Anuncios

Description
Gustavo Martínez estaría programado para abrir contra los Estados Unidos  en los Juegos Panamericanos de Toronto.
LA PRENSA/JÁDER FLORES

La trama de cómo armar la rotación de abridores de la Selección Nacional detrás de Vicente Padilla parece estar resuelta.

No hay dudas de que Padilla es el “as” del equipo y en quien están cifradas las esperanzas de ganar los juegos clave, para que contra pronósticos nos metamos en la pelea por una medalla.

“En ningún torneo nos han dado de favoritos, pero de una u otra forma terminamos haciendo un buen trabajo”, afirma el mánager Noel Areas, quien no solo es un eterno optimista, sino un ganador por naturaleza.

Padilla abre el domingo contra República Dominicana, a quienes le debemos de ganar para pensar en grande.

El segundo juego es el lunes contra Canadá, un equipo cargado de bateadores zurdos, así que Elvin García será el encargado de sortearlos, reservando al también siniestro Carlos Téller, para el martes ante Colombia, en otro de los duelos llamado clave y que no se debe perder.

Para el cuarto día, el miércoles, la rifa es contra Estados Unidos y el abridor será el experimentado Gustavo Martínez.

El quinto abridor, el jueves ante Cuba, será designado según cómo sean utilizados los lanzadores en los primeros encuentros. Jorge Bucardo sería la opción ideal, pero este derecho también podría ser útil como relevista en un partido en el que estemos en la pelea.

De modo que contra Cuba irá el brazo más descansado.

El calendario de la ronda regular concluye el viernes 17 de julio frente a Puerto Rico y de nuevo Padilla subiría al box.

Este es el plan inicial, pero no está escrito en piedra. Por ejemplo, si Dominicana nos gana el primer día, quizá obligaría a utilizar a Téller ante Canadá porque sería urgente una victoria.

La rotación también se podría alterar si Padilla interviene como relevista para asegurar algún partido, como por ejemplo frente a Colombia.

En la ofensiva hay poco que discutir. Quizá la única duda es quién abre en el campo corto. Iván Marín es la garantía con el guante, pero en un equipo tan anémico como el nuestro, es necesario cada aporte de los mejores bateadores, así que no se descarta que Darrell Campbell inicie en el short para armar un line-up más ofensivo.

En los jardines, Renato, Britton y Moncho Flores no tienen discusión, pero Noel no descarta darle una oportunidad a Arnol Rizo.

“Tiene hambre. Rizo es un muchacho que ha venido desarrollándose y necesita una oportunidad”, apuntó Noel.

Alineación

El mánager Noel Areas espera reunirse con el resto de técnicos para ordenar la alineación, pero es de la idea de darle un papel más protagónico a Ramón Flores.

“Creo que merece estar más arriba en la alineación, lo mismo que Darrell Campbell, quien en Cuba no estaba al cien por ciento, pero ya está recuperado”, aseguró Noel.

LA META EN TORONTO

3 victorias necesita Nicaragua para clasificar a la ronda de las medallas del Torneo de Beisbol de los Juegos Panamericanos de Toronto.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, equiparó el viernes a los inmigrantes con serpientes traicioneras, retomando una alegoría propia de su campaña electoral para reiterar su retórica antiinmigración. En un discurso ante la conferencia CPAC, uno de los foros más importantes de los conserv&…
hace 18 minutos · De nicaragua
Mercedes presentó el auto con el que competirá en la Fórmula Uno este 2018. ¿Qué te parece?
hace 18 minutos · De el_salvador
El técnico del Manchester United, José Mourinho, le dio una muestra de cariño a un reportero en una entrevista.
hace 18 minutos · De el_salvador
Source: http://www.elfaro.net/es/201802/eventos/21520/Cómo-se-cuenta-una-historia.htm
hace 18 minutos · De el_salvador
La batalla por la recuperación de las instituciones continúa con determinación en Guatemala. Después de casi tres años, las piezas se han desnudado y quienes en ocasiones anteriores se han limitado a lanzar tiros encubiertos, ahora están en primera fila, como buena guerra vikinga, donde el rey coman…
hace 18 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, equiparó el viernes a los inmigrantes con serpientes traicioneras, retomando una alegoría propia de su campaña electoral para reiterar su retórica antiinmigración. En un discurso ante la conferencia CPAC, uno de los foros más importantes de los conserv&…
hace 18 minutos · De nicaragua
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó hoy de que Costa Rica expondrá en la Conferencia Regional de marzo en Jamaica, sus buenas prácticas a favor de una agricultura sostenible adaptada al clima. Según l&#…
hace 18 minutos · De nicaragua
El Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica inició hoy la impresión de los 3,3 millones de papeletas que serán utilizadas en la segunda vuelta electoral del próximo 1 de abril. Cada papeleta será de color blanco y se imprimirá igual cantidad de papele&#…
hace 18 minutos · De nicaragua
Dos miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS13) fueron condenados hoy a 40 años de cárcel cada uno por asesinar en el 2016 a un sargento de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador, informó la Fiscalía. Ricardo Bermúdez, alias "Pelachuzo&…
Hace Hora · De nicaragua
El diputado opositor de Venezuela Julio Borges dijo hoy en Panamá que el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero "se quemó como mediador" y desequilibró la balanza hacia el lado del chavismo durante el fallido proceso de diá…
Hace Hora · De nicaragua
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo