Anuncios

Description

DUBAI
AP

Estados Unidos y los Emiratos Árabes lanzaron hoy un nuevo centro digital de comunicaciones para el Oriente Medio que apelará a las redes sociales para contrarrestar la campaña de propaganda del grupo extremista Estado Islámico.

Los partidarios del Estado Islámico han utilizado las redes sociales para promover el grupo con videos y mensajes destinados a reclutar combatientes y conseguir apoyo de musulmanes jóvenes.

El gobierno estadounidense ha instado a sus aliados árabes a esforzarse para combatir la campaña extremista en la red.

El nuevo Centro Sawab es una de las respuestas más concretas en la región a ese llamamiento. Con el término árabe que significa “el camino correcto”, estará basado en Abu Dabi, la capital rica en petróleo de los Emiratos Árabes Unidos, aliado clave de Estados Unidos y miembro de la coalición contra el grupo extremista encabezada por Washington.

El centro difundió el miércoles videos de YouTube y mensajes de Twitter en árabe e inglés para anunciar su lanzamiento.

Anwar Gargash, canciller de los Emiratos, y Richard Stengel, subsecretario de estado norteamericano para diplomacia pública y asuntos públicos, dijo que el centro se propone apoyar los esfuerzos de la coalición, contrarrestar la propaganda del Estado Islámico y “amplificar las voces moderadas y tolerantes en toda la región”.

“Los recientes acontecimientos trágicos en la región del Oriente Medio y más allá han demostrado una vez más el agudo contraste entre la visión de Daesh para el futuro y la de la gente civilizada”, dijeron los diplomáticos en una declaración conjunta para anunciar el lanzamiento. Daesh es el nombre árabe del Estado Islámico.

“Por medio del Centro Sawab, esperamos dar voz a todos aquellos que se mantienen unidos contra el terrorismo”, agregó la declaración.

Stengel, exeditor de la revista Time, viajó a los Emiratos para el lanzamiento.

La entrada Lanzan centro de comunicaciones contra Estado Islámico aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Los catorce países del Grupo de Lima convocaron el lunes a consultas a sus embajadores en Caracas y acordaron "reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas con Venezuela", en "protesta" por el polémico proceso electoral en que fue reelecto el mandatario Ni…
hace 34 minutos · De nicaragua
La ausencia del delantero español del Chelsea Álvaro Morata es la gran noticia de la lista de convocados por España para el Mundial de Rusia (14 junio-15 julio), hecha pública este lunes por el seleccionador Julen Lopetegui. La terna de atacantes elegidos por Lopetegui&#…
hace 34 minutos · De nicaragua
La expresidenta del Congreso asesorará a la diputada Cristina Cornejo, afirmó Norman Quijano. El presidente dijo que la situación financiera de la Asamblea es crítica.
hace 34 minutos · De el_salvador
Al menos por ahora, pues ayer dijo que no piensa atender un llamado para el amistoso del otro mes entre El Salvador y Honduras. Hoy la FESFUT revelaría la nómina de convocados.
hace 34 minutos · De el_salvador
Aunque el gobierno de Daniel Ortega incumplió la tregua de 48 horas acordada en el Diálogo Nacional, en el tercer día de las negociaciones los miembros de la sociedad civil, universitarios y campesinos aumentarán la presión para que haya un cese permanente a la represión contra las manifestaciones c…
hace 2 horas · De nicaragua
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo