Anuncios

Description
La evasión del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán de una cárcel de máxima seguridad en su país no es solo causalidad, es la punta del témpano de hielo de un imperio ilícito preñado de sobornos, extorsión, corrupción, testaferros, asesinatos y diseminación de sociedades en el continente americano.Panamá no es escapa de ello, por eso Guzmán junto con sus socios lograron crear sociedades en esta nación para poder lavar dinero producto de sus millonarias operaciones ilegales de la venta de estupefacientes.El 6 de mayo de 2008, en la Notaría II de Circuito se hizo un protocolo de la sociedad Federal Capital Group S.A. para darle poder especial al español José Luis Gómez Piquera y fueron testigos de la acción legal Zoraida de Vergara y Alexi Guerra MoralesLa empresa antes tenía el nombre de Garizim Capital Group.Según el Departamento de Tesoro de los Estados Unidos, este grupo tenía un capital de 20 millones de dólares y está vinculado a Jorge Milton Cifuentes Milla, antiguo socio de Guzmán.El poder que los accionistas de Federal Capital Group S.A. le dieron al ciudadano español, está en la escritura número 3,304 y el documento lleva la firma de Mario Velásquez Chizmar como notario segundo de circuito, además el presidente de la sociedad fue Winston Nicholls Eastman de nacionalidad colombiana.Eastman fue secretario de agricultura del departamento colombiano de Nariño y también fue directivo de Cross Winds S.A., mientras que el departamento de Tesoro de EE.UU lo coloca en el organigrama de la organización de Guzmán y Cifuentes.Sin embargo, para la oficina de control de activos del departamento de Tesoro de Estados Unidos, son varias las compañías de Cifuentes Villa que funcionan o funcionaron en Panamá y en el 2011 las identificó como Fox Fashion S.A. (a.k.a. Fox Kids & Baby y a.k.a. Fox Men & Women) como una compañía de ropa.También está Monedeux International Services S.A., Cross Winds S.A., Crocker Jeans Corp. S.A. Y Crocker Jeans Station Corporation S.A.Todas estas compañías, según el gobierno federal estadounidense, están vinculadas con otras sociedades distribuidas en Ecuador, México, España, Colombia y Estados Unidos.Piqueras, el personaje a quien se le otorgó poder en Panamá a la sociedad Federal Capital Group S.A., nació en Barcelona, España el 25 de mayo de 1945.Cifuentes, quien es colombiano, fue detenido en el 2012 en el estado venezolano de Anzoátegui con una dama de 19 años a quien identificó como "su mujer". 
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. La juez natural que conoce el caso Pandora declaró negó la petición de la Defensa de Claudia Noriega y Jorge Izaguirre para que se modificará la medida de prisión preventiva que se les dictó en la Audiencia Inicial. Ambos imputados son acusados del delito de lavado de activos …
hace 17 horas · De honduras
El Ministerio Público (MP)  indicó que durante un operativo de la Fiscalía Superior en Delitos Relacionados con Drogas y la Policía Nacional (PN), se decomisaron 87 mil 640 dólares en un allanamiento en una residencia en Los Portales, sector de Villa Zaíta, corregimiento de Las Cumbres. En la acción…
hace 24 horas · De Panama
Tegucigalpa, Honduras. Cinco miembros del desaparecido Consejo de la Judicatura y el expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fueron enviados a prisión por ser acusados de más 600 delitos de corrupción por el supuesto mal manejo de viáticos. Los imputados son Jorge Rivera Avilés, expreside…
hace 7 días · De honduras
Tegucigalpa, Honduras Auto de formal procesamiento con prisión preventiva dictaron ayer los tribunales capitalinos en la audiencia inicial contra los dos implicados en el denominado caso Pandora. La jueza natural Lidia Álvarez dio el dictamen contra Claudia Yamila Noriega y Luis Fernando Urrutia, ac…
hace 7 días · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Tras la celebración de la audiencia inicial, los tribunales de justicia capitalinos determinaron dictar auto de formal procesamiento con medida de prisión preventiva para Luis Fernando Urrutia y Claudia Noriega implicados en el caso Pandora. Ambos eran acusados por los delito…
hace 8 días · De honduras
Other Titulares in this Category
La panameña Copa Airlines destacó la alta participación de la mujer en la compañía, así como su compromiso con el desarrollo sostenible dado que la educación y el bienestar son "pilares" de la aerolínea."La igualdad de oportunidades se manifiesta en todos los niveles y áreas de la Com…
hace 30 minutos · De Panama
En agosto del año pasado Natalie Harris había desaparecido de las pantallas del programa Tu Mañana y muchos pensaron que andaba disfrutando de unas vacaciones, pero nos reveló - en ese entonces- que estaba recuperándose de la cirugía de bypass gástrico a la que se sometió para bajar 140 libras, de l…
hace 2 horas · De Panama
El pleito por los pinchazos, que tiene como protagonista principal al locario, está dando un nuevo giro y la afición cada día que pasa está más sorprendida. Esta velada, que se volvió a calentar por el accionar de la Superprocurosa, acaparó todos los reflectores.La tibia riposta del mandamás del gim…
hace 2 horas · De Panama
Abuso. El Ministerio Público indaga un hecho de violencia doméstica acaecido en la barriada El Crisol, San Miguelito, el pasado 3 de junio.Un hombre cacheteó y se abalanzó contra su esposa, a quien acusó de serle infiel.Días antes el individuo había escrito a los compañeros de trabajo de su pareja a…
hace 3 horas · De Panama
Audiencia. Carlos González, jefe de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en su declaración del día de ayer en la audiencia por el caso de Aira Guerra dijo que en la residencia de Álvaro Samudio se encontraron manchas de fluidos corporales en el sofá.Además, manifestó q…
hace 3 horas · De Panama
Info
13.07.2015 (13.07.2015)
36 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo