Anuncios

Description
La evasión del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán de una cárcel de máxima seguridad en su país no es solo causalidad, es la punta del témpano de hielo de un imperio ilícito preñado de sobornos, extorsión, corrupción, testaferros, asesinatos y diseminación de sociedades en el continente americano.Panamá no es escapa de ello, por eso Guzmán junto con sus socios lograron crear sociedades en esta nación para poder lavar dinero producto de sus millonarias operaciones ilegales de la venta de estupefacientes.El 6 de mayo de 2008, en la Notaría II de Circuito se hizo un protocolo de la sociedad Federal Capital Group S.A. para darle poder especial al español José Luis Gómez Piquera y fueron testigos de la acción legal Zoraida de Vergara y Alexi Guerra MoralesLa empresa antes tenía el nombre de Garizim Capital Group.Según el Departamento de Tesoro de los Estados Unidos, este grupo tenía un capital de 20 millones de dólares y está vinculado a Jorge Milton Cifuentes Milla, antiguo socio de Guzmán.El poder que los accionistas de Federal Capital Group S.A. le dieron al ciudadano español, está en la escritura número 3,304 y el documento lleva la firma de Mario Velásquez Chizmar como notario segundo de circuito, además el presidente de la sociedad fue Winston Nicholls Eastman de nacionalidad colombiana.Eastman fue secretario de agricultura del departamento colombiano de Nariño y también fue directivo de Cross Winds S.A., mientras que el departamento de Tesoro de EE.UU lo coloca en el organigrama de la organización de Guzmán y Cifuentes.Sin embargo, para la oficina de control de activos del departamento de Tesoro de Estados Unidos, son varias las compañías de Cifuentes Villa que funcionan o funcionaron en Panamá y en el 2011 las identificó como Fox Fashion S.A. (a.k.a. Fox Kids & Baby y a.k.a. Fox Men & Women) como una compañía de ropa.También está Monedeux International Services S.A., Cross Winds S.A., Crocker Jeans Corp. S.A. Y Crocker Jeans Station Corporation S.A.Todas estas compañías, según el gobierno federal estadounidense, están vinculadas con otras sociedades distribuidas en Ecuador, México, España, Colombia y Estados Unidos.Piqueras, el personaje a quien se le otorgó poder en Panamá a la sociedad Federal Capital Group S.A., nació en Barcelona, España el 25 de mayo de 1945.Cifuentes, quien es colombiano, fue detenido en el 2012 en el estado venezolano de Anzoátegui con una dama de 19 años a quien identificó como "su mujer". 
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Dos personas fueron sentenciadas a 78 meses de prisión por el delito de robo agravado, donde la Sección de Decisión y Litigación Temprana estuvo representada por la fiscal Auris Rodríguez, quien además del acuerdo de pena, realizó audiencias inmediatas de legalización de aprehensión, formulación de …
hace 5 días · De Panama
Tegucigalpa, Honduras. Cuando cumple 80 días en prisión preventiva, la ex primera dama Rosa Elena Bonilla sabrá hoy si continúa presa o sale de la cárcel de Támara para defenderse en libertad. El pasado sábado 12 de mayo, el Juzgado de Letras Penal en Materia de Corrupción determinó mantener la medi…
hace 5 días · De honduras
San Pedro Sula, HondurasHasta un islote de al menos cien manzanas de terreno en el Golfo de Fonseca, valorado en 10 millones de lempiras, fue asegurado a los exdirectivos de la Cooperativa Mixta de Mujeres Unidas Limitadas (Comixmul), acusados del desvío de casi 50 millones de lempiras que fueron in…
hace 9 días · De honduras
  Un guatemalteco y un nicaragüense fueron detenidos en la provincia de Chiriquí con una carga de medicamentos y otros productos sin la debida documentación, informó hoy el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).   [Nota de Prensa] Sacamos de circulación mercancía sin registro sanitario en Ch&#8…
hace 11 días · De Panama
Tegucigalpa, Honduras. La ex primera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo, continuará en prisión luego de la determinación del Tribunal en Materia Anticorrupción quien tras finalizar la audiencia de revisión de medidas, determinó este sábado mantenerla en prisión y también a los otros dos i…
hace 11 días · De honduras
Other Titulares in this Category
Source: https://www.panamaamerica.com.pa/nacion/sabes-que-medidas-tomar-si-eres-victima-de-acoso-cibernetico-1106010
hace 13 minutos · De Panama
La Alcaldía de Panamá anunció a los consumidores del Mercado Agrícula Central (MAC), mejor conocido como Mercado de abastos de Curundú, permanecerá cerrado el jueves y viernes por la tarde, y el sábado todo el día por trabajos de limpieza general. Una vez terminados los trabajos de de aseo el cemntr…
hace 13 minutos · De Panama
El Ministerio de Ambiente inició un operativo para detener el tráfico de vida sivestre en Darién y sancionar o denunciar ante el Ministerio Público a quienes transporten especies en extinción. María Mónica Moscoso, directora regional de MiAMBIENTE en la provincia, dijo que con apoyo del Servicio Nac…
hace 13 minutos · De Panama
Redacción/Crítica 42 extranjeros fueron retenidos tras un operativo realizado por inspectores del Servicio Nacional de Migración en diferentes áreas de la ciudad. En el operativo fueron retenidos 27 venezolanos, 7 colombianos, 7 dominicanos y 1 nicaragüense; de estos 40 son mujeres y 2 hombres.  &#8…
Hace Hora · De Panama
Una pareja recurrió a la Corte Suprema de Estados Unidos, para que les ayudarán a sacar a su hijo de 30 años de edad de su casa, pues ya no quieren vivir más con él.Según contaron los padres para un medio local, su hijo no les ayuda con ningún aporte económico, no tiene trabajo y tampoco ayuda con l…
Hace Hora · De Panama
Info
13.07.2015 (13.07.2015)
31 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo