Anuncios

Description
La píldora de mil dólares para una infección viral que destroza el hígado ya no es la favorita de pacientes y médicos su lugar lo ocupa un nuevo fármaco indicado para la hepatitis C

La píldora de mil dólares para una infección viral que destroza el hígado ya no es la favorita de pacientes y médicos. Una nueva píldora líder para la hepatitis C es aún más cara y el número de pacientes que buscan una cura ha aumentado de manera explosiva. Sovaldi, el fármaco milagroso del año pasado, ha sido desplazada por Harvoni, fabricada por la misma compañía. Su precio: $1,350 por píldora. Estos cambios veloces en el tratamiento de la hepatitis C provocan temores de nuevos aumentos del costo de los tratamientos. Otros medicamentos que podrían elevar los costos incluyen un nuevo tratamiento para el melanoma, un fármaco para reducir el colesterol que aguarda la aprobación y otros medicamentos para la hepatitis C. La hepatitis C afecta a unas 3 millones de personas en Estados Unidos y causa más muertes que el sida. Los nuevos medicamentos permiten a los enfermos optar por curas altamente eficaces con efectos secundarios mínimos. Los tratamientos anteriores eran aleatorios y muchos pacientes no podían tolerar los efectos secundarios, pero esta posibilidad de elegir aparentemente no redunda en una competencia por los precios. "La sociedad debe poder determinar cuál es un precio razonable para una nueva medicina", dijo Stephen Schondelmeyer, especialista en economía farmacéutica. "Hemos ampliado la cobertura, pero no hemos hecho nada para controlar la repercusión de los costos en los precios". The Associated Press pidió a dos compañías que estudian el mercado de medicamentos de venta bajo receta que investigaran el caso de la hepatitis C. IMS Health reúne datos sobre las recetas y ventas en las farmacias, en tanto DRX estudia los precios que pagan los planes privados de salud. Concluyeron que el número de recetas de medicamentos para la hepatitis C se duplicaron con creces, de un premio mensual de 20.600 durante el primer trimestre del año pasado a 48.000 para igual período de este año, según IMS. Tres de cada cuatro recetas para el tratamiento de hepatitis C en el primer trimestre de este año eran de Harvoni, fabricada por Gilead Sciences de California.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Escenas de intenso dolor se vivieron esta mañana en la iglesia Fuente de Vida, donde anoche velarpon a las seis víctimas de la masacre de ayer en el barrio Carlos Marx, a quienes atacaron y quemaron vivas. "Quiero a mi hija, quiero a mis nietos", se le escuchó decir&#…
hace 3 horas · De nicaragua
En el sector del Ivan Montenegro, del barrio San Felipe, en León fue derribado un dron a morterazos. A menos de dos cuadras donde se registró este hecho también se reportó un incendio en una vivienda, ubicada de la Cruz Roja, 75 varas al oeste. Supuestamente la vivienda incendiada es propiedad de V&…
hace 3 horas · De nicaragua
HOY Aunque cada día hay más muertes y derramamiento de sangre en el país, producto de la represión gubernamental, el obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, consideró que el diálogo nacional es lo único que puede evitar una “catástrofe mayor” en Nicaragua. Durante &#…
hace 4 horas · De nicaragua
HOY “Si nos quitamos de aquí, nos matan” o “estos no se van a ir por las buenas”, son frases de manifestantes “autoconvocados” que se escuchan al pie de cientos de barricadas levantadas en Nicaragua, en medio de la crisis sociopolítica que ha cobrado unas 200 vid&…
hace 4 horas · De nicaragua
Desde que quedó fuera del beisbol organizado y también estababa sumergido en mil dificultades fuera del terreno de juego, Everth Cabrera no había alcanzado un punto tan alto como ahorita en la Liga Mexicana de beisbol, en busca de reivindicarse y darle un nuevo aire a su carrera profesional. Cabrer&…
hace 5 horas · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Los canales de televisión del país no solo no retransmitieron, como es habitual el momento en que votaron los candidatos, sino que además, en un día en que se decide el futuro político del país, no emitieron sus noticieros del mediodía al estar su pro…
hace 40 minutos · De el_salvador
El cantautor español Joaquín Sabina estaba cantando "Y sin embargo" cuando se quedó sin voz en un concierto en la capital española. Su representante informó posteriormente que está "bien".
hace 40 minutos · De el_salvador
Entre el 14 y el 18 de julio de 1969, El Salvador y Honduras libraron la guerra de las Cien Horas, que internacionalmente se conoce más como la guerra del Fútbol, bautizada así por el periodista y escritor polaco Ryszard Kapuściński (1932-2007). Un mes antes de que estallara el conflicto, las selecc…
hace 40 minutos · De el_salvador
La esperada secuela de la serie de televisión estará en países del continente en los próximos meses, incluido El Salvador.
hace 2 horas · De el_salvador
La secuela de "Los increíbles" (2004) recaudó $180 millones en su primer fin de semana.
hace 2 horas · De el_salvador
Info
11.07.2015 (11.07.2015)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo