Anuncios

Description

Mucho se habla de la agresividad de los perros, o más bien, en un intento amarillista, aunque por demás efectivo de segregación o discriminación, de la agresividad de algunas razas de perros.

¿Público sediento de sangre? ¿Aumento en los tirajes y ventas? ¿Aumentos en los ratings? Simple explotación de la candidez humana frente a un espectáculo montado con toda la parafernalia.

Ya mucho hemos escrito acerca de la falacia al afirmar que determinadas razas son agresivas, que muerden sin ton ni son, que atacan en forma permanente, todas mentiras, pero, como dijo

Herman Goering, triste y nefasto asesor del también nefasto Adolf Hitler: “Una mentira dicha más de mil veces se transforma en verdad…” y así funciona la prensa amarillista.

Pero, hoy queremos encarar la agresividad desde otro ángulo, desde el ángulo del dueño, quien es después de todo el que vuelve agresivo a su perro. ¿Por qué afirmamos que los dueños vuelven agresivos a sus perros? Si ustedes se fijan, los dueños de Pittbull, American Bully, Dóberman, American Stanford, Gran Danés, Rottweiler y otras razas similares, adquieren un perro, y ¿qué es lo primero que hacen?

Antes de pensar en vacunarlo o desparasitarlo, piensan en un corte de orejas… ¿para qué? Para que se vea más agresivo, otros le cortan la cola (siempre me pregunté por qué la gente piensa que la cola corta es síntoma de agresividad, o es simplemente, para que el perro no pueda demostrar que está contento). Luego, buscan como acelerar su crecimiento y engorde de modo que se muestren bien musculosos y pompeados, lo que también es amenazante.

En su patología personal, muchos le compran collares de pinchos, más amenazantes se ven. Y por si fuera poco están los bautizos como es que llaman a sus perros y entre los nombres más usados están: Killer, Satán, Kaiser, Titán, Diablo, Tysson, Patton, etc. Ya el nombre solo indica una condición de agresividad…

Quiere decir, que es el dueño quien está condicionando desde el nacimiento a su mascota para que se vuelva agresivo.

Yo tengo un American Stafford… al que no le corte las orejas, que anda con un collar común, que juega con mi hijo de 5 años, y que se llama Tango, vaya diferencia el perro es un dulce, y nunca ataca a nadie ni ha mordido a nadie, respeta al ser humano.

Si usted quiere tener un perro guardián téngalo, pero no le corte las orejas ni la cola, no lo haga crecer más que lo que la raza le permite, no le ponga collares de pinchos, y busque un nombre afable, amable, que no llame a la agresividad y por supuesto, no lo mantenga atado, esto también los vuelve agresivos

Los perros no son agresivos, somos nosotros mismos los que los tornamos agresivos.

Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, UCC y presidente de la Fundación A.Mar.Te. Teléfono: 88521488, correo: enrique.rimbaud@ucc.edu.ni

La entrada La agresividad en los perros, la “estética”, los adornos y los nombres aparece primero en Periódico Hoy.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El río Goascorán se encuentra en estado “crítico” debido a las posibles inundaciones, aseguró el MARN.
hace 44 minutos · De el_salvador
Azolvamiento en el río Grande de San Miguel redujo la capacidad hidráulica del cauce y genera desbordamientos que podrían afectar un área de hasta 8 kilómetros cuadrados.
hace 44 minutos · De el_salvador
Las negociaciones para la pelea mandatoria entre el campeón de las 130 libras de la AMB, Alberto “El Explosivo” Machado, y el ghanés Rafael Menash, están sobre papel mojado y el nicaragüense René Alvarado se encuentra más vivo que nunca trabajando en el gimnasio. El capitalino no ha firmado ningún &…
hace 2 horas · De nicaragua
Al pandillero le incautaron dos armas de fuego, una de estas le fue robada a un vigilante privado. Cabecilla ya tiene antecedentes penales.
hace 2 horas · De el_salvador
Hace unos minutos, Katy Perry compartió su más reciente look. Seguramente te va a gustar. 
hace 2 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
El flamante campeón mundial mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Ángel “Tito” Acosta (17-1, 17 nocauts) está recibiendo todo el respaldo necesario para lucirse en su primera defensa titular contra Carlos “Chocorroncito” Buitrago…
hace 44 minutos · De nicaragua
Ahora sí, Rommel Caballero saboreó las mieles de su primer triunfo en el boxeo profesional. Tras empatar en su debut contra Erick Rodríguez el 12 de abril, el peleador nica-estadounidense, venció al mexicano Daniel Bastien por decisión unánime la noche del m…
hace 44 minutos · De nicaragua
Las cefaleas o dolores de cabeza son uno de los trastornos más comunes del sistema nervioso, según indica la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta entidad estima que casi la mitad de los adultos ha sufrido por lo menos una cefalea en el último año. La mig&#…
hace 2 horas · De nicaragua
No hay un número mágico que establezca el número exacto de masturbaciones que debés o podés hacerte. La masturbación es algo sano; sin embargo masturbarse más de la cuenta puede ser un problema e incluso interferir en tu vida diaria.  Puede qu&#…
hace 2 horas · De nicaragua
Las negociaciones para la pelea mandatoria entre el campeón de las 130 libras de la AMB, Alberto “El Explosivo” Machado, y el ghanés Rafael Menash, están sobre papel mojado y el nicaragüense René Alvarado se encuentra más vivo que nunca trabajando en el gimnasio. El capitalino no ha firmado ningún &…
hace 2 horas · De nicaragua
Info
16.05.2018 (hace 8 días)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo