Anuncios

Description

Al deterioro del manglar se suma el deterioro del tendido eléctrico en El Botoncillo. “Desde que nos pasó el fracaso del mar que se nos salió, se nos fue toda la postería que teníamos... Desde entonces no tenemos energía, ni tales de que ‘haiga’,  porque no se ve claro...”, dice José Ángel, uno de los habitantes del lugar.


Adán Morales Saracay explica el problema que tienen: “Imagínese que después de perder nuestras casas (...) ahora resulta de que nuestro alumbrado eléctrico la compañía no quiere restaurarnos la energía eléctrica. Estamos aquí a oscuras. Aquí hay electrodomésticos. La gente tenía aparados, su televisores,  refrigeradoras, licuadoras y todo esto. Y vaya, yo tengo dos refris allá al otro lado... Porque un amigo me ha dado donde estar calentando mis refris para que no se arruinen y otras personas que las han perdido completamente porque se les arruinaron. Y vamos para cinco meses”.


Él asegura que el tendido eléctrico pasaba como a cinco metros de su casa, en dirección hacia el mar. “Son más o menos 15 postes los que se han caído. Se los llevó la tumbazón”, recuerda.


Los habitantes de El Botoncillo aseguran que después del 2 de mayo, personal de la compañía “pasó recogiendo los contados”.  Hubo algunos vecinos que no dejaron que se lo llevaran. En su caso, los recibos de junio y julio llegaron puntuales. Algunos se quejaron ante la compañía de electricidad y  fueron exonerados de los pagos.


El 9 de septiembre, en la sede de la Siget en Santa Ana  recibieron una carta firmada por los 20 cabezas de familia de El Botoncillo, donde  con el respaldo de la Adesco de Bola de Monte. En el documento manifiestan que aunque se ha dado aviso a  la compañía de lo ocurrido, dicha empresa “no ha tomado acciones al respecto”. El miércoles, los habitantes del El Botoncillo recibieron la visita de personal de la Siget con sede en Santa Ana. Ese día les aseguraron que el 30 de septiembre se empezará  reinstalará el tendido eléctrico para restablecer el servicio.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. A criterio del expresidente Manuel Zelaya, el causante de que exista una visión sombría del futuro de Honduras es el gobernante Juan Orlando Hernández, porque este se resiste a reconocer que perdió las elecciones presidenciales. “Frente a esa posición de intransigencia, el fut…
hace 4 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. La Comisión Especial de Depuración de la Policía Nacional tendrá la misión de vigilar el funcionamiento de la Dirección de Asuntos Disciplinarios de la Policía Nacional (Didadpol). La anterior es un nuevo mandato que se le dio al órgano depurador, según el decreto legislativo …
hace 6 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. En el cierre de la cuarta y última legislatura del actual Congreso Nacional se aprobó ayer el nuevo Código Penal de Honduras, entre otros proyectos de ley. Aunque se convocó la sesión para las 9:00 am, fue hasta una hora y media después que se reanudaron las actividades en la …
hace 7 horas · De honduras
¿EQUIVOCACIÓN?El juez Séptimo de Circuito Penal, Felipe Fuentes, se defendió ayer a través de una misiva enviada al presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, en cuanto a los documentos que se extraviaron del despacho y que guardan relación con el caso Financial Pacific, al al…
hace 7 horas · De Panama
El Gobierno Nacional y la alemana DHL pusieron hoy en marcha un centro que tiene como objetivo convertir al país centroamericano "en punto clave de distribución y valor agregado de las empresas multinacionales en América".Se trata del Centro Global de Excelencia, el primero en la región, q…
hace 10 horas · De Panama
Other Titulares in this Category
Chrissy Chambers es la primera persona en Inglaterra en ganar una demanda por un caso de "pornovenganza". Chambers le contó a la BBC cómo cambió su vida cuando su exnovio publicó un video de contenido sexual explícito en internet.
hace 18 minutos · De el_salvador
Los expertos médicos califican de "muy emocionante" el nuevo test sanguíneo desarrollado por un equipo estadounidense, que identifica los tipos de cáncer más frecuentes y que se espera pueda diagnosticarlos antes de causar síntomas y cuando aún pueden ser extirpados mediante cirugía.
hace 18 minutos · De el_salvador
Las autoridades costarricenses anunciaron que habrá una ruta directa Portugal-Costa Rica.
Hace Hora · De el_salvador
Ayer terminó el juicio contra los 21 acusados, seis de ellos miembros de la PNC.
Hace Hora · De el_salvador
El presidente de FUNDAZUCAR expuso el rol del sector para cumplir los ODS
hace 2 horas · De el_salvador
Info
25.09.2015 (25.09.2015)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo