Anuncios

Description

La fundación del multimillonario Bill Gates, fundador de Microsoft, demandó a Petrobras y a la rama brasileña de la multinacional estadounidense PwC por pérdidas de inversiones a causa de la corrupción del gigante petrolífero. 

La fundación de Bill y Melinda Gates, junto con el fondo estadounidense WGI Emerging Markets Fund alegaron en una demanda presentada el jueves en Nueva York que Petrobras tergiversó repetidamente sus operaciones y su situación financiera al recaudar miles de millones de dólares de los inversores.

También alegan que la filial brasileña de PwC, PricewaterhouseCoopers Auditores Independentes, desempeñó un papel clave autentificando extractos de cuentas financieras de Petrobras e ignorando las señales de alerta. 

"La profundidad y la amplitud del fraude de Petrobras son asombrosos. Según admitió Petrobras, el esquema de sobornos contagió a unos 80.000 millones de sus contratos, lo que representa un tercio de sus activos totales", añade la demanda.

"Igualmente sorprendente es el hecho de que este fraude pasara inadvertido durante años a la mirada de PwC, que aprobó repetidamente la totalidad de los controles internos y de los informes financieros de Petrobras. 

Se trata de un caso de corrupción institucional, conspiración criminal y fraude masivo en inversiones públicas".

Según los fiscales de Brasil, los ejecutivos de Petrobras conspiraron con empresas constructoras para sobrefacturar al gigante petrolero y con el dinero extra sobornar a empresas concesionarias, políticos y partidos brasileños, entre ellos el Partido de los Trabajadores, en el poder.

Este litigio presentado por la fundación Gates sucede a una demanda presentada en Nueva York por un grupo de inversores contra Petrobras, ante la cual la petrolera argumentó que el escándalo era el producto de contratistas, políticos corruptos y algunos trabajadores, y que no había que impugnar a toda la compañía.

El esquema delictivo enquistado en la petrolera, el mayor escándalo por corrupción en la historia de Brasil, fue develado en marzo de 2014 y estuvo operativo durante al menos una década, según las autoridades brasileñas. 

El escándalo ha ensombrecido la presidencia de Dilma Rousseff, cuya popularidad ha descendido estrepitosamente, mientras el extesorero del partido gobernante fue condenado el pasado lunes a 15 años de prisión por participar con "sofisticación" en este caso de corrupción.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado hoy en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió una herida al parecer sin gravedad.&quot…
06.09.2018 · De Panama
Tegucigalpa, Honduras. Para mañana viernes 6 de agosto fue programada la continuación del juicio oral y público contra Benjamín Bográn, exdirectivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss), acudado de los delitos de cohecho y lavado de activos en el desfalco a esta institución pública. El …
06.09.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Tras que la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) presentara un documento en el que detalla irregularidades en la contratación y ejecución del contrato de concesión del corredor turístico, el Gobierno expuso hoy que rechaza dicho informe. Mediante conferencia de prensa,…
05.09.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Diputados que forman parte del Frente Parlamentario de Apoyo a la Maccih denunciaron este miércoles una reforma a un artículo que, a su juicio, violenta la ley orgánica del Congreso Nacional y la Constitución de la República. El grupo de congresistas llegó a pedir al Ministeri…
05.09.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. "Guatemala es un país soberano y reitero que en Honduras la lucha contra la corrupción no se detiene, caiga quien caiga", dijo el presidente Juan Orlando Hernández sobre la decisión del Gobierno guatemalteco de no renovar el convenio de la Comisión Internacional Cont…
05.09.2018 · De honduras
Other Titulares in this Category
Un niño boliviano de 3 años que padece cáncer está con pronóstico reservado después de que le extirparan por error un riñón sano en lugar de retirar el que tenía un tumor, informaron hoy fuentes sanitarias.El suceso, que ha conmocionado al país, ocurrió el miércoles en el hospital oncológico de la c…
06.09.2018 · De Panama
El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado hoy en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió una herida al parecer sin gravedad.&quot…
06.09.2018 · De Panama
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
06.09.2018 · De Panama
El conductor de un vehículo tipo articulado atropelló a una adulta mayor quien se disponía a cruzar una vía, por la línea de seguridad, en la vía principal de La Cabima. La adulta mayor quedó tendida en el piso, mientras algunas personas que se encontraban en el sitio realizaron un gesto de solidari…
06.09.2018 · De Panama
Una unidad policial perdió la vida la mañana de este jueves en un accidente de tránsito a la altura del sector de Los Algarrobos en Dolega provincia de Chiriquí.La víctima fatal fue identificada como José Hernández, sargento primero de la Policía Nacional. Se conoció que el fallecido presuntamente v…
06.09.2018 · De Panama
Info
25.09.2015 (25.09.2015)
36 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo