Anuncios

Description

HOY/Rivas

Árboles, montañas, rocas, senderos y no puede faltar las imponentes olas que enamoran a los amantes del surf, así es Playa El Gigante en Tola, departamento de Rivas.

El sonido de sus olas es impresionante, sumado al color azul de sus agua saladas. A pesar de que Nicaragua posee diferentes playas que pueden ser una opción para vacacionar en familia o con los amigos, no son comparadas con este paradisiaco lugar.

Entre los pobladores mucho se habla sobre el origen del nombre de esta playa, hay quienes creen que se originó de una leyenda que muchos cuentan de distintas maneras, pero todos coinciden en que fue un gigante que pasó por el lugar y dejó grabada la huella de su pie izquierdo en un área rocosa del mar, cerca de la costa, que solo es visible cuando baja la marea, y el otro pie lo puso cerca del poblado de La Conquista, en Carazo.

Adrenalina

Los visitantes en temporadas altas son numerosos. Cabe destacar que los veraneantes en su mayoría son extranjeros quienes cargan sus tablas de surf para practicar en esta bravas aguas unas horas de deporte extremo.

El borde de la playa está protegido por enormes rocas que encierran la bahía. Espacio que es escalado por los turistas nacionales y extranjeros.

Los trabajos de pesca en Playa El Gigante/ HOY: Wilmer López

El lugar es apto para la pesca y muchos de sus habitantes generan un ingreso económico en sus hogares con este recurso. A las orillas de las rocas en horas de la tarde es posible ver grandes cantidades de cangrejos caminar hacia la arena.

Al llegar a este lugar las opciones son muchas; caminar por su amplio bosque rodeado de la flora nicaragüense, en la que tranquilamente puede colocar una hamaca y disfrutar de la naturaleza que rodea el lugar. La paz y la tranquilidad son características principales de este paraíso.

Pero si lo que desea es disfrutar de las fantásticas aguas de El Gigante encontrará un espacio para nadar, bucear o navegar en vela. Además puede recorrer la costa de arena en un cuadraciclo o a pie.

La puesta del sol es indescriptible, a eso de las 5:00 p.m. sus cristalinas aguas son utilizadas como espejo para reflejar la luz del sol, mientras sus rayos se hunden en el mar en cuestión de segundos.

A lo largo de la playa, usted podrá encontrar decenas de hoteles, hostales, bares y restaurantes donde brindan atención en comidas, tragos y alojamiento a precios asequibles al público.

Recorrido
Si usted desea visitar este bello lugar situado en el Pacífico de Nicaragua puede abordar el bus en la terminal del mercado Roberto Huembes.

Los precios oscilan en 72 córdobas el expreso y 56 el ordinario. El bus llegará hasta la ciudad de Rivas, donde puede tomar un interlocal que lo llevará a Tola, el valor del pasaje es de 10 córdobas.

Una vez que llegue a Tola deberá buscar un taxi para que lo lleve hasta Playa El Gigante, el valor del pasaje oscila entre 150 y 200 córdobas. O bien puede tomar un taxi desde Rivas a Playa El Gigante que le costará unos 350 córdobas aproximadamente.

La entrada Las imponentes aguas de Playa El Gigante en Tola aparece primero en Periódico Hoy.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
No hay guiones escritos ni fecha de filmación. Mucho menos fecha de estreno.
hace 10 minutos · De el_salvador
Activistas reclaman que tal retórica, usada de forma oficial, estigmatiza a los inmigrantes en general.  
hace 10 minutos · De el_salvador
Por Denis Aguilar daguilar@lahora.com.gtAnte la problemática existente por los embarazos en niñas y adolescentes, la representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Verónica Simán, indicó que en Guatemala se tienen registros de que cada cuatro horas da a luz una menor de 15 años…
hace 10 minutos · De guatemala
Por Denis Aguilar daguilar@lahora.com.gtLa Alianza por las Reformas emitió un comunicado en el que se opone a la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de haber designado a Conrado Reyes como magistrado suplente de la Corte de Constitucionalidad (CC), ya que no lo consideran idóneo para el c…
hace 10 minutos · De guatemala
Tras más de 35 horas de juicio por la matanza de Zaragoza, los tres jueces deliberan. Frente a ellos desfilaron víctimas, policías y forenses para hablar o callar sobre una tarde de 2016 en que ocho policías dejaron atrás los cadáveres de tres pandilleros y un obrero. Los cuerpos tenían más de diez …
hace 10 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) debatió este miércoles la sangrienta crisis que vive Nicaragua desde el 18 de abril. Al menos siete países impulsaron una resolución de condena contra la represión que ejecuta el gobierno del presidente designado por el poder elec…
Hace Hora · De nicaragua
Tras tres sesiones en las que se analizó la crisis en Nicaragua, la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este miércoles con amplia mayoría una resolución que condena la represión del Estado contra las manifestaciones pacíficas iniciadas el pasado 18 de abril y que han dejado, al menos, 35…
Hace Hora · De nicaragua
Israel aprobó hoy una ley que permite a madres solteras y parejas heterosexuales tener acceso a los vientres de alquiler, pero excluye a los homosexuales, lo que ha provocado protestas en el país, informó el diario Haaretz. La actual legislación enmendará l&#…
Hace Hora · De nicaragua
El sujeto Lautaro Lombardo Flores fue acusado este miércoles de violar, asesinar y quemar  al ciudadano Hilario López Martínez, con quien tomaba licor el pasado 29 de junio, en un barrio de Pueblo Nuevo, Estelí. Ambos son de la tercera edad. Según la acusación de la Fiscalía, el acusado tomaba lico&…
hace 2 horas · De nicaragua
Los Gobiernos de Colombia y Argentina firmaron un acuerdo para facilitar el intercambio de actas de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) para medicamentos de síntesis química, informaron hoy las autoridades de ambos países. El Instituto Nacional de Vigilanci&#…
hace 2 horas · De nicaragua
Info
14.01.2018 (14.01.2018)
12 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo