Anuncios

Description
Brenda Ducreux |

Tras la presentación en la Asamblea Nacional del proyecto de ley que reforma el Código Fiscal para exonerar impuestos a las viviendas inscritas como Patrimonio Familiar Tributario PTF con un costo de hasta $120 mil, estas son algunas de las inquietudes de los panameños.

¿Qué va a pasar con la gente que está morosa? ¿Se les aplicará la rebaja de impuesto en el 2019?

De acuerdo con Luis Alberto González, jefe de Recaudación de la Dirección Nacional de Ingresos DGI, la persona que esté morosa tiene que acercarse a la entidad para regular su situación, pues los estados de cuenta reflejarían morosidad hasta que se inicie la nueva ley.

González dio como ejemplo que la situación actual es que la vivienda está exonerada hasta $30 mil; sin embargo, si tienen una propiedad de $60 mil o $120 mil pueden meterla al PTF y comienza a regir en 2019 a pagar de cero, mientras que su otra propiedad, ya sea finca, que tenga morosidad deberá seguir pagando en la ley actual.

¿Qué pasa si quiero comprar otra casa, tengo que pagar impuestos?

González explicó que siempre se tendrá que pagar impuestos, ya que lo que está creando la ley es resguardar la vivienda panameña con tasa preferencial, nadie la va a revaluar, nadie se la quitará. Las otras viviendas pagarían una tasa adecuada con relación a la existente.

¿El reavalúo se hace cuando vendo mi casa?

Para efecto del PTF no se está pidiendo que la persona haga reavalúos, pero si quiere vender al precio comercial, entonces el Estado lo tasará al valor comercial.


La iniciativa debe prohijarse en Comisión Permanente, luego podrá pasar a periodo de consultas y debate. Empezaría a regir en 2019.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Una camioneta azul, marca Toyota, modelo Rav4, fue hallada la tarde del lunes en el sector de Los Andes N.°2. El vehículo, según información de la policía, está vinculado al triple homicidio perpetrado la madrugada del domingo en calle L de Veranillo, distrito de San Miguelito. Personal de la Dire&#…
hace 5 horas · De Panama
El comisionado Roberto Castillo y el fiscal de liquidación de familia Orestes Pittí fueron imputados de cargos por el delito contra la administración pública en el caso de la joven Ana Laura Fernández. Fue una juez de garantías del Sistema Penal Acusatorio quien formuló los cargos contra ambos func&…
hace 6 horas · De Panama
Con el 52.72% de participación de inscritos en el partido Cambio Democrático (CD), Los Santos fue la provincia con mayor presencia en las primarias de este colectivo, que el domingo 12 de agosto escogió a Rómulo Roux como su abanderado para las elecciones generales de 2019. Según datos oficiales de&…
hace 6 horas · De Panama
Además de polémico, el puente que unirá los despachos de los diputados de la Asamblea Nacional (AN) con el palacio Justo Arosemena tendrá un toque exclusivo. Según información divulgada en el portal estatal Panamá Compra, dicho paso elevado será una especie de "túnel aéreo" y no un puente …
hace 7 horas · De Panama
El viceministro de Economía y Finanzas, Gustavo Valderrama, pagó los platos rotos de aquella ocasión en la que la diputada del PRD Zulay Rodríguez no pudo interrogar al titular del Mida, Luis Enrique Carles. Esa vez se suspendió el Pleno por falta de quorum provocada en gran parte por propios copar&…
hace 7 horas · De Panama
Other Titulares in this Category
Abuso. El Ministerio Público indaga un hecho de violencia doméstica acaecido en la barriada El Crisol, San Miguelito, el pasado 3 de junio.Un hombre cacheteó y se abalanzó contra su esposa, a quien acusó de serle infiel.Días antes el individuo había escrito a los compañeros de trabajo de su pareja a…
hace 12 minutos · De Panama
Audiencia. Carlos González, jefe de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en su declaración del día de ayer en la audiencia por el caso de Aira Guerra dijo que en la residencia de Álvaro Samudio se encontraron manchas de fluidos corporales en el sofá.Además, manifestó q…
hace 12 minutos · De Panama
Medida. Un joven, de 21 años, permanecerá detenido provisionalmente por el homicidio culposo en perjuicio de Mártir Samudio Bejerano, de 45 años.La Fiscalía Subregional del distrito de Bugaba, en Chiriquí, logró que los miembros de un Tribunal de Apelaciones confirmaran de manera unánime la medida c…
Hace Hora · De Panama
INSEGURIDADLa noche del lunes unos delincuentes llegaron armados al restaurante de comida rápida McDonald's, ubicado en Arraiján en Panamá Oeste, y se llevaron alrededor de dos mil dólares en efectivo.En total eran siete hombres, indicó una fuente. Entraron encapuchados con escopetas, ametralladora&…
Hace Hora · De Panama
Hurto. Ayer, cuando funcionarios de los Correos y Telégrafos en La Chorrera llegaron como todos los días a trabajar en esa institución, se dieron cuenta que había algo irregular en sus cubículos de trabajo, y es que todo estaba tirado, cielos rasos en el suelo y una rotura irregular de gran tamaño e…
hace 2 horas · De Panama
Info
11.08.2017 (11.08.2017)
17 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo