Anuncios

Description

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Por increíble, descabellado o insólito que parezca, muchas veces se han escuchado, en el Congreso Nacional de Honduras, propuestas de ley que poco o nada de beneficio dejan para la sociedad hondureña.

La última moción de este tipo fue presentada anoche por la diputada María Luisa Borjas, quien sugiere un cambio de colores en la Bandera Nacional de Honduras.

LEA: Estos son los cambios que sugiere en la Bandera NacionalEl cambio de la letra del Himno Nacional, compuesto por el músico Carlos Hartling y escrito por Augusto C.

Coello, fue también (en la pasada legislatura) una propuesta de ley.

Cabe mencionar que no todas las mociones pasan a debate o son aprobadas.

Estos son otras insólitas propuestas de ley mocionadas:1.

Asignación presupuestaria de 4 millones de lempiras a favor de la Municipalidad de Yoro, para la construcción de monumento conmemorativo del fenómeno anual de lluvia de peces, presentada por el diputado Milton Puerto (PN).

2.

Acuerdo de homologación de la licencia de conducir con España, mocionada por la diputada Dunia Ortiz (Alianza Patriótica).

Fue aprobada.

3.

Que se declare el último sábado de octubre de cada año como "Día de la cruzada niños a una sola voz", proyecto del diputado Tomás Zambrano (PN)4.

Elevar el Festival del Aguacate a Festival Nacional del Aguacate mismo que se celebra en el municipio de Yorito, departamento de Yoro, proyecto presentado por Marco Gámez (PN).

5.

Reformar el artículo 52 del decreto No.

62-2004 de la ley del Registro Nacional de las Personas, se debe registrar a los recién nacidos sin un orden específico de sus apellidos.

También al estar adultos las personas podrían decidir el orden que quieren de sus apellidos.

Proyecto presentado por la parlamentaria Sara Medina (PN).

6.

Proyecto de ley encaminado a exigir el examen de mamografía a las mujeres mayores de 40 años al momento de solicitar empleo, presentado por el diputado Edgardo Martínez (PN).

El parlamentario argumentó su propuesta de ley como una medida para prevenir esta el cáncer de mama entre la población femenina.

7.

Cambio de la letra del Himno Nacional (en la pasada legislatura).

Fue propuesta por la exdiputada del PAC Marlene Alvarenga, diciendo que no estaba de acuerdo con que se hable de muerte en el canto a la Patria, específicamente en la parte que dice: “.

.

.

serán muchos Honduras tus muertos, pero todos caerán con honor”.

8.

Moción para prohibir la importación de vehículos pesados que presenten golpes en motor, catalogados chatarra y que para movilización, traslado o conducción requieran uso de remolque, grúa o camión de carga o plataforma abierta, proyecto presentado por Enrique Yllescas del partido Alianza Patriótica.

9.

Con la finalidad de promover el turismo, que los feriados que sean entre semana ya sean martes o jueves se pueda otorgar asueto ya sea lunes o viernes a cuenta de sus vacaciones eso con el aras de hacer un feriado largo, fue un proyecto presentado por César Handal (PN).

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. Los desastres naturales causan al año pérdidas por hasta 30. 000 millones de dólares en Mesoamérica, considerada la segunda región del mundo "más vulnerable" a esos fenómenos y que requiere un cambio en la cultura ciudadana, afirmaron hoy fuentes oficiales en Hondura…
06.09.2018 · De honduras
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, Honduras. Los desastres naturales causan al año pérdidas por hasta 30. 000 millones de dólares en Mesoamérica, considerada la segunda región del mundo "más vulnerable" a esos fenómenos y que requiere un cambio en la cultura ciudadana, afirmaron hoy fuentes oficiales en Hondura…
06.09.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Como una campaña negativa y de persecución en su contra, así calificó Moshe Lahijani, dueño del complejo turístico y zoológico Little French Key (LFK), las incautaciones de sus animales. El empresario de origen iraní brindó una conferencia de prensa esta mañana en Tegucigalpa,…
06.09.2018 · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. No sabía usar Facebook y en la escuela de su hija hicieron un concurso de belleza en el cual la ganadora sería la que obtuviera más "likes". Para él esto era un problema pues no tenía ni siquera un celular para hacer publicaciones en la red social. Pero este hom…
06.09.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Para mañana viernes 6 de agosto fue programada la continuación del juicio oral y público contra Benjamín Bográn, exdirectivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss), acudado de los delitos de cohecho y lavado de activos en el desfalco a esta institución pública. El …
06.09.2018 · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Un buen porcentaje de los vendedores que estaban apostados en el Parque Central de San Pedro Sula aceptaron de forma voluntaria este jueves ser reubicados. En un intento por recuperar el parque central y devolverlo a los Sampedranos la municipalidad despejó unos metros desd…
06.09.2018 · De honduras
Info
06.09.2018 (06.09.2018)
50 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo