Anuncios

Description

Marco Tulio Trejo Paiz

Existe en nuestro país toda una sarta de partidos políticos que son sólo electoreros, ya que después de cada evento comicial languidecen, agonizan y se van al limbo. Les adjudican unos nombrecitos hilarantes, y casi todos nacen y mueren al rato…

Es un gran rosario de entes, difícil mencionar sus nombres. Vociferan diciendo amar a la patria y a la democracia vomitando pura demagogia…Ya nadie está viendo con simpatía al desprestigiado partidismo, sino dándole las espaldas con repudio.

Ser realmente político (no politiquero) equivale a ser ciudadano-que se ha superado cívicamente; ser apto para ocupar cualquier posición de gobierno; haber sido preparado como estadista; diferente es el politiquero o enfermizo politiquiento, como llaman despectivamente a los arribistas, empleómanos del partidismo que poco o nada positivo y patriótico hacen en el aparato estatal en beneficio del pueblo.

Por estar en duro combate la masa popular, contra los funcionarios públicos corrompidos que se han apropiado de muchas millonadas de los contribuyentes, ha llegado la hora de cambiar hasta arribar a buen destino.

Deben ser puestos en su lugar no sólo los de la famosa SAT sino, asimismo, los demás individuos que prácticamente han generalizado la corruptela a todo nivel de carácter nacional.

Los burócratas que despluman a la gallina de los huevos de oro, se han dedicado (salvando pocas excepciones) a meter manos sucias en las arcas nacionales. Por ejemplo, el Congreso se ha convertido en nido de aprovechados, a más no poder, del tesoro del pueblo; lo mismo puede decirse de los que escalan los más altos peldaños de la escalera, amillonándose en el disputado guayabal…

Pobre nuestra Guatemala; la han saqueado los carirraídos dignos de ir a vegetar a Pavón o al Infiernito, algunos arrepentidos hasta de haber nacido.

Felicítense aquí las criaturas siniestras, porque la ley no es draconiana: no preceptúa condenas a cadena perpetua como en Suiza; la aplicada a Erwin Sperisen, acusado de haber disparado en Pavón (¿no sólo él?) a unos “angelitos inocentes”, comenta malhumorado mi buen amigo Juan Pueblo.

La entrada La clase “política” ha degenerado en politiquería aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La obra de los escritores argentinos Jorge Luis Borges y Ricardo Piglia será debatida en el festival cultural Semana Negra de Gijón, cuya trigésimo primera edición se celebrará del 6 al 15 de julio con la participación de más de 150 autores. La organización del evento, en el que anualmente se entre&…
hace 3 minutos · De nicaragua
Recientemente Cristofer “El Látigo” González se convirtió en campeón del mundo de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Ha practicado futbol, le gustaría ser arquitecto y confiesa que es bueno cocinando y sabe bailar salsa. ¿Tiene algún apodo? Látigo me dicen. Me pusieron así por el j&#…
hace 3 minutos · De nicaragua
A más de un mes de iniciados los disturbios gubernamentales, que dejó decenas de muertos, lesionados y desaparecidos, entre ellos universitarios y civiles, miles de nicaragüenses honraron a las víctimas marchando cívicamente este 19 de mayo, en León. Las ca&#…
hace 3 minutos · De nicaragua
Tras un mes de protestas, enfrentamientos y tranques por varios puntos del país, las exportaciones han mostrado una desaceleración, según el gerente general de la Asociación de Productores y Exportadores Nicaragua (APEN), Mario Arana.  “Se nota que el ritmo &#…
hace 3 minutos · De nicaragua
El sexto en la línea de sucesión al trono británico y la actriz estadounidense se casan este sábado en el Castillo de Windsor. Aquí te presentamos algunos datos que quizás aún no conozcas sobre los novios.
hace 3 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
19.07.2015 (19.07.2015)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo