Anuncios

Description
La evasión del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán de una cárcel de máxima seguridad en su país no es solo causalidad, es la punta del témpano de hielo de un imperio ilícito preñado de sobornos, extorsión, corrupción, testaferros, asesinatos y diseminación de sociedades en el continente americano.Panamá no es escapa de ello, por eso Guzmán junto con sus socios lograron crear sociedades en esta nación para poder lavar dinero producto de sus millonarias operaciones ilegales de la venta de estupefacientes.El 6 de mayo de 2008, en la Notaría II de Circuito se hizo un protocolo de la sociedad Federal Capital Group S.A. para darle poder especial al español José Luis Gómez Piquera y fueron testigos de la acción legal Zoraida de Vergara y Alexi Guerra MoralesLa empresa antes tenía el nombre de Garizim Capital Group.Según el Departamento de Tesoro de los Estados Unidos, este grupo tenía un capital de 20 millones de dólares y está vinculado a Jorge Milton Cifuentes Milla, antiguo socio de Guzmán.El poder que los accionistas de Federal Capital Group S.A. le dieron al ciudadano español, está en la escritura número 3,304 y el documento lleva la firma de Mario Velásquez Chizmar como notario segundo de circuito, además el presidente de la sociedad fue Winston Nicholls Eastman de nacionalidad colombiana.Eastman fue secretario de agricultura del departamento colombiano de Nariño y también fue directivo de Cross Winds S.A., mientras que el departamento de Tesoro de EE.UU lo coloca en el organigrama de la organización de Guzmán y Cifuentes.Sin embargo, para la oficina de control de activos del departamento de Tesoro de Estados Unidos, son varias las compañías de Cifuentes Villa que funcionan o funcionaron en Panamá y en el 2011 las identificó como Fox Fashion S.A. (a.k.a. Fox Kids & Baby y a.k.a. Fox Men & Women) como una compañía de ropa.También está Monedeux International Services S.A., Cross Winds S.A., Crocker Jeans Corp. S.A. Y Crocker Jeans Station Corporation S.A.Todas estas compañías, según el gobierno federal estadounidense, están vinculadas con otras sociedades distribuidas en Ecuador, México, España, Colombia y Estados Unidos.Piqueras, el personaje a quien se le otorgó poder en Panamá a la sociedad Federal Capital Group S.A., nació en Barcelona, España el 25 de mayo de 1945.Cifuentes, quien es colombiano, fue detenido en el 2012 en el estado venezolano de Anzoátegui con una dama de 19 años a quien identificó como "su mujer". 
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El contrabando de gas de 25 libras hacia Costa Rica, parece mantenerse por nacionales que no entienden que el subsidio que pagan todos los panameños con sus impuestos por ese producto, es un sacrificio para beneficio de las familias que residen dentro del terrritorio nacional. En un  operativo coord…
27.08.2018 · De Panama
Tegucigalpa, Honduras. Argumentando que la medida de prisión preventiva es muy drástica para acusados por delitos como lavado de activos se introdujo anoche un proyecto de reforma al artículo 184 del Código Procesal Penal. El artículo 184 prohíbe medidas distintas a prisión para los acusados precis…
22.08.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Las personas señaladas por los delitos de lavado de activos, narcotráfico, homicidio, entre otros, podrían defenderse en libertad. Este martes se presentó una iniciativa de ley para reformar el artículo 184 del Código Procesal Penal, el cual se refiere al otorgamiento de las m…
21.08.2018 · De honduras
San Pedro Sula, HondurasLa Academia Hondureña de la Lengua y cinco universidades del país harán un simposio para estudiar las razones que causan que en Honduras exista un déficit de lectura. En el congreso se analizará el problema en el sistema educativo nacional, en el cual consideran que no se fom…
19.08.2018 · De honduras
Tegucigalpa, HondurasEl sexto exmiembro del desaparecido Consejo de la Judicatura fue enviado ayer al Primer Batallón de Infantería, luego que se dictara auto de formal procesamiento con prisión preventiva. Se trata del abogado penalista Julio Barahona, quien era el único libre, ya que se había excu…
17.08.2018 · De honduras
Other Titulares in this Category
Un niño boliviano de 3 años que padece cáncer está con pronóstico reservado después de que le extirparan por error un riñón sano en lugar de retirar el que tenía un tumor, informaron hoy fuentes sanitarias.El suceso, que ha conmocionado al país, ocurrió el miércoles en el hospital oncológico de la c…
06.09.2018 · De Panama
El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado hoy en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió una herida al parecer sin gravedad.&quot…
06.09.2018 · De Panama
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
06.09.2018 · De Panama
El conductor de un vehículo tipo articulado atropelló a una adulta mayor quien se disponía a cruzar una vía, por la línea de seguridad, en la vía principal de La Cabima. La adulta mayor quedó tendida en el piso, mientras algunas personas que se encontraban en el sitio realizaron un gesto de solidari…
06.09.2018 · De Panama
Una unidad policial perdió la vida la mañana de este jueves en un accidente de tránsito a la altura del sector de Los Algarrobos en Dolega provincia de Chiriquí.La víctima fatal fue identificada como José Hernández, sargento primero de la Policía Nacional. Se conoció que el fallecido presuntamente v…
06.09.2018 · De Panama
Info
13.07.2015 (13.07.2015)
40 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo