Anuncios

Description

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) pidió analizar a profundidad la propuesta de reforma a la Ley de Pensiones que ha sido entregada a los diputados de la Asamblea por al menos cuarenta organizaciones de la sociedad civil.

 Al respecto, diferentes sectores han expresado que “la discusión (del tema) debe realizarse con la mayor transparencia posible y bajo un sustento estrictamente técnico, para que el resultado sea una propuesta que fortalezca el sistema previsional y que no perjudique a los trabajadores”, según la fundación.

Los analistas han destacado varios puntos clave que presenta el documento, entre ellos, que se debe respetar el ahorro de pensiones de los trabajadores, la certeza de tener proyectar  mayor rentabilidad,  propone mejores pensiones tras la jubilación y  pensión vitalicia.

A la vez, Fusades cree que la propuesta de reforma no deja de lado el aspecto fiscal,  por el contrario podría significar un “alivio tributario”, ya que al ser una “propuesta integral, es constitucional, y aportaría mayores beneficios”.

Otro punto que Fusades destaca de la propuesta es que “el trabajador podrá hacer uso de parte de su dinero antes de jubilarse”. 

Según el documento, los cotizantes podrían hacer préstamo del 25% de su ahorro,  sin pagar intereses por cinco años. Solo al no pagar ese préstamo, deberían de trabajar -y cotizar- cinco años más antes de jubilarse.

En su Informe de Coyuntura Legal, Fusades hace énfasis en que el Ministerio de Hacienda viene con la idea de reformar el sistema de pensiones desde hace más de un año.

Pero Fusades considera que esto no ha sucedido, ya que el proyecto de reformas a la Ley del Sistema de Ahorro para Pensiones (SAP) fue elaborado de forma inconsulta y no se dieron a conocer los documentos técnicos que respaldan esa propuesta.

El año pasado, el Gobierno aseguró que en marzo de 2017 ya no tendrá dinero para pagar a los pensionados y que se entrará a una “situación crítica” en el sistema previsional.

La Iniciativa Ciudadana para las Pensiones (ICP), que aglutina a más de 40 organizaciones civiles, ha presentado una nueva propuesta de reforma de pensiones que promete más beneficios para los cotizantes y es totalmente diferente a la de un sistema mixto planteado por el Gobierno.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Catacamas, Olancho. Una estudiante de 15 años del Centro de Educación Básica Roque Ramón Andrade fue asesinada por desconocidos la noche de ayer en su casa del barrio Nueva Esperanza de Catacamas, Olancho. Se trata de Angie Alejandra Tejeda Molina, quien cursaba el noveno grado. Versiones de vecino…
30.08.2018 · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Una mujer murió la noche de ayer viernes producto de una balacera efectuada por desconocidos en la colonia López Arellano de Choloma, Cortés, zona norte del país. La víctima fue identificada como Ingrid Rogríguez de 45 años de edad. De acuerdo al informe preliminar, posteri…
25.08.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Fidelia Izaguirre, madre de Estela Izaguirre, hondureña que fue asesinada hace dos días en Barcelona, España, expresó su pesar y dolor ante la pérdida irreparable de su hija. La entrevista fue transmitida este día por el noticiero matutino TN5 de Tegucigalpa, capital del país…
25.08.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Autoridades hondureñas señalaron para el 8 y 9 de agosto el juicio contra tres imputados por el asesinato del abogado Roberto Nieto Cruz, hecho acontecido en Tegucigalpa en 2014. "Para el próximo 8 y 9 de agosto se programó el juicio oral y público en la causa instruida p…
01.08.2018 · De honduras
Nacaome, Valle. En horas de la madrugada de este martes un fuerte aguacero azotó la aldea de El Guanacaste en Nacaome, Valle; tras esto, una pareja de esposos murió soterrada luego que su casa de nailon y tela no lograra soportar el fenómeno natural. Osmar Jesser Rivas y su esposa Marisela Santos te…
15.05.2018 · De honduras
Other Titulares in this Category
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Las autoridades indican que este año hay una constante en el alza de personas que mueren en accidentes tránsito.
06.09.2018 · De el_salvador
Su trayectoria en el mundo del cine fue bastante amplia y laureada.
06.09.2018 · De el_salvador
La cancillería dice que el traslado es para mejorar el servicio a los salvadoreños en esa zona. 
06.09.2018 · De el_salvador
Info
24.02.2017 (24.02.2017)
10 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo
Tags