Anuncios

Description

REELECCIón. El CCEPL analizó el escrito de los diputados nacionalistas presentado en la Corte.

Tegucigalpa, Honduras.

El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) rechazó anoche la solicitud de derogación del párrafo constitucional que penaliza la promoción de la reelección presidencial presentada el lunes a la Corte Suprema de Justicia por un grupo de diputados del Partido Nacional.

El presidente del partido, Mauricio Villeda, dijo que por unanimidad de votos se decidió condenar este plan que solo busca el continuismo en el poder del Partido Nacional.

Una comisión jurídica analizará el escrito presentado por los diputados nacionalistas, quienes lo basan en una supuesta violación de los derechos de libertad de expresión.

“El Partido Liberal está en sesión permanente porque estima que lo que está haciendo ese grupo de diputados del partido de gobierno es un atentado en contra de la Constitución de la República”, dijo Villeda.

“Pedimos a la hondureñidad que reaccione con fortaleza en caso de violación de la Constitución de Honduras”, añadió.

Anunció que una delegación del CCEPL visitará las bancadas de los partidos Libertad y Refundación (Libre), Partido Liberal y Partido Anticorrupción (PAC) porque se han unido en la defensa de la Constitución.

Villeda aseguró que todos los miembros del principal órgano del Partido Liberal están unidos en una sola posición, que es la defensa de la Carta Magna y los estatutos del partido que prohíben la reelección.

El dirigente Víctor Cubas, miembro del CCEPL, quien dijo el martes en HRN que apoya la reelección, afirmó ayer lo contrario, según Villeda.

“Coincidimos totalmente en el planteamiento”, expresó el presidente del CCEPL.

La excandidata presidencial del partido Libre, Xiomara Castro, dijo ayer que su esposo Manuel Zelaya puede en algún momento dialogar con el gobernante Juan Orlando Hernández sobre temas políticos.

Sobre si es cierto que hay acuerdos entre Zelaya y Hernández sobre la reelección, Castro respondió: “Acuerdos con Juan Orlando se pueden dar, pero siempre que sean en beneficio del pueblo, siempre que esos acuerdos sean en respeto a la oposición”.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Sevilla, España. El postero costarricense Keylor Navas nuevamente se ha convertido en unas figuras del Real Madrid y en ocasión destacó en el duelo que sostuvieron frente al Real Betis por la jornada 24 de la Liga de España. Y es que con el 1-0 a favor de los merengues, en el minuto 26 el guardameta…
hace 9 minutos · De honduras
Sevilla, España. El lateral brasileño del Real Madrid, Marcelo se retiró con una lesión muscular en el partido de Liga que enfrenta este domingo al equipo blanco contra el Betis, una dolencia que se produce a solo 16 días del partido de vuelta de octavos de la Champions contra el París SG. En el min…
hace 9 minutos · De honduras
El presunto capo del Primer Comando de la Capital (PCC), una de las mayores facciones del tráfico de drogas en Brasil, fue hallado muerto en el estado de Ceará (noreste), indicaron el domingo medios de prensa. Rogério Jeremias de Simone, alias Gegê do Mangue, de 41 a&…
hace 9 minutos · De nicaragua
El lateral brasileño del Real Madrid Marcelo se retiró con una lesión muscular en el partido de Liga que enfrenta este domingo al equipo blanco contra el Betis, una dolencia que se produce a solo 16 días del partido de vuelta de octavos de la Champions contra el Par&i…
hace 9 minutos · De nicaragua
Los homicidios ocurrieron en San Miguel, Usulután, Ahuachapán y otras partes de El Salvador.
hace 9 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Bogotá, Colombia. La Armada de Colombia brindó asistencia médica a un buque hondureño, de nombre "Capitán KD", en aguas del Caribe luego de que esa embarcación hiciera un llamado de emergencia, informaron hoy fuentes castrenses. La embarcación, tripulada por 14 personas, se encontraba de f…
hace 4 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Trece piezas históricas, que guardan restos de una desconocida civilización, han sido halladas y restauradas por expertos en Honduras. Entre las piezas, la mayoría elaboradas en cerámica, hay vasijas -una de ellas adornada con cabezas de mono-, cuencos, ollas miniaturas y pied…
hace 5 horas · De honduras
El Progreso, Yoro. Un sismo de 4. 3 grados sacudió este domingo la zona norte de Honduras, informó Lisandro Rosales, titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco). El sismo duró menos de tres segundos y se registró esta mañana a las 7:40, sintiéndose en varios municipios de la zona nor…
hace 6 horas · De honduras
El Progreso, Yoro. Un sismo de 4. 1 grados sacudió este domingo la zona norte de Honduras, informó Lisandro Rosales, titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco). El sismo duró menos de tres segundos y se registró esta mañana a las 7:40, sintiéndose en varios municipios de la zona nor…
hace 7 horas · De honduras
El Progreso, Yoro. Un sismo que duró menos de tres segundos se registró este domingo a las 7:40 de la mañana en varios municipios de la zona norte de Honduras, sin que hasta ahora se reporten daños. Este domingo en horas de la mañana varios pobladores de El Progreso y El Negrito, departamento de Yor…
hace 8 horas · De honduras
Info
11.12.2014 (11.12.2014)
98 Views
0 Subscribers
All Titulares by Wendy
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo