Anuncios

Description
No es una  epidemia, pero este lunes más de 250 mil  habitantes de la recién creada décima provincia de Panamá Oeste, dormirán una noche más sin agua potable.   Desde el sábado, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) había sido advertido de que la producción de agua en la potabilizadora de Las Mendozas en La Chorrera presentaba anomalías, pero no fue hasta el domingo a las 7:00 p.m. que informaron a través de Twitter que el servicio era irregular.   Gran cantidad de grava acumulada en las dos tuberías de acometida de 1,200 milímetros es la  explicación que el Idaan da para que, de 36 millones de galones diarios que produce la plante, haya bajado a 10 millones.   Aunque las cifras son irrelevantes para una población que lo que clama es una solución inmediata.   Unos 252 mil galones de agua se distribuyeron en camiones cisternas y unos 82 mil 166 litros de agua embotellada también se repartieron en algunas comunidades, pero todo se tradujo -en la práctica- en un mero paliativo.   El presidente Varela se trasladó a la planta potabilizadora de Mendoza, en La Chorrera, junto a un séquito de funcionarios de alto perfil, incluidos el alcalde, el gobernador, diputados y la directora del Idaan.   No obstante, sigue la población sin agua en Panamá Oeste, y el panorama no es alentador, ya que -si bien se anunció la puesta en marcha de la planta de Mendoza- solo funcionará este martes a un 25%.   Piden menos fotos y más soluciones Por otro lado, la presencia del presidente no fue vista por con buenos ojos por muchos moradores de Panamá Oeste, toda vez que el problema continúa.   Aquí algunas reacciones en la red... @rucielng   NO sirve para nada. Fue hacer bulto allá.   @DesirethCas  Qué ganamos con que estuvieran,  que se pongan a trabajar los Inútiles     @abaunzasedda   No resuelven!!!!   ‏@erasbar  Entiendan que el negocio es mantener a la gente sin agua, y justificar la contratación directa de la compra embotellada...   @antonio_xorrera   Esto es show para privatizar el idaan    
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La alcaldía del municipio hondureño de Las Vegas, en el occidente del país, sufrió un incendio parcial presuntamente provocado por simpatizantes de la Alianza de Oposición contra la Dictadura que no reconocen los resultados de las elecciones de 2017, informaron hoy…
hace 7 minutos · De nicaragua
La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la transexualidad, el sentimiento de pertenecer al sexo opuesto, no debe ya ser considerado como una enfermedad mental, una decisión que debe ser confirmada por los países en 2019. Ello es el resultado de la undéc&#…
hace 7 minutos · De nicaragua
HOY La vida de Nelson Antonio Rugama cambió totalmente cuando llegó al mercado Oriental motivado por su hermano, quien vendía camisas de forma ambulante en el centro de compras. “Estaba metido en el alcoholismo”, cuenta Rugama, “agarré una racha de tomar de 15 días seguidos con unos amigos, mi her&#…
hace 7 minutos · De nicaragua
HOY Maribel Argüello, habitante del barrio 28 de Mayo, Distrito Cinco de Managua, tiene siete meses de embarazo. Emocionada espera el nacimiento de su primer bebé. Apenas recibió un dinero que le debían, se dirigió al mercado Oriental para comprar algunas cosas que todavía le hacen falta. Sus ojos&#…
hace 7 minutos · De nicaragua
El Gobierno de Ortega también  amenaza con volver a tomar el control en la ciudad de Masaya, que los opositores lograron declarar "libre de dictatores" expulsando al alcalde.  
hace 7 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Los duques de Sussex, el príncipe Enrique y su esposa Meghan, acudieron hoy por primera vez juntos a las carreras de caballos del Royal Ascot, una de las citas deportivas favoritas de la reina Isabel II.Meghan escogió para su estreno en el célebre hipódromo un traje de color blanco de la firma franc…
hace 7 minutos · De Panama
"Soy un perseguido político", gritó el exmandatario Ricardo Martinelli al llegar a la audiencia dónde se definirá si se cambia la medida cautelar de prisión preventiva. Minutos antes su esposa y exprimera dama, Marta Linares de Martinelli manifestó que no hay riesgo de fuga pues "como…
hace 7 minutos · De Panama
El partido de ayer que se disputó entre Panamá y Bélgica dejó un buen sabor en la afición panameña, pesar de que los canaleros fueron derrotado 3 goles a cero. Las esperanzas aún no desaparecen pues aún quedan dos compromisos adicionales, con Túnez e Inglaterra, por tal razón la alegría de ver el pr…
Hace Hora · De Panama
Japón, con un gol de Yuya Osako en la segunda parte, ganó por primera vez en su historia a Colombia (2-1), que se queda con escaso margen de error en el Mundial de Rusia 2018.El conjunto sudamericano acusó la acción clave del partido a los cinco minutos cuando Carlos Sánchez cometió un penalti y fue…
Hace Hora · De Panama
El rondo es un ejercicio habitual en los entrenamientos de fútbol, que permite activar al futbolista, medir su habilidad y genera diversión al tiempo que desafía a los compañeros. Pero nunca un rondo generó tanta polémica como el que tuvieron los 'ticos' ayer en su entrenamiento en Rusia.En un ent&#…
hace 2 horas · De Panama
Info
20.07.2015 (20.07.2015)
27 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo