Anuncios

Description

PROCESO

La comisión ad hoc conformada por los diputados Elías Castillo, Ana Matilde Gómez y Marylín Vallarino aún no define en qué término tendrá listo el informe sobre la denuncia que pesa contra el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Víctor Benavides.

Así lo informó el diputado Castillo, presidente de la subcomisión, al señalar que primero revisarán la copia del expediente cada uno por separado.

‘Cuando tengamos una opinión sobre el caso nos reuniremos y daremos a conocer la decisión', sostuvo Castillo sin especificar que tiempo se tomará para ello.

Al consultársele cuál sería el proceso para evaluar la denuncia, Castillo solo se limitó a decir que ‘no sé, solo conozco lo que ha salido en los medios.... hay que revisar la denuncia con calma y buena letra', expresó.

Ayer la Comisión de Credenciales informó que en la Asamblea reposan 61 expedientes contra magistrados de la CSJ, y algunas datan de 2005, por lo que aprobaron hacer repartos de estas denuncias.

Crean subcomisiones

Asimismo, los diputados crearon tres subcomisiones ad hoc que se encargarán de revisar ‘tres expedientes especiales': el de Benavides, uno Contra José Ayú Prado y otra denuncia que fue revisada, pero que solo tiene la firma de 4 de 9 diputados.

A los diputados Leandro Ávila (Presidente) Zulay Rodríguez y Mario Miller, les tocará analizar la denuncia contra Ayú Prado, la cual fue presentada por el dirigente sindical Mariano Mena y contiene 12 tomos y 8 mil fojas.

Mientras, los diputados Kathleen Levy (Presidenta), Hector Carrasquilla y Luis Barría revisarán el expediente que solo tiene cuatro firmas.

Sesión permanente

Para la revisión de estos tres ‘casos especiales', la Comisión de Credenciales se declaró en sesión permanente, hasta tanto las subcomisiones rindan el informe sobre su decisión.

El resto de las denuncias se repartieron así: A Ávila y a Castillo les tocará revisar 7 denuncias por separado; Mientras que a Levy, Rodríguez, Vallarino, Miller, Carrasquilla, Barría y Gómez les tocarán analizar seis denuncias cada uno.

El diputado Barría, presidente de la Comisión de Credenciales, se negó a hablar sobre la lluvia de críticas que recibió tras anunciar que no se investigaría con diligencia la denuncia contra Benavides.

La Asamblea está contra el tiempo para revisar estas denuncias, debido a que el periodo de sesiones culmina este viernes.

La diputada Rodríguez indicó que si alguna de estas denuncias es admitida tendría que esperar el próximo periodo, o llamar a sesiones extraordinarias, para poder que el Pleno nombre al fiscal del caso.

==========

MORA

61

denuncias contra magistrados reposan en la Asamblea

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Luego de 30 años de carrera legislativa, el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Elías Castillo anunció que no volverá a correr para diputado y que en cambio apoyará como asesor político a su partido para alcanzar así la victoria en las elecciones generales del 2019."Hago del …
02.08.2018 · De Panama
El diputado presidente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), Elías Castillo, fue invitado por la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, a la ciudad de Moscú, el 4 y 5 de junio próximo para tratar temas latinoamericanos.La invitación fue entregada al diputado …
28.05.2018 · De Panama
Ministros de Estado de agricultura, desarrollo social y salud de 33 países de América Latina y el Caribe participan en la 35 Conferencia regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Montego Bay, Jamaica, en el que se discutirá el tema seguridad al…
06.03.2018 · De Panama
Este martes, el contralor Federico Humbert, entregó a la Procuradoría General de la Nación, las 186 auditorías realizadas a  los fondos gestionados por los diputados a través de las juntas comunales y municipios en el gobierno pasado.En el informe presentado al país se pudo conocer que un total de 2…
27.02.2018 · De Panama
ACTIVIDADESLos viajes internacionales, paseos al interior del país, el descanso en familia, son algunas de las actividades que realizarán alguno de los diputados durante los cuatro días de jolgorio por el carnaval. Se espera que los parlamentarios retomen sus actividades el miércoles de cenizas y, e…
10.02.2018 · De Panama
Other Titulares in this Category
Un niño boliviano de 3 años que padece cáncer está con pronóstico reservado después de que le extirparan por error un riñón sano en lugar de retirar el que tenía un tumor, informaron hoy fuentes sanitarias.El suceso, que ha conmocionado al país, ocurrió el miércoles en el hospital oncológico de la c…
06.09.2018 · De Panama
El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado hoy en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió una herida al parecer sin gravedad.&quot…
06.09.2018 · De Panama
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
06.09.2018 · De Panama
El conductor de un vehículo tipo articulado atropelló a una adulta mayor quien se disponía a cruzar una vía, por la línea de seguridad, en la vía principal de La Cabima. La adulta mayor quedó tendida en el piso, mientras algunas personas que se encontraban en el sitio realizaron un gesto de solidari…
06.09.2018 · De Panama
Una unidad policial perdió la vida la mañana de este jueves en un accidente de tránsito a la altura del sector de Los Algarrobos en Dolega provincia de Chiriquí.La víctima fatal fue identificada como José Hernández, sargento primero de la Policía Nacional. Se conoció que el fallecido presuntamente v…
06.09.2018 · De Panama
Info
28.04.2015 (28.04.2015)
12 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo