Anuncios

Description

Marco Tulio Trejo Paiz

Existe en nuestro país toda una sarta de partidos políticos que son sólo electoreros, ya que después de cada evento comicial languidecen, agonizan y se van al limbo. Les adjudican unos nombrecitos hilarantes, y casi todos nacen y mueren al rato…

Es un gran rosario de entes, difícil mencionar sus nombres. Vociferan diciendo amar a la patria y a la democracia vomitando pura demagogia…Ya nadie está viendo con simpatía al desprestigiado partidismo, sino dándole las espaldas con repudio.

Ser realmente político (no politiquero) equivale a ser ciudadano-que se ha superado cívicamente; ser apto para ocupar cualquier posición de gobierno; haber sido preparado como estadista; diferente es el politiquero o enfermizo politiquiento, como llaman despectivamente a los arribistas, empleómanos del partidismo que poco o nada positivo y patriótico hacen en el aparato estatal en beneficio del pueblo.

Por estar en duro combate la masa popular, contra los funcionarios públicos corrompidos que se han apropiado de muchas millonadas de los contribuyentes, ha llegado la hora de cambiar hasta arribar a buen destino.

Deben ser puestos en su lugar no sólo los de la famosa SAT sino, asimismo, los demás individuos que prácticamente han generalizado la corruptela a todo nivel de carácter nacional.

Los burócratas que despluman a la gallina de los huevos de oro, se han dedicado (salvando pocas excepciones) a meter manos sucias en las arcas nacionales. Por ejemplo, el Congreso se ha convertido en nido de aprovechados, a más no poder, del tesoro del pueblo; lo mismo puede decirse de los que escalan los más altos peldaños de la escalera, amillonándose en el disputado guayabal…

Pobre nuestra Guatemala; la han saqueado los carirraídos dignos de ir a vegetar a Pavón o al Infiernito, algunos arrepentidos hasta de haber nacido.

Felicítense aquí las criaturas siniestras, porque la ley no es draconiana: no preceptúa condenas a cadena perpetua como en Suiza; la aplicada a Erwin Sperisen, acusado de haber disparado en Pavón (¿no sólo él?) a unos “angelitos inocentes”, comenta malhumorado mi buen amigo Juan Pueblo.

La entrada La clase “política” ha degenerado en politiquería aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl abogado constitucionalista Alejandro Balsells afirma que las declaraciones del presidente Jimmy Morales, sobre no acatar nada ilegal, son una nueva amenaza a la Corte de Constitucionalidad, lo cual considera es grave.“Esto es otra amenaza, solo que ahora salió…
06.09.2018 · De guatemala
Por Margarita Girónjgiron@lahora.com.gtLa congresista Norma Torres envió hoy una carta al Secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, en la que demanda una respuesta fuerte del gobierno estadounidense a las recientes acciones del Presidente Jimmy Morales contra la Comisión Internacional contra…
06.09.2018 · De guatemala
Berlín, Agencia dpaLa Canciller alemana, Angela Merkel, contradijo hoy a su socio y ministro de Interior, el líder de la Unión Cristianosocial (CSU) Horst Seehofer, que ve la cuestión migratoria como “la madre de todos los problemas políticos” en Alemania.“Yo lo digo de otra manera…
06.09.2018 · De guatemala
Tras golpe a CICIG y peligro de rompimiento constitucional; manifestaciones son necesariasTras los recientes golpes propinados por el Gobierno a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y su titular, Iván Velásquez, analistas y sociedad civil hacen un llamado y recuerdan qu…
06.09.2018 · De guatemala
Info
19.07.2015 (19.07.2015)
11 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo