Anuncios

Description
Miembros de la gremial indicaron que este sigue siendo uno de los mayores problemas en la región.

Representantes de instituciones como Procafé, Promecafe, OIRSA, el programa del cambio regional de cambio climático y otras instituciones de la región se reúnen esta mañana para llevar a cabo el segundo taller sobre sistemas de alerta temprana para café en Centroamérica. De acuerdo con el representante de Promecafe, Enrique Abril, la roya continúa siendo un problema para el sector a nivel regional, señala que al cierre de mayo se reportó un 22 % de incidencia de roya en las plantaciones de café de la región. Según lo explicó el presidente de Procafé, Atilio Magaña, aunque por el momento los niveles de incidencia del hongo en las plantaciones del país se mantienen estable, no se puede asegurar que en unos meses no vaya a aumentar. El representante de Procafe indicó que la sequía que mantiene el territorio nacional, preocupa al sector cafetalero, ya que los rendimientos del grano pueden disminuir significativamente. “El cambio climático va a impactar”, aseguro. Con el desarrollo del taller, los representantes de la región buscan contribuir al combate integrado de la roya del café y la recuperación de la calidad productiva de los cafetales, con acciones de corto, mediano y largo plazo.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Yoro, Honduras. Diez grupos agroforestales de 30 comunidades de tres municipios del departamento participaron en la expoferia cuyo lema era: Negocios, seguridad alimentaria, agua, bosque y suelo en la región forestal de Yoro . El Instituto de Conservación Forestal (ICF), a través del Programa Adapta…
hace 13 días · De honduras
Flores, animales, plumas, abstracciones. Cualquier cosa puede servir de inspiración para crear los tocados más llamativos de Royal Ascot, una de las citas preferidas de la realeza británica.Según el estricto código de vestimenta de este evento deportivo, que se remonta a 300 años, hombres y mujeres …
21.06.2018 · De Panama
Los duques de Sussex, el príncipe Enrique y su esposa Meghan, acudieron hoy por primera vez juntos a las carreras de caballos del Royal Ascot, una de las citas deportivas favoritas de la reina Isabel II.Meghan escogió para su estreno en el célebre hipódromo un traje de color blanco de la firma franc…
19.06.2018 · De Panama
San Pedro Sula, HondurasMás de 50 mil conductores ya son beneficiados con el puente a desnivel en la intersección de la primera calle y la avenida Juan Pablo Segundo que fue habilitado por las autoridades. La obra, cuya inversión supera los L96 millones (unos 4 millones de dólares) tiene como objeti…
19.06.2018 · De honduras
Tegucigalpa, HondurasEl Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) apoyará a unos 32. 000 pequeños y medianos productores de café y fríjol de Honduras para que aumenten sus ingresos, informó hoy la Embajada estadounidense en Tegucigalpa. La cooperación se hará efectiva a través del Proyect…
06.06.2018 · De honduras
Other Titulares in this Category
La CONAMYPE adelantó que presentará en los próximos meses un modelo más simple para el pago de impuestos.
hace 2 minutos · De el_salvador
El conductor fue chocado por detrás por un bus de la ruta 208. Mientras esperaba que llegara la PNC fue agredido y amenazado hasta de muerte por personas del bus. El conductor afectado, quien usa silla de ruedas, no pudo defenderse.
hace 2 minutos · De el_salvador
El TAS anuló la sanción al equipo italiano y podrá competir en Europa. Mirá en qué torneo.
Hace Hora · De el_salvador
El exdelantero de Brasil y el Real Madrid dijo que el nuevo fichaje blanco es el futuro de su selección. Mirá por qué. 
Hace Hora · De el_salvador
No se dieron explicaciones. A sus 57 años, Pineda está lejos de la edad de retiro normal de los obispos, de 75 años.Pineda era el principal auxiliar del cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga. 
hace 2 horas · De el_salvador
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
10 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo