Anuncios

Description

La Laprensa

Tegucigalpa, HondurasLa excandidata presidencial Xiomara Castro de Zelaya pidió este miércoles que se convoque nuevamente a la "cuarta urna", ante la pretención de reformar el artículo 239 de la Constitución de la República.

"El medio que ahora están utilizando no es correcto", explicó Castro, quien al mismo tiempo denunció que la Corte y la Fiscalía son manipulados y responden a una línea política.

Agregó: "lo único que nos puede garantizar al pueblo hondureño de que se haga lo debido y lo correcto en nuestro país, es volver a convocar al soberano y consultarle al soberano.

Libre propone que nuevamente se convoque a la "cuarta urna" para que se le consulte al pueblo si quiere la Asamblea Nacional Constituyente, si quieren una nueva Constitución".

La exprimera dama dijo que el Partido Libertad y Refundación "no acepta reformas a la Constitución por cinco personas que representan la Sala Constitucional.

Tampoco aceptamos reformas aunque se den dentro del Congreso Nacional".

También este miércoles, los diputados Jari Dixon, de Libre; Virgilio Padilla, del PAC, y Doris Gutiérrez, del Pinu, presentaron en la Corte Suprema de Justicia un escrito para que de oficio denuncie en el Ministerio Público la pretención de los diputados nacionalistas que quieren, según los parlamentarios, el continuismo de Juan Orlando Hernández.

Este lunes, varios diputados del Partido Nacional interpusieron un recurso en la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia para derogar el segundo párrafo del artículo 239 de la Constitución, que penaliza a quienes propongan o apoyen la reelección presidencial.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El Progreso, Honduras. El Marathón se ensañó con el Honduras Progreso al que goleó por 2-5 y lo mandó al frío sótano de la tabla acumulada, en la novena jornada del Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional del fútbol hondureño. Los verdes, que tenían cinco juegos sin ganar , estuvieron perdiendo el …
hace 38 minutos · De honduras
Puerto Cortés, Honduras. Platense dejó claro que peleará hasta el final bajo el mando de Carlos Martínez luego de vencer este domingo por 2-1 en un duelo con olor a descenso a la Real Sociedad de Tocoa en la novena jornada del Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional del fútbol hondureño. El estadio…
hace 38 minutos · De honduras
Todos los años aparecen miles de aplicaciones en Facebook que te invitan a aceptar sus condiciones a cambio de decirte ” A qué famoso te pareces”, “quién fuiste en tu vida pasada” o “quién es tu mejor amiga de Facebook”. Pero detr&…
hace 38 minutos · De nicaragua
En esta época en la que la tecnología se apodera cada vez más del mercado es común escuchar en las empresas frases como: “No es posible gobernar lo ingobernable”, “es un gasto operativo importante sin ningún valor” o “no se puede contr…
hace 38 minutos · De nicaragua
El hecho ocurrió en el pueblo de Riachao das Neves. Al abrir el ataud, los familiares encontraron que indicarían que la mujer trató de salir.
hace 38 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Bogotá, Colombia. La Armada de Colombia brindó asistencia médica a un buque hondureño, de nombre "Capitán KD", en aguas del Caribe luego de que esa embarcación hiciera un llamado de emergencia, informaron hoy fuentes castrenses. La embarcación, tripulada por 14 personas, se encontraba de f…
hace 10 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Trece piezas históricas, que guardan restos de una desconocida civilización, han sido halladas y restauradas por expertos en Honduras. Entre las piezas, la mayoría elaboradas en cerámica, hay vasijas -una de ellas adornada con cabezas de mono-, cuencos, ollas miniaturas y pied…
hace 11 horas · De honduras
El Progreso, Yoro. Un sismo de 4. 3 grados sacudió este domingo la zona norte de Honduras, informó Lisandro Rosales, titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco). El sismo duró menos de tres segundos y se registró esta mañana a las 7:40, sintiéndose en varios municipios de la zona nor…
hace 12 horas · De honduras
El Progreso, Yoro. Un sismo de 4. 1 grados sacudió este domingo la zona norte de Honduras, informó Lisandro Rosales, titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco). El sismo duró menos de tres segundos y se registró esta mañana a las 7:40, sintiéndose en varios municipios de la zona nor…
hace 13 horas · De honduras
El Progreso, Yoro. Un sismo que duró menos de tres segundos se registró este domingo a las 7:40 de la mañana en varios municipios de la zona norte de Honduras, sin que hasta ahora se reporten daños. Este domingo en horas de la mañana varios pobladores de El Progreso y El Negrito, departamento de Yor…
hace 14 horas · De honduras
Info
10.12.2014 (10.12.2014)
147 Views
0 Subscribers
All Titulares by Wendy
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo