Anuncios

Description

En la actualidad todas las personas quieren la información en tiempo real, todo va muy rápido y las empresas cambian con esa misma velocidad, mencionó Antonio Vásquez, vicepresidente de la European Open Business School, durante una ponencia en la Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera.

En cuanto a los retos que enfrentan los empresarios está  la exigencia de pensar en operar no solo localmente, sino que tienen que verlos globalmente, mejorando de manera eficiente.

“Ya no tengo que mirar a mi mercado nada más, las que solo ven a sus mercados, al final no son competitivos”, mencionó el profesional.

Durante la charla “Liderazgo para un tiempo nuevo”, el profesional destacó el cambio que se está dando en cuanto a que, el fin de cualquier empresa ya no es solo ganar dinero, pues a este se  ha agregado el concepto de Responsabilidad Social Corporativa, porque se han dado cuenta que la reputación es importante en cada ámbito.

“El valor de la compañía es su reputación, es intangible y si no la cuida, puede desaparecer”, explicó el especialista.

Ofrecer buenos productos y hacer las cosas bien, es la primera señal de que se está cumpliendo con la Responsabilidad Corporativa, destacó Vásquez.

“La calidad es la base de la reputación, que se centra en que cuando conoces un buen producto, se lo cuentas a tu gente, ese boca a boca es la base para cualquier reputación”, apuntó el experto.

Afirmó que si no se cuida la calidad, el servicio y el buen nombre, de nada sirve ningún tipo de apoyo o patrocinio que pueda dar una empresa.

También agregó que los programas de Responsabilidad Social deben ir enfocados desde adentro hacia afuera.

“Consiste en que se deben hacer los productos respetando el medio ambiente y las leyes, mejorando donde actúo”, señaló.

En Europa si los proveedores no ejecutan este tipo de programas, eso es una limitante para que pueden penetrar mejor en los mercados.

También es importante que el empresario esté pendiente de que sus empleados trabajen en las mejores condiciones posibles, eso constituye temas básicos, pero al mismo tiempo pueden impactar en la productividad de los colaboradores.

La relación de la empresa con la sociedad está en primer plano, luego va la organización, destacó.

Hasta ahora las empresas se centraban en poseer personal y edificios, hoy la tendencia es crear y compartir, lo que valen son sus expectativas dijo Vásquez.

El criterio es descubrir resultados y realización de su principios.

Además de los resultados también se debe tomar en cuenta la previsión de efectos secundarios que promueven la inclusión, dejando de lado la estructura organizacional vertical.

Aseguró que las empresas también están adoptando la modalidad apoyar a sus colaboradores, estableciendo un equilibrio entre empresa y trabajo. Si se quiere gente muy productiva, lo que tiene que hacerse es que estén felices, concluyó Vásquez.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Para que los jóvenes emprendedores de San Pedro Sula y Choloma reciban consejos útiles de cómo guiar sus negocios, directivos del proyecto Génesis lanzaron la campaña “Estamos listos”. El objetivo es vincular a los empresarios de la mediana y grande empresa con los emprendedores de los barrios y col…
31.08.2018 · De honduras
Tegucigalpa, HondurasA través de su cuenta de Twitter, Heide Fulton, encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en Honduras informó sobre la habilitación de una línea directa para personas que busquen información sobre reunificación de familias separadas en Estados Unidos. <amp-tw…
25.08.2018 · De honduras
San Pedro Sula, HondurasDecenas de fundaciones y organizaciones no gubernamentales (ONG) han creado una “industria” inmoral que, al margen de la ley, enriquece a unos pocos a costa de los hondureños golpeados por la pobreza y la exclusión social. En junio, la Misión de Apoyo contra la Corrupción y l…
08.08.2018 · De honduras
San Pedro Sula, HondurasCon el objetivo de conocer de cerca las posibilidades de negocios que hay entre su país y Honduras, el embajador de Indonesia visitó por primera vez San Pedro Sula. Budhy Santoso, embajador de Indonesia para Honduras, Panamá, Costa Rica y Nicaragua, se reunió ayer con la junt…
07.08.2018 · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Para motivar a los alumnos de último año de diferentes centros escolares de la zona norte, autoridades de la carrera de Gerencia de Negocios de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) dieron capacitaciones sobre emprendimiento, liderazgo, finanzas y negocios internacio…
05.08.2018 · De honduras
Other Titulares in this Category
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Las autoridades indican que este año hay una constante en el alza de personas que mueren en accidentes tránsito.
06.09.2018 · De el_salvador
Su trayectoria en el mundo del cine fue bastante amplia y laureada.
06.09.2018 · De el_salvador
La cancillería dice que el traslado es para mejorar el servicio a los salvadoreños en esa zona. 
06.09.2018 · De el_salvador
Info
15.04.2016 (15.04.2016)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo
Tags