Anuncios

Description

La fundación del multimillonario Bill Gates, fundador de Microsoft, demandó a Petrobras y a la rama brasileña de la multinacional estadounidense PwC por pérdidas de inversiones a causa de la corrupción del gigante petrolífero. 

La fundación de Bill y Melinda Gates, junto con el fondo estadounidense WGI Emerging Markets Fund alegaron en una demanda presentada el jueves en Nueva York que Petrobras tergiversó repetidamente sus operaciones y su situación financiera al recaudar miles de millones de dólares de los inversores.

También alegan que la filial brasileña de PwC, PricewaterhouseCoopers Auditores Independentes, desempeñó un papel clave autentificando extractos de cuentas financieras de Petrobras e ignorando las señales de alerta. 

"La profundidad y la amplitud del fraude de Petrobras son asombrosos. Según admitió Petrobras, el esquema de sobornos contagió a unos 80.000 millones de sus contratos, lo que representa un tercio de sus activos totales", añade la demanda.

"Igualmente sorprendente es el hecho de que este fraude pasara inadvertido durante años a la mirada de PwC, que aprobó repetidamente la totalidad de los controles internos y de los informes financieros de Petrobras. 

Se trata de un caso de corrupción institucional, conspiración criminal y fraude masivo en inversiones públicas".

Según los fiscales de Brasil, los ejecutivos de Petrobras conspiraron con empresas constructoras para sobrefacturar al gigante petrolero y con el dinero extra sobornar a empresas concesionarias, políticos y partidos brasileños, entre ellos el Partido de los Trabajadores, en el poder.

Este litigio presentado por la fundación Gates sucede a una demanda presentada en Nueva York por un grupo de inversores contra Petrobras, ante la cual la petrolera argumentó que el escándalo era el producto de contratistas, políticos corruptos y algunos trabajadores, y que no había que impugnar a toda la compañía.

El esquema delictivo enquistado en la petrolera, el mayor escándalo por corrupción en la historia de Brasil, fue develado en marzo de 2014 y estuvo operativo durante al menos una década, según las autoridades brasileñas. 

El escándalo ha ensombrecido la presidencia de Dilma Rousseff, cuya popularidad ha descendido estrepitosamente, mientras el extesorero del partido gobernante fue condenado el pasado lunes a 15 años de prisión por participar con "sofisticación" en este caso de corrupción.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Moscú, Rusia. El lateral derecho Danilo, convocado por la selección brasileña que disputa el Mundial de Rusia 2018 en lugar de Dani Alves, se ha lesionado también; por lo que Brasil ha anunciado un cambio de última hora en su alineación para el viernes frente a Costa Rica con la entrada de Fágner. E…
hace 8 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. La encargada de negocios de los Estados Unidos en Honduras, Chargé Heide Fulton, se pronunció respecto a la captura del exoficial de la Policía hondureña, José Leiva Natarén detenido este jueves en Miami, Estados Unidos. Mediante Twitter, la estadounidense expresó: "La…
hace 9 horas · De honduras
RedacciónLa historia tiende a repetirse y el fútbol no es la excepción. La jornada de este viernes arroja duelos que ya se han jugado en anteriores Copas del mundo, si bien con algunas diferencias. Brasil siempre atrae la atención de los aficionados y para los países centroamericanos reviste especia…
hace 9 horas · De honduras
Moscú, Rusia. Lionel Messi disputa en Rusia-2018 su cuarto Mundial. En los tres anteriores cayó frente a Alemania. En este, Argentina tiene un pie fuera tras dos jornadas. La historia de "La Pulga" en la competición es una escrita con sangre, llena de altibajos, de luces y sombras, de s…
hace 11 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasLa vocera interina de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), Ana María Calderón, anuncó este jueves que la próxima semana llegarán al país nuevos y reconocidos fiscales internacionales. El Centro de Estudios Latinoamericano presentó hoy el i…
hace 15 horas · De honduras
Other Titulares in this Category
Con cinco votos a favor y cuatro en contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia le dicen no al funcionamiento de la cárcel de Punta Coco y ordenan el traslado inmediato de los reos que se mantenían en ese lugar, que en total son 11. El funcionamiento de Punta Coco ha sido impulsada por e&…
hace 12 minutos · De Panama
Entre $27 millones y 30 millones de dólares generaría el ingreso de visitantes al país durante la Jornada Mundial de Juventud (JMJ) que se desarrollará en el mes de enero de 2019. El subsecretario de Mercadeo y Comercialización del Comité Organizador Local (COL), Sergio Palacios, detalló que el pre&…
hace 12 minutos · De Panama
Decomiso. 140 paquetes de droga fueron decomisados por la Policía Nacional en Veraguas, en una camioneta que venía de la ciudad capital hacia la provincia de Chiriquí.El comisionado Gustavo Cogley dio a conocer que la sustancia ilegal iba en el doble fondo del vehículo que era conducido por un ciuda…
hace 12 minutos · De Panama
Medidas. A pesar que el juicio al sargento del Ejército de los Estados Unidos, Omar Vélez Pagán por el homicidio de Vanesa Rodríguez, se hizo en el país que se precia de ser la democracia, ejemplo del mundo entero, para la familia Rodríguez el resultado fue igual a la muerte de su hija, triste y des…
hace 12 minutos · De Panama
Los familiares de un niño de cuatro años, que fue herido cuando se le sacaba sangre en la policlínica de la Caja de Seguro Social (CSS) Santiago Barraza, en La Chorrera, exigirán una investigación a lo interno del centro hospitalario, aun cuando se les ha ocultado el nombre de la técnica de laborato…
Hace Hora · De Panama
Info
25.09.2015 (25.09.2015)
31 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo