Anuncios

Description

La fundación del multimillonario Bill Gates, fundador de Microsoft, demandó a Petrobras y a la rama brasileña de la multinacional estadounidense PwC por pérdidas de inversiones a causa de la corrupción del gigante petrolífero. 

La fundación de Bill y Melinda Gates, junto con el fondo estadounidense WGI Emerging Markets Fund alegaron en una demanda presentada el jueves en Nueva York que Petrobras tergiversó repetidamente sus operaciones y su situación financiera al recaudar miles de millones de dólares de los inversores.

También alegan que la filial brasileña de PwC, PricewaterhouseCoopers Auditores Independentes, desempeñó un papel clave autentificando extractos de cuentas financieras de Petrobras e ignorando las señales de alerta. 

"La profundidad y la amplitud del fraude de Petrobras son asombrosos. Según admitió Petrobras, el esquema de sobornos contagió a unos 80.000 millones de sus contratos, lo que representa un tercio de sus activos totales", añade la demanda.

"Igualmente sorprendente es el hecho de que este fraude pasara inadvertido durante años a la mirada de PwC, que aprobó repetidamente la totalidad de los controles internos y de los informes financieros de Petrobras. 

Se trata de un caso de corrupción institucional, conspiración criminal y fraude masivo en inversiones públicas".

Según los fiscales de Brasil, los ejecutivos de Petrobras conspiraron con empresas constructoras para sobrefacturar al gigante petrolero y con el dinero extra sobornar a empresas concesionarias, políticos y partidos brasileños, entre ellos el Partido de los Trabajadores, en el poder.

Este litigio presentado por la fundación Gates sucede a una demanda presentada en Nueva York por un grupo de inversores contra Petrobras, ante la cual la petrolera argumentó que el escándalo era el producto de contratistas, políticos corruptos y algunos trabajadores, y que no había que impugnar a toda la compañía.

El esquema delictivo enquistado en la petrolera, el mayor escándalo por corrupción en la historia de Brasil, fue develado en marzo de 2014 y estuvo operativo durante al menos una década, según las autoridades brasileñas. 

El escándalo ha ensombrecido la presidencia de Dilma Rousseff, cuya popularidad ha descendido estrepitosamente, mientras el extesorero del partido gobernante fue condenado el pasado lunes a 15 años de prisión por participar con "sofisticación" en este caso de corrupción.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. Tras una semana de posponerse la audiencia inicial, los cinco parlamentarios implicados en el caso "red de diputados" conocerán este jueves si quedan en libertad o irán a la cárcel por los delitos de malversación de fondos públicos y abuso de autoridad. La jueza natu…
hace 14 minutos · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Tras una semana de posponerse la audiencia inicial, los cinco parlamentarios implicados en el caso "red de diputados" conocerán este jueves si quedan en libertad o irán a la cárcel por los delitos de malversación de fondos públicos y abuso de autoridad. La jueza natu…
Hace Hora · De honduras
París. Cuatro goles y dos asistencias después ¿cómo se puede explicar que el público del Parque de los Príncipes silbara al brasileño Neymar?Así sucedió anoche contra el Dijon (8-0) tras el espectáculo que prodigó el jugador más caro del mundo, su prestación más completa desde que llegó a la capital…
hace 4 horas · De honduras
El abogado y exfiscal Ángel Calderón, opinó que el aumento de pena que propone la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, no solucionará el problema de la corrupción en Panamá, y abogó para que se implementen mecanismos alternos que han dado mejores resultados en otras jurisdicciones.   L&#…
hace 4 horas · De Panama
París, FranciaEl delantero brasileño Neymar nuevamente se encuentra en el ojo del huracán ya que ha sido vinculado en otro malestar en la que se involucra con su compañero, el uruguayo Edinson Cavani. En esta ocasión, el carioca fue la figura del PSG en lo que fue la paliza de 8-0 que le recetaron …
hace 15 horas · De honduras
Other Titulares in this Category
Si tienen planeado realizar alguna manifestación en la Cinta Costera deberá contar con el permiso de la administración de esta área.  Así lo promulgó en Gaceta Oficial, el Decreto 281, que reglamenta la "administración, uso, mantenimiento y aprovechamiento del Parque Urbano Lineal Costero, deno…
hace 14 minutos · De Panama
Diómedes Sánchez S. | Los fuertes vientos, oleajes y lluvias que se mantienen en las costas y zonas montañosas de Colón, mantiene preocupados a sus pobladores. Recientemente, una vivienda en la comunidad de Palmas Bellas, en el distrito de Chagres, en la Costa Abajo de Colón, perdió parte de su &#…
hace 14 minutos · De Panama
Delfia Cortez | Un grupo de microempresarios de la ciudad de Colón, protestan por la falta de indemnización y respuestas para continuar con sus negocios. Los manifestantes explicaron que son más de 200 personas  que no saben que van a hacer luego que se muden  las familias que residen cer&…
hace 14 minutos · De Panama
El Tribunal Electoral (TE)  informó la creación de la nueva Dirección de Fiscalización del Financiamiento Político, dependencia que se encargará de dar seguimiento a los fondos destinados a partidos políticos, sus candidatos y a los de libre postulación provenientes del financiamiento público electo…
Hace Hora · De Panama
El partido Cambio Democrático (CD), el cual escogerá a su nueva junta directiva el próximo domingo 21 de enero, está habilitado hasta las 12 medianoche de mañana jueves 18 de enero para realizar campaña electoral, así lo informó el  Tribunal Electoral (TE) de Panamá.   Según el TE, a partir de las&#…
Hace Hora · De Panama
Info
25.09.2015 (25.09.2015)
19 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo