Anuncios

Description

La líder ecologista Marina Silva, precandidata para las elecciones presidenciales del próximo octubre en Brasil, aseguró hoy que el exmadataro Luiz Inácio Lula da Silva, del que fue ministra, cumple condena por los "errores que cometió".

"El elector del presidente Lula está sufriendo con el hecho de que él esté cumpliendo una pena debido a los errores que cometió", expresó Silva, quien fue ministra de Medio Ambiente del ex jefe de Estado entre 2003 y 2008.

La principal dirigente del partido Red Sustentabilidad ha confirmado su disposición para disputar por tercera vez la Presidencia brasileña durante las elecciones que se celebrarán el próximo 7 de octubre.

Según un reciente sondeo del instituto Datafolha, Silva ha registrado un aumento de la intención de voto y sería una de las principales beneficiadas en caso de que Lula quede fuera de la disputa electoral después de una condena a 12 años de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero.

En los escenarios en los que Lula aparece fuera de carrera electoral, Silva y el candidato ultraderechista Jair Bolsonaro se sitúan técnicamente empatados en el primer lugar.

Tras participar en la 19 Conferencia Anual del banco Santander Brasil, que promueve encuentros de los candidatos presidenciales con inversores y empresarios, Silva conversó sobre el proceso electoral y no descartó la posibilidad de alianzas con otros aspirantes a la Presidencia brasileña.

Silva "saludó" la precandidatura del exjuez del Tribunal Supremo Joaquim Barbosa, de quien dijo que "contribuirá mucho al debate político", aunque aseguró que no ha conversado con él, ante una posible alianza especulada por la prensa.

"Seguimos en el proceso de diálogo con otros partidos sin que eso implique renunciar a las candidaturas. Pero en un momento de oscuridad política, cuanto más estrellas en el cielo, más claro se quedará el camino", concluyó la candidata.

Silva destacó que su campaña estará basada en la "movilización social" a través de alianzas "con los núcleos vivos de la sociedad", y rechazó "cualquier forma autoritaria de campaña", pues se rehúsa a "entrar en la alcantarilla de la polarización política".

En cuanto a la agenda de gobierno, en caso de que sea electa en octubre, Silva aseguró que la "prioridad número uno" sería la reforma política.

La ecologista, que en las elecciones de 2014 perdió durante la primera vuelta, defendió también la reforma del sistema de pensiones, principal bandera del presidente Michel Temer, aunque dijo que "no de la manera como fue inicialmente dibujada".

"Temer no tiene legitimidad ni credibilidad para hacer reforma alguna", aseguró.

Sin embargo, Silva destacó que una reforma tributaria en Brasil sí es necesaria, a través del "debate con todos los sectores de la sociedad" y mediante "la descentralización, la simplificación de los tributos y la transparencia".

La precandidata garantizó aún que, en caso de vencer, su gobierno "no aumentará las cargas tributarias" y buscará su "simplificación".

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado hoy en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió una herida al parecer sin gravedad.&quot…
06.09.2018 · De Panama
El Supremo Tribunal Federal negó hoy uno de los recursos presentados por la defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva para intentar salvar su candidatura presidencial, anulada la pasada semana por la corte electoral.El instructor de la Lava Jato en el Supremo, el magistrado Edson Fachin, ne…
06.09.2018 · De Panama
 La Cancillería rusa aseguró hoy que Rusia mató, mata y matará a los terroristas en Siria, en la víspera de la cumbre de Teherán entre Rusia, Irán y Turquía en la que se abordará la situación en Idleb, el último reducto insurgente en Siria."Hemos matado, matamos y mataremos a los terroristas. N…
06.09.2018 · De Panama
El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) informó hoy de que ha recibido notificaciones de sospechas de fallas de un medicamento para controlar la presión arterial que es elaborado en Costa Rica, y anunció que de manera preventiva se suspenderá el registro sanitario de este producto.Se trata del prod…
06.09.2018 · De Panama
O RGANIZACIÓN. Panamá será sede del 14 al 23 de septiembre de los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos del Consejo del Istmo Centroamericano del Deporte y la Recreación.La justa deportiva reunirá a 2 mil 136 atletas de Guatemala, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Belice, Nicaragua y Pan…
06.09.2018 · De Panama
Other Titulares in this Category
Un niño boliviano de 3 años que padece cáncer está con pronóstico reservado después de que le extirparan por error un riñón sano en lugar de retirar el que tenía un tumor, informaron hoy fuentes sanitarias.El suceso, que ha conmocionado al país, ocurrió el miércoles en el hospital oncológico de la c…
06.09.2018 · De Panama
El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado hoy en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió una herida al parecer sin gravedad.&quot…
06.09.2018 · De Panama
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
06.09.2018 · De Panama
El conductor de un vehículo tipo articulado atropelló a una adulta mayor quien se disponía a cruzar una vía, por la línea de seguridad, en la vía principal de La Cabima. La adulta mayor quedó tendida en el piso, mientras algunas personas que se encontraban en el sitio realizaron un gesto de solidari…
06.09.2018 · De Panama
Una unidad policial perdió la vida la mañana de este jueves en un accidente de tránsito a la altura del sector de Los Algarrobos en Dolega provincia de Chiriquí.La víctima fatal fue identificada como José Hernández, sargento primero de la Policía Nacional. Se conoció que el fallecido presuntamente v…
06.09.2018 · De Panama
Info
17.04.2018 (17.04.2018)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo
Tags