Anuncios

Description

Al deterioro del manglar se suma el deterioro del tendido eléctrico en El Botoncillo. “Desde que nos pasó el fracaso del mar que se nos salió, se nos fue toda la postería que teníamos... Desde entonces no tenemos energía, ni tales de que ‘haiga’,  porque no se ve claro...”, dice José Ángel, uno de los habitantes del lugar.


Adán Morales Saracay explica el problema que tienen: “Imagínese que después de perder nuestras casas (...) ahora resulta de que nuestro alumbrado eléctrico la compañía no quiere restaurarnos la energía eléctrica. Estamos aquí a oscuras. Aquí hay electrodomésticos. La gente tenía aparados, su televisores,  refrigeradoras, licuadoras y todo esto. Y vaya, yo tengo dos refris allá al otro lado... Porque un amigo me ha dado donde estar calentando mis refris para que no se arruinen y otras personas que las han perdido completamente porque se les arruinaron. Y vamos para cinco meses”.


Él asegura que el tendido eléctrico pasaba como a cinco metros de su casa, en dirección hacia el mar. “Son más o menos 15 postes los que se han caído. Se los llevó la tumbazón”, recuerda.


Los habitantes de El Botoncillo aseguran que después del 2 de mayo, personal de la compañía “pasó recogiendo los contados”.  Hubo algunos vecinos que no dejaron que se lo llevaran. En su caso, los recibos de junio y julio llegaron puntuales. Algunos se quejaron ante la compañía de electricidad y  fueron exonerados de los pagos.


El 9 de septiembre, en la sede de la Siget en Santa Ana  recibieron una carta firmada por los 20 cabezas de familia de El Botoncillo, donde  con el respaldo de la Adesco de Bola de Monte. En el documento manifiestan que aunque se ha dado aviso a  la compañía de lo ocurrido, dicha empresa “no ha tomado acciones al respecto”. El miércoles, los habitantes del El Botoncillo recibieron la visita de personal de la Siget con sede en Santa Ana. Ese día les aseguraron que el 30 de septiembre se empezará  reinstalará el tendido eléctrico para restablecer el servicio.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La Juez Penal de Adolescentes en la provincia de Chiriquí, Margarita Camargo, validó el Acuerdo de Pena N° 11 y 12 del 2018, por medio del cual se le condena a dos menores de 17 años a pagar pena de prisión de cuatro años y seis meses por el delito de robo agravado.Durante las investigaciones la Fis…
hace 17 horas · De Panama
Washington, Estados Unidos. La primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, informó que se acordó con la subsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Claire Grady, programar conjuntamente una próxima visita a la Patrulla Fronteriza y los lugares de detención de inmig…
Ayer · De honduras
La Comisión de Presupuesto de la Asamblea de Diputados, no le aceptó una transferencia de partidas al Ministerio de Educación (Meduca), que pretendía que el Ministerio de Vivienda (MIVI) le traspasara $781.000 para el diseño, supervisión  y construcción de 40 puentes peatonales tipo Zarso en diversa…
hace 2 días · De Panama
La selección de Panamá volvió a la actividad en Saransk, aunque al margen del terreno de juego, y centró su preparación en el mantenimiento físico dentro de las instalaciones del Centro Olímpico de Saransk.El preparador colombiano, Hernán Darío 'Bolillo' Gómez fijó una jornada de trabajo específic&#…
hace 2 días · De Panama
Un extranjero que conducía un vehículo tipo 4x4 le disparó a otro conductor panameño que se transportaba en un auto tipo sedán y que se encontraban en medio de un fuerte tranque en la vía Centenario, a la salida hacia Albrook.Según testigos del hecho registrado la mañana de hoy,  el sujeto armado se…
hace 3 días · De Panama
Other Titulares in this Category
Ahora que las mujeres en Arabia Saudí lograron a base de luchas acabar con la prohibición de conducir, las autoridades han endurecido la represión en un intento de acabar con todo tipo de activismo político en el país conservador. Temen que la eliminación de…
hace 42 minutos · De el_salvador
Brasileños y ticos están obligados a ganar por diferentes motivos y la arena de San Petesburgo será el escenario donde medirán fuerzas.
hace 42 minutos · De el_salvador
Brasileños y ticos están obligados a ganar por diferentes motivos y la arena de San Petesburgo será el escenario donde medirán fuerzas.
hace 2 horas · De el_salvador
Su antecedente de no ganar sus primeros dos partidos tuvo un desenlace alentador.
hace 2 horas · De el_salvador
MINSAL advierte que la Salmonella typhi ha mostrado resistencia a la ciprafoxacina, por lo que usa alternativos.
hace 3 horas · De el_salvador
Info
25.09.2015 (25.09.2015)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo