Anuncios

Description
Gustavo Martínez estaría programado para abrir contra los Estados Unidos  en los Juegos Panamericanos de Toronto.
LA PRENSA/JÁDER FLORES

La trama de cómo armar la rotación de abridores de la Selección Nacional detrás de Vicente Padilla parece estar resuelta.

No hay dudas de que Padilla es el “as” del equipo y en quien están cifradas las esperanzas de ganar los juegos clave, para que contra pronósticos nos metamos en la pelea por una medalla.

“En ningún torneo nos han dado de favoritos, pero de una u otra forma terminamos haciendo un buen trabajo”, afirma el mánager Noel Areas, quien no solo es un eterno optimista, sino un ganador por naturaleza.

Padilla abre el domingo contra República Dominicana, a quienes le debemos de ganar para pensar en grande.

El segundo juego es el lunes contra Canadá, un equipo cargado de bateadores zurdos, así que Elvin García será el encargado de sortearlos, reservando al también siniestro Carlos Téller, para el martes ante Colombia, en otro de los duelos llamado clave y que no se debe perder.

Para el cuarto día, el miércoles, la rifa es contra Estados Unidos y el abridor será el experimentado Gustavo Martínez.

El quinto abridor, el jueves ante Cuba, será designado según cómo sean utilizados los lanzadores en los primeros encuentros. Jorge Bucardo sería la opción ideal, pero este derecho también podría ser útil como relevista en un partido en el que estemos en la pelea.

De modo que contra Cuba irá el brazo más descansado.

El calendario de la ronda regular concluye el viernes 17 de julio frente a Puerto Rico y de nuevo Padilla subiría al box.

Este es el plan inicial, pero no está escrito en piedra. Por ejemplo, si Dominicana nos gana el primer día, quizá obligaría a utilizar a Téller ante Canadá porque sería urgente una victoria.

La rotación también se podría alterar si Padilla interviene como relevista para asegurar algún partido, como por ejemplo frente a Colombia.

En la ofensiva hay poco que discutir. Quizá la única duda es quién abre en el campo corto. Iván Marín es la garantía con el guante, pero en un equipo tan anémico como el nuestro, es necesario cada aporte de los mejores bateadores, así que no se descarta que Darrell Campbell inicie en el short para armar un line-up más ofensivo.

En los jardines, Renato, Britton y Moncho Flores no tienen discusión, pero Noel no descarta darle una oportunidad a Arnol Rizo.

“Tiene hambre. Rizo es un muchacho que ha venido desarrollándose y necesita una oportunidad”, apuntó Noel.

Alineación

El mánager Noel Areas espera reunirse con el resto de técnicos para ordenar la alineación, pero es de la idea de darle un papel más protagónico a Ramón Flores.

“Creo que merece estar más arriba en la alineación, lo mismo que Darrell Campbell, quien en Cuba no estaba al cien por ciento, pero ya está recuperado”, aseguró Noel.

LA META EN TORONTO

3 victorias necesita Nicaragua para clasificar a la ronda de las medallas del Torneo de Beisbol de los Juegos Panamericanos de Toronto.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La alerta se activó en Tierra Blanca, donde los afectados denunciaron que personas les han pedido dinero.
hace 9 minutos · De el_salvador
La policía fue alertada de que se realizaría una transacción de droga en la colonia Montreal.
hace 9 minutos · De el_salvador
Al menos cuatro personas resultaron gravemente heridas en la comunidad el Quebracho de Teustepe-Boaco, luego que una caravana del Gobierno dirigida por paramilitares, disparará en contra de una pequeña concentración que estaba en un tranque. Lea: Un conductor atropella a tres manifestantes que part&…
Hace Hora · De nicaragua
Hay por un lado el deseo de dejar las cosas claras y por el otro sed de venganza. Marvin Solano explica que en la pelea pasada con Jordan Escobar tenía una mano golpeada y este último dice que no se había preparado bien. Ahora, sin excusas de por medio y con el aliciente que supone el título Latino …
Hace Hora · De nicaragua
Desde hace algunos días, la administración municipal señaló que La Ceiba representa un peligro para la ciudadanía, por lo que será sustituida por otro árbol de la misma clase.
Hace Hora · De el_salvador
Other Titulares in this Category
El centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) anunció que la Fundación Loewe abrió la convocatoria al Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe en su edición número XXXI, con el ánimo de impulsar la calidad en la creaci…
hace 9 minutos · De nicaragua
Con su nuevo disco, “Vibras”,  J Balvin regresa al reguetón de sus orígenes con la idea de conquistar el mundo con su música en español y unas letras ajenas a las críticas por su polémico y sexual contenido, explicó el colombiano en e…
hace 9 minutos · De nicaragua
Al menos cuatro personas resultaron gravemente heridas en la comunidad el Quebracho de Teustepe-Boaco, luego que una caravana del Gobierno dirigida por paramilitares, disparará en contra de una pequeña concentración que estaba en un tranque. Lea: Un conductor atropella a tres manifestantes que part&…
Hace Hora · De nicaragua
La llegada de Andrés Iniesta al Vissel Kobe “da credibilidad” el futbol japonés, que podría ahora atraer a otras estrellas, estimó este viernes el exjugador del Tottenham y exentrenador del Shimizu S-Pulse, Steve Perryman. El excapitán del Barsa oficial…
Hace Hora · De nicaragua
Afirmar que Harvey Weinstein era uno de los hombres más poderosos de Hollywood no es ningún exceso, se puede constatar con cifras: es la segunda persona más nombrada en los discursos de los premiados en los Óscar (34 veces), solo superado por Steven Spielberg y empatado c…
Hace Hora · De nicaragua
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo