Anuncios

Description
Un grupo de militares jubilados pidió a la presidencia garantizar las pensiones del IPSFA, el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada, una demanda que el gobierno de seguro va a aceptar pero que es casi imposible que pueda cumplirla. 
Es casi imposible porque el país, a causa del desbordado endeudamiento en que ha caído, va directo a la insolvencia, a una grave crisis en las finanzas públicas y, por consiguiente, en la economía.
El creciente desparpajo se manifiesta en los más diversos campos, desde la inseguridad pública hasta la reducción de los presupuestos de las escuelas rurales. Día a día sectores sociales, personas, comunidades, entidades públicas, observadores, medios de comunicación, viajeros que llegan al país, expertos y gente de toda clase de oficios y ocupaciones, señalan fallas, faltantes, errores y torpezas cometidas y que afectan o dañan el quehacer general.
Pero los que forman la oligarquía comunista siguen impávidos, como si no se tratara de ellos; la crítica y el deterioro causado, lo que el país entero puede ver con indignación,  “les resbala”, no les importa y, siendo así, no hay ni correcciones ni cambio de rumbo.
Esa actitud es muy dañina en las actuales circunstancias, pues los que están en el poder parecen ser o ciegos al deterioro de la economía y al creciente desempleo, o no les asusta o buscan el empobrecimiento como una arma de control, la manera de domesticar a la gente forzándola —como en Corea del Norte, en Cuba y en Venezuela— a mendigar su sustento, a pasarse horas para conseguir lo elemental, un suplicio que doblega a los espíritus más fuertes.
A esto se agrega otra realidad: las señales son de que los rojos no son capaces de anticipar las nefastas consecuencias de lo que van haciendo. Ellos trazan curso, como en el caso del Sitramss, y se dejan ir sin corregir lo que vaya saliendo mal, como si rectificar no tuviera ningún sentido o fuera una especie de rendición, de “perder cara” o prestigio indistintamente de los males que se causan.
El colosal desorden y los enormes perjuicios que se está causando a la capital con el disparatado plan de Sitramss simplemente no cuentan; es como si nada pasara, como si fuera de lo más “normal” que haya atascos y que la gente se pase hasta horas yendo de un lugar a otro de la ciudad, ahora dividida en dos.
¿Qué puede esperar el país de gente muy limitada?
     
 En parte lo que sucede tiene una causa: el poder está en manos de un partido cuyos miembros en su mayoría, incluyendo la dirigencia, tienen limitada preparación o experiencia en los distintos campos o fueron formados en una universidad en la que la ideología y la militancia roja —no las ejecutorias académicas o intelectuales— son decisivas, a diferencia de la Universidad de El Salvador de antaño, disciplinada y de categoría, un gran centro en el que tantos salvadoreños capaces recibieron sus títulos.
Entender cómo operan los procesos productivos, saber los efectos que los acosos fiscales ocasionan a la economía de un país, proyectarse al futuro, diseñar políticas de crecimiento y que mejoren la competitividad nacional, escapa a la comprensión de los rojos, sobre todo de los que tienen limitada preparación académica.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Ciudad de México. La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) se ha pronunciado sobre el escándalo sexual en el que se han visto envueltos ocho jugadores de la Selección de México, a días del inicio del Mundial de Rusia 2018. La FMF no contempla, por ahora, una sanción contra los jugadores de la selecció…
hace 11 días · De honduras
Ciudad de México. Un nuevo escándalo ha vuelto a sacudir la interna de la selección nacional de México a días del inicio del Mundial. Este martes la revista "TV Notas" publicó en su portada una presunta fiesta que tuvieron ocho jugadores mexicanos con 30 damas de compañía. Tras el amistos…
hace 12 días · De honduras
Houston, Estados Unidos. El delantero hondureño Alberth Elis fue protagonista este sábado de un fallo increíble en el partido debut del Houston Dynamo contra el Atlanta United en la nueva temporada de la MLS (Mayor League Soccer) 2018. Con el marcador 4-0 a favor del equipo texano, el catracho tuvo …
03.03.2018 · De honduras
El tercer lunes de cada año es considerado como el día más triste del año, conocido también como el “Blue Monday”, según una tradición establecida desde hace 10 años. Pero, ¿a qué se debe esto? Una fórmula matemática creada por …
15.01.2018 · De el_salvador
  No cabe duda que el amor entre hermanos es grande, sin importar las edades. Eso ha quedado demostrado con un video que se ha viralizado en redes sociales y que ha enternecido a muchos. Jash Lewis, un pequeño de …
17.12.2017 · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Los canales de televisión del país no solo no retransmitieron, como es habitual el momento en que votaron los candidatos, sino que además, en un día en que se decide el futuro político del país, no emitieron sus noticieros del mediodía al estar su pro…
hace 42 minutos · De el_salvador
El cantautor español Joaquín Sabina estaba cantando "Y sin embargo" cuando se quedó sin voz en un concierto en la capital española. Su representante informó posteriormente que está "bien".
hace 42 minutos · De el_salvador
Entre el 14 y el 18 de julio de 1969, El Salvador y Honduras libraron la guerra de las Cien Horas, que internacionalmente se conoce más como la guerra del Fútbol, bautizada así por el periodista y escritor polaco Ryszard Kapuściński (1932-2007). Un mes antes de que estallara el conflicto, las selecc…
hace 42 minutos · De el_salvador
La esperada secuela de la serie de televisión estará en países del continente en los próximos meses, incluido El Salvador.
hace 2 horas · De el_salvador
La secuela de "Los increíbles" (2004) recaudó $180 millones en su primer fin de semana.
hace 2 horas · De el_salvador
Info
19.07.2015 (19.07.2015)
12 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo