitler: “Una mentira dicha más de mil veces se transforma en verdad…” y así funciona la prensa amarillista.

Pero, hoy queremos encarar la agresividad desde otro ángulo, desde el ángulo del dueño, quien es después de todo el que vuelve agresivo a su perro. ¿Por qué afirmamos que los dueños vuelven agresivos a sus perros? Si ustedes se fijan, los dueños de Pittbull, American Bully, Dóberman, American Stanford, Gran Danés, Rottweiler y otras razas similares, adquieren un perro, y ¿qué es lo primero que hacen?

Antes de pensar en vacunarlo o desparasitarlo, piensan en un corte de orejas… ¿para qué? Para que se vea más agresivo, otros le cortan la cola (siempre me pregunté por qué la gente piensa que la cola corta es síntoma de agresividad, o es simplemente, para que el perro no pueda demostrar que está contento). Luego, buscan como acelerar su crecimiento y engorde de modo que se muestren bien musculosos y pompeados, lo que también es amenazante.

En su patología personal, muchos le compran collares de pinchos, más amenazantes se ven. Y por si fuera poco están los bautizos como es que llaman a sus perros y entre los nombres más usados están: Killer, Satán, Kaiser, Titán, Diablo, Tysson, Patton, etc. Ya el nombre solo indica una condición de agresividad…

Quiere decir, que es el dueño quien está condicionando desde el nacimiento a su mascota para que se vuelva agresivo.

Yo tengo un American Stafford… al que no le corte las orejas, que anda con un collar común, que juega con mi hijo de 5 años, y que se llama Tango, vaya diferencia el perro es un dulce, y nunca ataca a nadie ni ha mordido a nadie, respeta al ser humano.

Si usted quiere tener un perro guardián téngalo, pero no le corte las orejas ni la cola, no lo haga crecer más que lo que la raza le permite, no le ponga collares de pinchos, y busque un nombre afable, amable, que no llame a la agresividad y por supuesto, no lo mantenga atado, esto también los vuelve agresivos

Los perros no son agresivos, somos nosotros mismos los que los tornamos agresivos.

Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, UCC y presidente de la Fundación A.Mar.Te. Teléfono: 88521488, correo: enrique.rimbaud@ucc.edu.ni

La entrada La agresividad en los perros, la “estética”, los adornos y los nombres aparece primero en Periódico Hoy.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
16.05.2018 (16.05.2018)
19 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo