Anuncios

Description

HOY/Rivas

Árboles, montañas, rocas, senderos y no puede faltar las imponentes olas que enamoran a los amantes del surf, así es Playa El Gigante en Tola, departamento de Rivas.

El sonido de sus olas es impresionante, sumado al color azul de sus agua saladas. A pesar de que Nicaragua posee diferentes playas que pueden ser una opción para vacacionar en familia o con los amigos, no son comparadas con este paradisiaco lugar.

Entre los pobladores mucho se habla sobre el origen del nombre de esta playa, hay quienes creen que se originó de una leyenda que muchos cuentan de distintas maneras, pero todos coinciden en que fue un gigante que pasó por el lugar y dejó grabada la huella de su pie izquierdo en un área rocosa del mar, cerca de la costa, que solo es visible cuando baja la marea, y el otro pie lo puso cerca del poblado de La Conquista, en Carazo.

Adrenalina

Los visitantes en temporadas altas son numerosos. Cabe destacar que los veraneantes en su mayoría son extranjeros quienes cargan sus tablas de surf para practicar en esta bravas aguas unas horas de deporte extremo.

El borde de la playa está protegido por enormes rocas que encierran la bahía. Espacio que es escalado por los turistas nacionales y extranjeros.

Los trabajos de pesca en Playa El Gigante/ HOY: Wilmer López

El lugar es apto para la pesca y muchos de sus habitantes generan un ingreso económico en sus hogares con este recurso. A las orillas de las rocas en horas de la tarde es posible ver grandes cantidades de cangrejos caminar hacia la arena.

Al llegar a este lugar las opciones son muchas; caminar por su amplio bosque rodeado de la flora nicaragüense, en la que tranquilamente puede colocar una hamaca y disfrutar de la naturaleza que rodea el lugar. La paz y la tranquilidad son características principales de este paraíso.

Pero si lo que desea es disfrutar de las fantásticas aguas de El Gigante encontrará un espacio para nadar, bucear o navegar en vela. Además puede recorrer la costa de arena en un cuadraciclo o a pie.

La puesta del sol es indescriptible, a eso de las 5:00 p.m. sus cristalinas aguas son utilizadas como espejo para reflejar la luz del sol, mientras sus rayos se hunden en el mar en cuestión de segundos.

A lo largo de la playa, usted podrá encontrar decenas de hoteles, hostales, bares y restaurantes donde brindan atención en comidas, tragos y alojamiento a precios asequibles al público.

Recorrido
Si usted desea visitar este bello lugar situado en el Pacífico de Nicaragua puede abordar el bus en la terminal del mercado Roberto Huembes.

Los precios oscilan en 72 córdobas el expreso y 56 el ordinario. El bus llegará hasta la ciudad de Rivas, donde puede tomar un interlocal que lo llevará a Tola, el valor del pasaje es de 10 córdobas.

Una vez que llegue a Tola deberá buscar un taxi para que lo lleve hasta Playa El Gigante, el valor del pasaje oscila entre 150 y 200 córdobas. O bien puede tomar un taxi desde Rivas a Playa El Gigante que le costará unos 350 córdobas aproximadamente.

La entrada Las imponentes aguas de Playa El Gigante en Tola aparece primero en Periódico Hoy.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
14.01.2018 (14.01.2018)
14 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo