Anuncios

Description
Serguéi Lavrov,  ministro de Relaciones Exteriores ruso. 
LA PRENSA/ARCHIVO EFE

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, anuló su visita a Venezuela, adonde debía llegar hoy, y celebrará las conversaciones previstas con el líder venezolano Nicolás Maduro y su colega homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, en Nueva York, informó ayer la cancillería rusa.

“Está previsto que en las conversaciones ruso-venezolanas en Nueva York se examine un amplio abanico de cuestiones de las relaciones bilaterales y problemas internacionales de interés mutuo”, señaló el Ministerio en un comunicado que además enfatiza en que el traslado de reuniones fue “por acuerdo mutuo”.

Explicó que la decisión se tomó tras el acuerdo en el conflicto colombiano entre las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos, “en el que Caracas desempeñó un papel importante” y en relación con lo cual los responsables de Venezuela viajaron a Nueva York.

Estaba previsto que en Caracas se abordaran asuntos de la cooperación bilateral, tras lo cual se firmaría una declaración conjunta contra el despliegue de armamento en el espacio.

El jefe de la diplomacia rusa también quiere debatir con su colega venezolana sobre la reforma de Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad y profundizar la coordinación entre ambos países en la arena internacional.

En el plano político, Rusia ha acusado a Estados Unidos de ejercer presiones políticas sobre Venezuela y advierte que la desestabilización de ese país sería una amenaza tanto para la democracia venezolana como para toda Latinoamérica. Moscú considera que la política de Maduro busca evitar la desestabilización del país a través de un diálogo nacional.

EL PETRÓLEO

Rusia y Venezuela han mantenido en los últimos meses numerosas consultas sobre la necesidad de contrarrestar la tendencia a la baja de los precios del petróleo, un rubro fundamental en la economía de ambos países. Nicolás Maduro trató este asunto con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, recientemente en Pekín y en enero pasado en Moscú, aunque no han alcanzado acuerdos concretos.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
hace 13 días · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
hace 13 días · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
hace 13 días · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
hace 13 días · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
hace 13 días · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
hace 13 días · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
hace 13 días · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
hace 13 días · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
hace 13 días · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
hace 13 días · De nicaragua
Info
26.09.2015 (26.09.2015)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo