Anuncios

Description

DUBAI
AP

Estados Unidos y los Emiratos Árabes lanzaron hoy un nuevo centro digital de comunicaciones para el Oriente Medio que apelará a las redes sociales para contrarrestar la campaña de propaganda del grupo extremista Estado Islámico.

Los partidarios del Estado Islámico han utilizado las redes sociales para promover el grupo con videos y mensajes destinados a reclutar combatientes y conseguir apoyo de musulmanes jóvenes.

El gobierno estadounidense ha instado a sus aliados árabes a esforzarse para combatir la campaña extremista en la red.

El nuevo Centro Sawab es una de las respuestas más concretas en la región a ese llamamiento. Con el término árabe que significa “el camino correcto”, estará basado en Abu Dabi, la capital rica en petróleo de los Emiratos Árabes Unidos, aliado clave de Estados Unidos y miembro de la coalición contra el grupo extremista encabezada por Washington.

El centro difundió el miércoles videos de YouTube y mensajes de Twitter en árabe e inglés para anunciar su lanzamiento.

Anwar Gargash, canciller de los Emiratos, y Richard Stengel, subsecretario de estado norteamericano para diplomacia pública y asuntos públicos, dijo que el centro se propone apoyar los esfuerzos de la coalición, contrarrestar la propaganda del Estado Islámico y “amplificar las voces moderadas y tolerantes en toda la región”.

“Los recientes acontecimientos trágicos en la región del Oriente Medio y más allá han demostrado una vez más el agudo contraste entre la visión de Daesh para el futuro y la de la gente civilizada”, dijeron los diplomáticos en una declaración conjunta para anunciar el lanzamiento. Daesh es el nombre árabe del Estado Islámico.

“Por medio del Centro Sawab, esperamos dar voz a todos aquellos que se mantienen unidos contra el terrorismo”, agregó la declaración.

Stengel, exeditor de la revista Time, viajó a los Emiratos para el lanzamiento.

La entrada Lanzan centro de comunicaciones contra Estado Islámico aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
  HOY El comediante Adrián Uribe recordó el momento en el que fue detenido en Estados Unidos mientras iba rumbo a Las Vegas, Nevada. El actor cuenta en una entrevista a Univisión que sucedió cuando se encontraba promocionando la gira “Imparables” junto a Omar Chaparro. “Me detuvieron la vez &#8…
En este momento · De nicaragua
  HOY/Managua El nicaragüense Pablo Abdiel Sobalvarro, de 34 años, murió ahogado hoy en el balneario turístico “El Trapichito”, municipio de Tipitapa, a 25 kilómetros al norte de Managua, informaron las autoridades de socorro. La víctima, quien disfrutaba de un baño junto a famil&#8…
En este momento · De nicaragua
Modesto Torres, presidente del Firpo, confirmó la salida de Eraldo Correia para lo que queda del Clausura 2018. Dijo que ya tiene candidatos.
En este momento · De el_salvador
El partido entre Juventus y Atalanta se jugará en otra fecha, debido a la intensa nevada sobre el campo turinés. Mirá los videos.
En este momento · De el_salvador
El potente artillero cubano Lázaro Cedeño agregó otra corona de jonrones a su colección, al ganar el Derby de los Cuadrangulares de la Serie Amistosa entre Cuba y Nicaragua, este domingo en el Estadio Nacional Dennis Martínez. Cedeño envió 16 pelotas detrás de la cerca del jardín izquierdo en tres &…
Hace Hora · De nicaragua
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
3 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo